TE INVITAMOS A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


Querés vivir un adelanto de la Feria del libro Ciudad de La Plata que se desarrollará en el Pasaje del 29 de mayo al 7 de junio ? La Municipalidad de La Plata a través de la Secretaria de Cultura y Educación te invita a la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La entradas gratuitas se podrán retirar desde este lunes en el horario de 18 a 19hs en la boletería del Pasaje Dardo Rocha.

Se obsequiarán 1500 entradas hasta agotarlas para la  Feria del Libro de Capital que se realiza del 23 de abril hasta el 11 de mayo en el predio de La Rural.  Válidas de lunes a jueves de 14 a 22hs.

Muy pronto la ciudad de La Plata volverá a vivir una de las expresiones culturales más importantes cuando comience la 3° Edición de la Feria del Libro Ciudad de La Plata, del 29 al 7 de junio con entrada libre y gratuita en el Pasaje Dardo Rocha.  El público que se acerque tendrá la posibilidad de recorrer la oferta literaria y actividades relacionadas con este mega evento que año a año atrae a miles de personas. Las  200 editoriales de todo el país traerán una infinidad de títulos y autores, con novedades y clásicos de la literatura infantil y de adultos; la  venta y exposición de libros; charlas a cargo de destacados invitados de la cultura Nacional y talleres serán unas de las tantas propuestas al alcance de todos.
Este año la feria contará en el primer piso del Pasaje con la Feria del Libro para docentes, del 4 al 6 de junio.

CERRO EL FESTIVAL DE PINTURA SOBRE EL CUERPO HUMANO EN EL PASAJE ROCHA


Con un concurso lleno de colores y esplendor, finalizó FIBOPA, el primer Festival Internacional de Body Painting (pintura sobre el cuerpo humano) en Argentina.
Interesados en disfrutar de la mezcla de arte y actuación fusionadas sobre la piel, los espectadores no se perdieron un solo momento de la actuación de los diez modelos que expusieron el talento de los participantes del concurso de BodyPainting.
Desde las primeras etapas en donde los cuerpos desnudos de los jóvenes voluntarios comenzaron a transformarse, hasta el momento culmine de su presentación personificando la obra que llevaron sobre su piel, pudo apreciarse de cerca todo el proceso y las técnicas de maquillaje típicas del bodypainting o caracterización.
Con música en vivo, workshops, muestras fotográficas, charlas y talleres, la segunda jornada de FIBOPA resultó una continuación del éxito cosechado el sábado en esta presentación organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el equipo conformado por Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover y Sindri Mendes.
Convertida en una fotografía del fondo del mar, la nave central del Pasaje Dardo Rocha personificó durante el fin de semana la temática elegida para caracterizar este evento: la concientización sobre el uso y el cuidado del agua.

COMIENZA EL II CICLO DE DANZA EN EL PASAJE DARDO ROCHA


Letras que bailan es el ciclo de danza 2015 que tendrá lugar los primeros viernes de cada mes en las salas del Pasaje Dardo Rocha. Este viernes, 1º de mayo a las 20hs. se presentará un espectáculo con poesía de Marilú Santina y coreografías de Walter Artigas, Laura Cucchetti, con el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y Loly Fracchia con la compañía Voler.
Durante 2015 el ciclo estará dedicado a la literatura platense en todas sus formas y expresiones Entrada general $40

OBRAS DE DINZELBACHER EN EL MACLA

Hasta el domingo 3 de mayo podrá visitarse en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) la muestra “Estructuras en libertad” de Hugo Enrique Dinzelbacher. Los dibujos de Dinzelbacher realizados en tinta y pastel, remiten a lo urbano, un conglomerado de metales, edificios, grúas que conforman una propuesta con base en la acción y el movimiento.
Horario de visitas: de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

 “Como habitante de la ciudad”, explica Hugo Dinzelbacher, “recibo en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción. Las estructuras metálicas que se elevan al espacio, en especial las grúas, especie de brazos gigantes utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia, atraen mi atención desde mi niñez”.
 Dibujante, pintor y grabador, nació en Buenos Aires en 1948. Lleva realizadas numerosas muestras individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías de arte. A partir de 1992 participa en diversos Salones organizados por instituciones públicas y privadas.
 “En mis obras”, continúa Dinzelbacher  “los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos”.
 Con estas obras, cargadas de una profunda crítica social, obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones a lo largo de su extensa trayectoria, entre los que se cuentan el Gran Premio Adquisición “Presidencia de la Nación Argentina”, en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005.
Además se desempeñó como integrante de jurados en numerosos Salones nacionales, municipales y galerías de arte. Poseen obras de su autoría numerosas museos y colecciones privadas.
La muestra cuenta con un tríptico a color impreso y una versión digital.

SUDACA 5AM Y REFLEJOS DE UNA MIRADA CON ENTRADA GRATUITA

Este fin de semana podés ver dos obras con entrada libre y gratuita en la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Se trata de Sudaca 5A.M y Reflejos de una mirada, ambas ganadoras del Concurso de la Comedia Municipal 2014. El concurso que comenzarà el 4 de mayo con una preselección de la que resultarán elegidas 12 obras que se ofrecerán también con entrada libre y gratuita desde el 14 hasta el 16 de abril.

Sudaca 5AM
Sábado 2/21hs./Entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha,50 e/6 y 7 1° piso Sala B 
Obra ganadora del concurso de la comedia municipal 2014
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían. Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad. 
Actores: Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola. Escenografía, luces y vestuario: Pierina Luiz. Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti. Dirección y puesta en escena: Omar Musa.
21hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7 1° piso Sala B

Reflejos de una mirada
Domingo 3/20hs./Entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Sala B
Obra ganadora del concurso de la comedia municipal 2014
Reflejos intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte, atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor invitando al espectador a que con su mirada la complete.
Actor: Omar Aníbal Musa. Escenografía y luces: María Soledad Machado. Dirección y Sonido: Analía Aristegui, sobre textos de Shakespeare.

PROPUESTAS TEATRALES PARA GRANDES Y CHICOS

Una nutrida propuesta teatral, ofrecen este fin de semana  las salas A y B, 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, con entradas de entre $25 y $50.
El teatro infantil estará presente con  Un Gato en Busca de botas… una aventura musical con dirección y producción de Gerardo Ventrice; y Barquichuelo de papel, dirigida por Olga Mazzei y María Cecilia Rossini. 
Mientras que las opciones para adultos comienzan el viernes con Atando Tabas que dirige Diego Biancotto, y La Rosa del Estero de Gustavo Delfino;  para continuar sábado y domingo con A solas con Marilyn una obra de Alfonso Zurro y Globo flotando contra el techo de un shopping de Alberto Rojas Apel.

Cronograma completo en http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/teatro-y-danza

DE CARAVANA EN LA PANTALLA DEL CINE MÓVIL

De Caravana, el film que rrecibió el premio del público en la competencia oficial del festival de Mar del Plata en 2010, se proyectará el sábado 24 a las 19, con entrada libre y gratuita, en el Museo Almafuerte 66 e/5 y 6 N° 530. Una comedia red bull, energizante y  luminosa, aunque su costado utópico no niega un costado oscuro y doloroso.
Dirigida por Rosendo Ruiz, interpretan esta realización cordobesa Francisco Colja, Yohana Pereyra y Martín Rena.
Sinopsis: Juan Cruz prepara su obra para una prestigiosa competencia de fotografía, cuando sus jefes en la agencia de publicidad se empeñan en arrancarlo tanto de esa tarea como de su mundo natural, el de la clase alta cordobesa. La misión consiste en zambullirse en un recital de la La Mona Jiménez, y capturar el espíritu de la noche cuartetera con su cámara. Pero una vez en el populoso local bailable, quedará inesperadamente encadenado a una complicada serie de eventos que comienza por conocer a Sara, una encantadora pero peligrosa joven del ambiente; un camino de entrada al submundo mafioso local, del cual no le será fácil escapar
Dur: 98m

PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO


La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata presenta su primer trabajo discográfico el domingo 26 de abril a las 20: 30hs. con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47. El espectáculo contará además con la actuación de la Compañia Estable de Casa del Tango La Plata, luego de su exitosa gira por las ciudades de El Cairo y Alejandría, y los cantores Marcelo Costa, Maximiliano Bayo, Mónica Romano, Fabián Spinedi, Mariano Marino y Karina Rivera.


Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata

* Carlos Rulfi ( Bandoneon/Arreglos y Dirección ).
* Daniel Viacava ( Piano ).
* Orlando Viacava ( Bandoneon ).
* Pablo Torino ( Guitarra ).
* Sandra Valdovinos ( Violín )
* Pablo Muñoz ( Violín ).
* Pablo Manccini ( Viola ).
* Oscar Inveninato ( Chello )
* Emiliano Bellito ( Contrabajo )

Cantores
~Marcelo Costas. ~Maximiliano Bayo.
~Monica Romano. ~Fabián Espinedi.
~Mariano Marino. ~Karina Rivera.

~ Compañía Estable de Casa del Tango La Plata
* Mariela Maldonado & Pablo Sosa ( Coreógrafos y Direccion ).

* Maria Sol Menescardi & Lucas Bayocco.
* Victoria Ippolito & Agustin Tornaquindici.
* Cintia Rodriguez & Mariano Pasquali.
* Ana Soledad Zavala Guillen & Francisco Díaz.
* Julieta De Gisi & Marcos Huertas.
* Nelva Moreno ( Vestuarista )
* Alberto Alba ( Dirección General )

1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE BODY PAINTING EN ARGENTINA


El sábado 25 y domingo 26 de abril de 15 a 22hs., el Pasaje Dardo Rocha abre sus puertas al 1º Festival Internacional de Body  Painting en Argentina. Durante los dos días se podrá disfrutar, de la mano de artistas nacionales e internacionales, todo el proceso del maquillaje corporal en vivo, charlas, talleres, workshops, stands de venta de productos relacionados, muestras fotográficas, Ilustradores en vivo y las mejores bandas musicales. Enmarcado en una imponente instalación del artista visual Sindri Mendes en la nave central del Pasaje, relacionada  a la temática de esta primera edición: la concientización sobre el uso y cuidado del agua.
El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y Equipo FIBOPA tiene entrada libre y gratuita. Los menores de 18 años deberán ser acompañados de sus padres con DNI.
Equipo FIBOPA está integrado por Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover y Sindri Mendes
Cronograma FIBOPA
Sábado 25
Artistas del Laboratorio Abierto de Maquillaje:
Yasmin Cullen (México)
Nicolás Urzagasti (Bolivia)
Rocío Soler
Eugenia Estevez
Maris Bustamante Carballo
MÚSICA
15hs. Nadis
16hs. Bernardo Casagrande Quinteto
17hs. Guarda La Cara
18hs. Kawoq
19.30hs. Yan Adrover & los Cuerpos Celestes
21hs. Performance del laboratorio abierto
21.30hs. Chimichurri Samba

Domingo 26
Concurso de Maquilladores:
Nicolas Urzagasti (Bolivia)
Mateo Chavez Castaño (Colombia)
Mariela Gotuzzo Lampariello (Uruguay)
Maximiliano Bonafé
Ana Clara Pees
Eliana Trigueros
Flor Esquibel
Rocío Anahí Soler
Rosario Ortegui
Tatiana Torre Mareli

MÚSICA
15hs. Tincho Acosta
16hs. Sergio Cossani
17hs. Dúo Ojeda Escobar
18hs. Pato Molina
19.30hs. Zeres
21hs. Performance de los concursantes
21.30hs. Entrega de premios
22hs. Tremendo Marañón

Charlas, Talleres  & Workshops
Dr. Marcelo Denny (Brasil): “Nuevas Arquitecturas del cuerpo”
Odacy Oliveira (Brasil): “Pintura corporal y performance”
Fabiano Barros (Brasil): “Pintura corporal con jenipapo”
Laura George Adrover: “Expresión corporal y Contact Improvisación”
Lidherma: “La salud y calidad de la piel. Cuidados diarios”
Matías NazaReno: “Demostración aerógrafo”
Maris Bustamante Carballo: “Técnica general de Body Painting”

Nave Central
Video Instalación: Agua Viva. Realización: Sindri Mendes.  Intervención Visual en vivo: Mati Bianchi. Video Arte: Dirección: Sindri Mendes. Body Painting: Maris Bustamante Carballo. Modelos performáticos: Paula Deus, Horacio Yue Castelli. Filmación: Arai tv - Difundiendo Cultura. Edición creativa: Mati Bianchi. Técnico de proyección: Mauro Deus. Apoyo de produción: Carlos Hilbck. Sonido original: Yan Adrover
Exposición fotográfica
Madelyn Greco & Scott Fray  (EEUU) 5° Campeones del WBF
Julio Quijano Sanchez (España)
Corinne Perez (España)
Claudia Carrizo (Chile)
Martin García
Analía Gomez Lima
Maris Bustamante Carballo
Exhibición de Video
Ana Chancy Leon: El Arte del Maquillaje (Venezuela)
Elvis Schmoulianoff - Painted: An Adventure in Stop Motion Body Art  (Inglaterra)
Gé Nova: Energía Cromática + Sentimiento Color (Venezuela)
Paloma del Cerro Ft. Miss Bolivia. Video Clp: "Curandera curando" (Argentina)
Odacy de Oliveira: Superficie e risco (Brasil)
Claudia Dorei:  Video Clip: Já Passou (Brasil)
Fabiano Barros: Corpo Verde (Brasil)
Maris Bustamante Carballo. Proceso Creativo  (Argentina)
Ilustradores
Emmanuel Chierchie
Alejandro Felli / Belu Cobos
Escenografía (escenario)
Paula Deus / Julia Cep
Imagen Publicitaria FIBOPA
Concepto: Maris Bustamante Carballo y Sindri Mendes. Body Painting: Maris Bustamante Carballo. Modelos: Paloma Ardeti y Paula Deus. Maquillaje: Pint-Arte. Instalación: Sindri Mendes. Fotografía y edición Fabián Scarsella
Organización y Gestión FIBOPA Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover, Sindri Mendes

PRESENTACION DEL JURADO DEL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL


El viernes 24 a las 20 en la sala Presidencia del Pasaje Dardo Rocha, se realizará la presentación de los miembros del jurado del Concurso de la Comedia Municipal. El encuentro ofrecerá a los más de 200 artistas platenses inscriptos la posibilidad de estar en contacto con el jurado antes del desarrollo del Concurso, para conocer los criterios que se adoptarán al realizar las evaluaciones.
María Candelaria Sabagh Licenciada en dirección de artes dramáticas, profesora en filosofía, estrenó varias obras en el país y el extranjero; Martín de Goycoechea Licenciado en Actuación, director, autor, guionista y docente de la carrera de actuación y Luz Quinn, Licenciada en actuación, trabajó en investigación teatral, directora, dramaturga y actriz, serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras de este año.

El Concurso de la Comedia Municipal que anualmente realiza la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación cuenta este año con un total de 41 obras (14 en género infantil y 27 del género adulto). Las obras ganadoras obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro de la secretaria de cultura a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

APERTURA DEL CICLO CORAL DE OTOÑO


Los coros  del país y del exterior vuelven a cantar en el salón Dorado Municipal de la ciudad de La Plata a partir de este sábado 25 de abril  a las 20hs en el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) con entrada libre y gratuita.
El concierto inaugural contará  con la participación de la  Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata con dirección del M° Raúl Salvatierra y el Coro de la Facultad de Bellas Artes UNLP que dirige el  Mº Fernando Tomé.
En esta oportunidad,  la Dirección Municipal de Coros realizará también la presentación de la programación anual de coros que cuenta con el apoyo de la Sociedad de los Encuentros Corales.
Ocasión, también donde la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) hará el lanzamiento en nuestra ciudad del  2º Congreso Coral Argentino "Arte Coral y Comunidad" a realizarse del 18 al 21 de junio en la ciudad de Venado Tuerto, para lo cual se entregará la información pertinente a los directores y coros asistentes.

Detalle de programación:


En adhesión a “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”
AAMCANT / ADICORA / S.E.C. / ASOCIACIÓN CIVIL 440

Ciclo Coral de Otoño
Salón Dorado Municipal


Abril
Sábado 25 / 20hs. - Apertura
Presentación de la Programación Cultural 2015 y el Calendario Coral Platense 2015
Concierto Coral a cargo de los grupos:
- Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra
- Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes UNLP / Fernando Tomé

Mayo

Sábado 9 / 20hs.
- Coro  del Liceo Víctor Mercante de la Ciudad de La Plata / Silvina Cañoni
- Vocal Meridión de Buenos Aires / Ana Laura Sluvis
- Grupo Vocal “Vox Populi” de La Plata / Santiago Bucar

Sábado 16 / 20hs.
- Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata / Hernán Gatti
- “Sinergia” Grupo Vocal Femenino / Juan Martí
- Coro Popular IOMA de La Plata / Santiago Bucar
- Coro Polifónico “Saudades” de Buenos Aires / Ademar Álvarez Álvarez

Sábado 30 / 20hs.
- “Musiqueritos” de City Bell / Laura Vaamonde
-  Coro Fénix del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” / Emiliano Linares
-  Coro Municipal de Brandsen / Maximiliano Mancuso
- Grupo Vocal “Cantoras de la Tierra” de City Bell / Laura Vaamonde

Junio
Sábado 6 / 20hs. /  Cierre
- Coro “Padre Laureano Diez” del Cursillo de Colores / Santiago Bucar
-  Agrupación Coral “Renacer” de Ituzaingó / Alejandro Mendiondo
- Coro Español Vernazza del Centro Asturiano de Montevideo, República Oriental del Uruguay / Sandra Vernazza
- Coro Rociero del Círculo Cultural Andaluz de La Plata / Raúl Salvatierra

UNA PROPUESTA MULTIDISCIPLINARIA DIFERENTE EN EL AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA


MOMENTUM el espectáculo idealizado por el compositor Andrés Brisson, dirigida por Fredi Ferrara y protagonizada por Pablo Martínez se presenta el viernes 24 de abril  a las 21hs. en el primer piso del Centro Cultural, 50 e/6 y 7 una puesta en escena de música+cine+teatro en 360°.
MOMENTUM es una obra innovadora que propone un dialogo inusitado entre los lenguajes de música, cine y teatro. Seis pantallas, cuatro escenarios, un sistema de sonido cuadrafónico y 10 artistas rodean en 360° al público que se sitúa en el centro, como en una arena invertida. Cada espectador es libre de desplazarse y construir su propia vivencia de la obra: nadie puede captar su totalidad, nadie puede tener la misma experiencia que otro, nadie puede escapar con miradas hacia el costado.
La obra se despliega desde unas mínimas intervenciones musicales hasta una explosión de información, generando lentamente un velo alrededor del espectador que lo sumerge en la sensación de movimiento continuo.

MOMENTUM fue concebida en Francia en el año 2012 y luego rodada e implementada específicamente para ser presentada en la sala TACEC del Teatro Argentino en julio de 2013. Debido a movimientos sindicales que sucedieron dentro del teatro en esos tiempos, la obra fue víctima de una pulseada de poderes y fue cancelada sin aviso ni compasión un día antes del estreno.
Con el viento contra el reloj, la puesta fue adaptada y se presentó (no sin algún y otro inconveniente técnico) en agosto de ese año en el club Estudiantes de La Plata, que gentilmente le abrió sus puertas.
En 2015 Andrés re-vuelve a Argentina y MOMENTUM contraataca, con el mismo espíritu patada-en-los-dientes audiovisual pero con sus contornos mas depurados, en un tandem internacional: el 11 de abril se presentará en São Paulo, Brasil y el 24 de abril en la ciudad de La Plata.

Sitio web: facebook.com/Momentum.Show
Música: momentummovimientocontinuo.bandcamp.com
Película (reducción a una pantalla): https://www.youtube.com/watch?v=7Jq1AwR5r98
Concepción y dirección artística: Andrés Brisson
Dirección fílmica y en escena: Fredi Ferrara
Actores: Pablo Martínez, Juan Otero, Lucía Renzetti
Músicos: Andrés Brisson, Joaquín Irigoyen, Francisco Falibene, Juan Otero,
Santiago del Franco, Agustín Araneda, Juan Francisco Carrasco
Producción: Andrés Brisson
Comunicación: Francisco Caselli

Andrés Brisson – director, compositor y músico
Nacido en La Plata, Argentina en 1988. Comenzó sus estudios de música y de producción en la escuela de jazz Emu Educación Musical, al mismo tiempo que realizó estudios particulares de canto, guitarra y piano.
En 2007 parte a Virginia, Estados Unidos en un programa de intercambio de Rotary International y a su regreso termina la carrera universitaria de composición con medioselectroacústicas de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Al mismo tiempo forma el grupo musical HTS, con el que graba tres álbumes de estudio y realiza su primera obra audiovisual “EXEGESIS Live Session”.
En 2011 parte a Paris, donde continúa los estudios de composición tomando clases en Paris IV Sorbonne, el Conservatorio Superior de Paris y el IRCAM. Al regresar a Argentina en 2012 comienza la realización de la obra multidisciplinaria “MOMENTUM La Experiencia” en tanto compositor, productor e instrumentista. Finalizada su presentación a mediados de 2013 vuelve a partir a Paris en el marco de un programa de intercambio con la universidad Paris VIII.
Actualmente reside en Francia, donde trabaja en diversas producciones audiovisuales y prepara una nueva obra multimodal titulada “Magenta”.

Pablo Martínez - actor
Nacido en 1987 en La Plata, Argentina, Pablo Martínez hizo su debut actoral en 2008 nterpretando el papel de Simón Bruno Rodríguez Arrechavaleta en la serie de televisión “Casi Angeles”, emitida por la cadena TELEFE durante 4 temporadas y con presentaciones teatrales en Argentina y en el exterior.
En 2011 y 2012 protagonizó las dos temporadas de la serie original “Supertorpe” de Disney Channel, con el papel de Félix Tarner. Asimismo en 2013 protagonizó la serie “Aliados” emitida por las cadenas TELEFE y FOX. Al mismo tiempo participó en diversas producciones teatrales como “Borracho, un after musical” (Leo Bosio), “Una margarita llamada Mercedes” (Martín Blanco) y el mismo “MOMENTUM La Experiencia”
(Andrés Brisson y Fredi Ferrara).
Durante 2014 forma parte del elenco de la telenovela “Camino al amor” emitida por Telefe y protagoniza la obra de teatro “Orlando Despierta” (Virginia Zoolf – Leo Fredi Ferrara - director
Nacido en la ciudad de La Plata en 1988, realiza sus estudios de realización cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine de Buenos Aires y luego en la escuela de cine Hacercine. En 2008 crea junto con Francisco Caselli la productora de contenidos audiovisuales y gráficos OkeiWarever, con la cual comienza a realizar trabajos para publicidad, videoclips y cortometrajes (dirigiendo varios de ellos como realizador). Asimismo en el marco de la productora OkeiWarever, em 2013 trabaja en el proyecto MOMENTUM La Experiencia, como realizador de la película y como director del espectáculo en vivo.

MARIO CAPRISTO PRESENTA SU CLÍNICA DE BATERÍA 2015


El viernes 24  a las 21hs en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha el músico presentará su clínica de batería que se enfocará en afinación y técnica de Moeller. Bateristas invitados Sebastian Bélgamo y Esteban Mateo.

LA MUSICA CONVOCA A LA FAMILIA


El grupo La Cirquesta se presentará este sábado, 25 de abril, a las 16hs. en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Entrada $10. En el ciclo Música para niños organizado por la Secretaría de Cultura y Educación se presenta Cirquesteando a la deriva circo + orquesta, un espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
El dinamismo, la variedad y el color son el principal objetivo como así también la comunicación e interacción entre los artistas y el público, utilizando distintos lenguajes artísticos ensamblados en un formato de varieté. El público, en especial el infantil, apreciaran instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.
Todos los temas musicales, canciones, rutinas, cuentos son de creación propia y colectiva del grupo La cirquesta.
Para escuchar la banda

EL QUINTETO DE VIENTOS CONSERVATORIO GILARDO GILARDI PRESENTA SU PRIMER CD


Este sábado 25 a las 20hs. en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha se presenta el quinteto conformado por Hugo Regis en flauta,  Gustavo Morabito en oboe,  Rubén Molinari en clarinete,  Salvador Guido en corno,  Santiago Bianchi en fagot y Pablo Loudet en  guitarra y arreglos; en esta oportunidad presentarán su primer CD.  Artistas invitadas Miriam Sofía y Gabriela Maceira , cantantes.

LA ORQUESTA DE CAMARA MUNICIPAL SE PRESENTARA EN EL SALON DORADO


El próximo sábado 18 de abril a las 21hs la Orquesta de cámara Platense volverá a presentarse en el escenario que la vio nacer, 1° piso del Palacio Municipal 12 e/51 y 53. Entrada libre y gratuita.
En la oportunidad se ofrecerán tres danzas argentinas compuestas por quien fuera uno de los precursores de la música nacional, Alberto Williams, junto a la clavecinista María Eugenia Marchionni en la parte principal del concierto, se ejecutarán tres sonatas de iglesia de W A Mozarty. Lla parte final del programa está integrada por obras de dos compositores de fines el siglo XIX: el intermezzo del austríaco Franz Schereker y la serenata del Italiano Ermanno Wolf-Ferrari.
 La dirección estará a cargo de Roberto Ruiz.

MUESTRA HOMENAJE AL FUNDADOR DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE


El sábado 18 a las 19hs. se inaugurará El legado del barrio una muestra de Enrique Gonino en las salas del MUMART; obras y recuerdos del pintor, escritor, deportista, gestor y viajero y un barrio que renace a través de la participación de los vecinos tendrán un espacio destacado en las salas de 7 y 49. Entrada libre y gratuita.
La exposición, organizada junto al Club Meridiano V y el Centro Cultural Pomelo Rosado, aborda la geografía cambiante de la ciudad y de un pintor que aún mantiene el mismo e incansable diálogo con su barrio que hoy pone en valor su legado.
Enrique Gonino nació en la ciudad de La Plata en el seno de una familia humilde. Fue un destacado deportista del Club Meridiano V, un incansable viajero, un autodidacta dedicado a las artes plásticas, la literatura y la investigación, por las cuales ha recibido importantes premios y reconocimientos.
Llegó a ser el primer Secretario de Cultura de la Ciudad de La Plata durante la intendencia de Hipólito Franggi. Algunos de los mayores logros de su gestión fueron la fundación del Museo Municipal de Arte (MUMART) y la publicación de la obra de 80 escritores platenses.
Durante toda su vida estuvo vinculado al Club Meridiano V de su querido barrio. En una primera época lo fue en el aspecto deportivo, como profesor y entrenador de básquet, etapa en la que se acrecentó el acervo de trofeos para la institución.
A partir de 1968, destinó todo su esfuerzo en dotar al club de un lugar de encuentro y desarrollo cultural: una sala de arte y biblioteca que hizo construir a su cargo a la que donó todas sus pinturas y sus libros personales. Desde este lugar de generosidad y conciencia social y cultural, es que dejó una suma de dinero para el sustento del espacio cultural en el tiempo que hasta hoy sigue dando sus frutos.
Con su desaparición física, a los 88 años, la ciudad y el Club Meridiano V pierden una de sus mejores figuras arquetípicas. Su ejemplo, digno de imitar, quedará imperecedero y en reconocimiento de ello brindamos este homenaje en su memoria.

MIGUEL BONASSO: SU MIRADA SOBRE LA REALIDAD NACIONAL


El periodista Miguel Bonasso ofrecerá una charla en la que desarrollará su mirada sobre el periodismo y la realidad nacional a manera de presentación de su libro Lo que no dije en Recuerdo de la Muerte. La cita es el viernes 17 a las 19hs. con entrada libre y gratuita en el salón Auditorio, 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en el marco del ciclo de charlas organizadas por el CBM Francisco López Merino.
Miguel Bonasso (Buenos Aires, 1940). Periodista, escritor y político argentino. En más de cincuenta años pasó por las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica y el diario La Opinión. Posteriormente fundó y dirigió Noticias, clausurado durante el gobierno de Isabel Perón, tras un atentado contra la redacción.
En el exilio mexicano trabajó para la revista Crítica Política, la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales de Información (ALASEI), el semanario Proceso y Semana, de Bogotá. Cofundador del diario Página 12, en 1990 publicó su primera novela de ficción La memoria en donde ardía, traducida a varios idiomas.
En Londres hizo documentales para el canal británico Channel Four de los que “Evita, la tumba sin paz” recibió el Gran Premio Coral de La Habana, entre otras distinciones.
El 1984, la publicación de Recuerdo de la muerte lo convirtió en una de las grandes figuras de la no ficción en lengua española. Le siguieron las premiadas y exitosas investigaciones El presidente que no fue (1997), Don Alfredo (1999); Diario de un clandestino (2000) y El palacio y la calle (2002).
En 2003 fue elegido diputado nacional y reelecto en 2007. Como presidente de la Comisión de Recursos Naturales impulsó las decisivas leyes de Bosques y de Glaciares.
En agosto de 2010, Bonasso regresó a la literatura con el thriller histórico La Venganza de los Patriotas. Un año más tarde publicó El Mal. El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina.
"Lo que no dije en Recuerdo de la Muerte"  -aparecido en diciembre de 2014- ya va por la cuarta edición

JAZZ CON PEPE ANGELILLO Y PABLO LEDESMA


El viernes 17, en el marco del ciclo de música popular organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, Pablo Ledesma y Pepe Angelillo presentarán un espectáculo de jazz , con entrada libre y gratuita. El encuentro es a las 21 en el salón Auditorio, 1ª piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.
PABLO LEDESMA (saxos alto y soprano) y PEPE ANGELILLO (piano) han creado-y lo siguen haciendo cada vez que su manera de entender el jazz ocurre en un escenario-un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición imponente pero nunca intimidatoria del arte de la improvisación. Ledesma tiene un tono duro que se vuelve lírico en la intimidad musical del dúo, con un caudal melódico inagotable y un refinado sentido de la construcción musical. Angelillo se revela como el pianista más indicado para ese dificilìsimo juego de contrapeso y sostén en el que vale más sugerir un acorde con un breve intervalo de la mano izquierda que llenar los blancos por horror al vacío. Los dos, juntos, en dúo, cambiando frases repentinas y siempre con un empaste perfecto renuevan la potencialidad musical. Presentaran material de su nuevo disco, con lecturas de las musicas de Misha Menguelber, Herbie Nichols y Mal Waldron, Pianistas post Monkeanos.
21hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Sala Auditorio

CINE EN EL MUSEO ALMAFUERTE


La cámara oscura, un film de María Victoria Menis con las actuaciones de Fernando Arman, y Silvina Bosco, se proyectará, con entrada libre y gratuita, el viernes 17 a las 19 en el Museo Almafuerte 66 e/5 y 6 N° 530,
Sinopsis: En una colonia de la provincia de Entre Ríos, a fines del siglo XIX, una mujer que según el parecer de su familia nace fea, crece siendo una niña poco agraciada que se convierte una mujer insignificante, casi transparente. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza que sólo se perciben si nos detenemos a contemplarlos. Años más tarde, ya casada y con hijos, un fotógrafo francés, llega a su casa de campo y será el único que descubra, con otra “mirada”, la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interno. Dur: 88m

PARA DISFRUTAR EL DOMINGO

Educando a Rita, la obra teatral escrita por Willy Russell en la década del 80, llega a la sala A del Pasaje Dardo Rocha de la mano de Javier Lombardo y Lizzy Mansilla, el domingo 19 a las 20.
Rita es una peluquera de barrio sedienta de conocimientos y con ansias de crecer, que decide empezar a estudiar para poder salir de su pequeño mundo.
Fran es un poeta devenido en profesor frustrado y alcohólico que observa el irremediable deterioro de su vida y su carrera.
Los modales de Rita y su picardía cautivarán a Fran, sorprendiéndolo en una lección de vida, donde ambos aprenderán del otro.
Educando a Rita es una tierna comedia que permite reflexionar sobre las diferencias sociales, la búsqueda de la superación personal, la libertad sobre uno mismo y sobre la educación. Es una invitación a reír y pasar un buen momento.
Lizzy Mansilla comenzó a interpretar a Rita en Los Ángeles donde cursó sus estudios en el reconocido Instituto Lee Strasberg y tanto se enamoró de su personaje y la historia que decidió traerla a nuestro país, convocando para hacer de este profesor borracho que le enseñará más que literatura, a Javier Lombardo, reconocido actor tanto en televisión como en teatro.
Asistente de dirección y producción: Romina Trupa.

TEATRO PARA LOS CHICOS CON ENTRADA GRATUITA

El domingo 19 a las 16hs., con entrada libre y gratuita, sube a escena Cintita en la sala A, 2º piso del Pasaje Dardo Rocha.
Cintita y su hermana Pachu van a visitar a su abuela que vive en la montaña. Allí descubren una nueva mirada del mundo, ya que deben aprender a disfrutar de la extraña experiencia de no estar en la ciudad. Estos tres personajes dan vida a  un recital lleno de emoción, sorpresas y música original en vivo.
Dirección artística, idea y realización: Mariel Olgún. Dirección Musical: Martín Arana. Director de Arte: Ulises Freyre. Supervisión pedagógica: Silvia Castellano y Cintia Corbata
Producción general: El Santo Producciones

EL BIANDAZO PRESENTA TIEMPOS DE ANDAR

Tiempos de andar es el nombre del trabajo discográfico que El Biandazo presentará el sábado 18 a las 20 con entrada libre y gratuita en la sala Polivalente, 1º piso del Pasaje Dardo Rocha.
Formado por Ana Paula Campanaro en piano y arreglos e Italo Segovia en guitarra y arreglos, el dúo resultó ganador en el Precosquin 2012. Interpretan música argentina - Tango y Folklore con arreglos propios e improvisaciones en piano y guitarra. A partir de su creación, en el año 2005, El Biandazo desarrolló una extensa trayectoria en diversos escenarios del país.  Tanto Ana Paula como Italo son profesores Egresados de la  UNLP Bellas Artes

EDUARDO ANGUITA HABLO EN EL CBM LOPEZ MERINO


Esta tarde el reconocido periodista y escritor Eduardo Anguita ofreció una charla pública en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino. Previo a la presentación el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, lo distinguió por su destacada trayectoria, mientras que el periodista entregó a Bruera un ejemplar de su libro La Patria pensada.
Anguita se refirió a La Patria pensada, donde hace un análisis de la actualidad nacional y revisa los temas centrales de cara al futuro del país. La charla es la segunda del ciclo organizado por el Director del Complejo Bibliotecario Municipal, Sergio Marelli, que se desarrollará durante todo el año, continuando el viernes 17 con la presentación de Miguel Bonasso.
Eduardo Anguita es autor, entre otros libros, de: "Sano juicio -Baltazar Garzón y la lucha contra la impunidad-", "Grandes hermanos. Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información", "Cartoneros. Recuperadores de desechos y causas perdidas", "La compañía de monte" y "La clase media. Seducida y abandonada". Además dirigió documentales como "Patriotas", "La vuelta de Osvaldo Bayer", "El azúcar y la sangre" y "Río Adentro".
Es director del periódico "Miradas al Sur" y columnista del diario "Tiempo Argentino". Conductor de En qué juego estamos (Radio Nacional, AM 870, sábados de 20 a 21), de La historia en debate (CN23, viernes a las 22) y co-conductor de Debates de la historia (Radio Provincia, AM 1270, domingos a las 21).

INAUGURACION DE DINZELBACHER EN EL MACLA

El viernes 10 abril a las 19 el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) inaugura la muestra “Estructuras en libertad” de Hugo Enrique Dinzelbacher. Los dibujos de Dinzelbacher realizados en tinta y pastel, remiten a lo urbano, un conglomerado de metales, edificios, grúas que conforman una propuesta con base en la acción y el movimiento.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 3 de mayo  y podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

 “Como habitante de la ciudad”, explica Hugo Dinzelbacher, “recibo en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción. Las estructuras metálicas que se elevan al espacio, en especial las grúas, especie de brazos gigantes utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia, atraen mi atención desde mi niñez”.
 Dibujante, pintor y grabador, nació en Buenos Aires en 1948. Lleva realizadas numerosas muestras individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías de arte. A partir de 1992 participa en diversos Salones organizados por instituciones públicas y privadas.
 “En mis obras”, continúa Dinzelbacher  “los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos”.
 Con estas obras, cargadas de una profunda crítica social, obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones a lo largo de su extensa trayectoria, entre los que se cuentan el Gran Premio Adquisición “Presidencia de la Nación Argentina”, en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005.
Además se desempeñó como integrante de jurados en numerosos Salones nacionales, municipales y galerías de arte. Poseen obras de su autoría numerosas museos y colecciones privadas.
La muestra cuenta con un tríptico a color impreso y una versión digital.

CARTELERA DE TEATRO EN EL PASAJE DARDO ROCHA


Atando Tabas de Diego Biancotto, Orinoco dirigida por Olga Mazzei y Andrea Arias, Odiseos de Gustavo Delfino y El diario del Capitán Arsenio, una propuesta infantil dirigida por Diego Biancotto suben a escena este fin de semana en el 2º piso del Centro Cultural de calle 50 e/6 y 7. Entradas en venta en boletería.
El viernes 10 a las 20hs. en la sala A se presenta Atando Tabas con las actuaciones de Lisandro Amado, Diego Biancotto, Gonzalo Correa y Lucas Lopisi, Niño: Marco Molina Mosetti.
Un hombre multiplicado por el tiempo, por el camino, por las historias.
Un juego de taba, el juego que el padre de Atahualpa jugaba.
El juego sigue, el orden de cada escena es elegida por el actor que logre sacar “suerte” en la taba. Cada escena es un momento de la vida de Atahualpa Yupanqui.
Todos los actores son y están en él.
La idea de la obra, son mojones de un viaje de vida, que en cada función, que en cada mirada, llevará a todos por un camino diferente, pero siempre con un mismo destino.
El ritual del teatro, el ritual del folklore, el ritual de la vida. ¡Taba!.
Escenografía y vestuario: Lucía Otaño, Natalia Suarez. Voz en off: Ricardo Perez Sbrascini.

Orinoco se  podrá disfrutar en la sala B el sábado 11 a las 21hs.
Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquila.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte.
Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci. Escenografía: Marcela Curci.

El domingo 12 a las 16hs. se presenta El diario del Capitán Arsenio adaptada y dirigida por  Diego Biancotto, es una propuesta para disfrutar en familia,  transcurre en 2150. Una nave espacial esconde un secreto: El Diario del Capitán Arsenio. En sus páginas se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos.
Un misterio, una leyenda.
Actúan: Lisandro Amado. Voces: Federico Aimetta. Ayelen Dias Correia. Realización de Arsenio: Esteban Derito. Escenografía y objetos: Pierina Luiz. Realización de inventos: MATE E.P. Asistente de Dirección: Estanislao Pedernera. Dirección Musical: Gonzalo Correa.

En sala B el domingo 12 a las 21hs. se presenta la obra escrita y dirigida por Gustavo Delfino Odiseos, una versión libre del clásico griego “Odisea” de Homero, que se inspira en  el mito del  retorno de Ulises, como puerto de partida para una travesía imposible hacia su pueblo natal, un viaje onírico lleno de obstáculos y que intenta de una manera poética, al igual que un rompecabezas, fundirse con las vidas de aquellos hombres y mujeres de Latinoamérica, aquella gente común  que de una manera extraordinaria se enfrentaron contra regímenes totalitarios modificando la historia. Este es un viaje a la memoria y vivencias de los pueblos originarios del continente, hacia sus luchas y resistencias, muchas veces silenciadas.
Esta es una obra sobre cuerpos que buscan retornar hacia su patria af–ectiva.
Actúan: Mariano Zetola - Jorge Bidoure. Asistencia Tecnica: Luciana Martinelli. Concepto Escenografico: Gustavo Delfino. Realización: El Giro Teatro. Música Incidental Y Diseño De Sonido: Pablo Asnaghi. Fotografía: Guillermo Lloyd.

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA PLATA SE PRESENTA EN EL CENTRO COMUNAL DE GONNET


El próximo domingo 12 de abril a las 19hs volverá a presentarse con su programa miscelánea musical en el centro comunal de Gonnet calle 495 y 15bis.
El programa que podrá ser escuchado con entrada libre y gratuita muestra un panorama variado de varios de los éxitos de los últimos años del mencionado conjunto. Así podrán ser apreciados fragmentos de Vivaldi, Piazzola, Brahms, Bizet, Chavarri y otros.
Actuarán como solistas José Bondar y Liliana Jackuwowicz , violines y Siro Bellisomi en cello. Dirigirá Roberto Ruiz

RECORD DE INSCRIPCIONES EN EL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015

Más de 200 artistas platenses participarán este año del Concurso de la Comedia Municipal que anualmente realiza la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Un total de 41 obras (14 en género infantil y 27 del género adulto) serán parte del espacio dedicado a las artes escénicas, donde los artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos frente al público y ser evaluados por un prestigioso jurado. Además las obras ganadoras obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro de la secretaria de cultura a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

“Promover la actividad teatral platense y su crecimiento a partir de generar una forma de trabajo, además de  fomentar la realización de las obras de autores nacionales, como un aporte a la difusión de nuestros dramaturgos y así también consolidar nuestra propia cultura, son algunos de los aspectos importantes que resaltamos del concurso, que todos los años impulsamos desde el área. Se han presentado elencos con gran trayectoria de la ciudad y nuevas formaciones, a todos ellos los les damos la bienvenida” dijo el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone

Por su parte, Magdalena Cabassi, encargada de la organización de la Comedia Municipal y del área de programación de teatro y danza de cultura, dijo “Todos los años vemos un mayor nivel artístico por lo que este año esperamos muy ansiosos el comienzo del concurso para ver las nuevas tendencias teatrales y, sobre todo, poder brindar al público las obras de teatro más destacadas de la ciudad de La Plata.” Agregó que por primera vez en la historia del Concurso se realizará la presentación del jurado ante los inscriptos; esta será la única instancia en la que ambas partes podrán tener contacto y realizar preguntas relacionadas a la evaluación.

El jurado estará integrado por María Candelaria Sabag Licenciada en dirección de artes dramáticas, profesora en filosofía, estrenó varias obras en el país y el extranjero; Martín de Goycoechea Licenciado en Actuación, director, autor, guionista y docente de la carrera de actuación y Luz Quinn, Licenciada en Actuación, trabajó en investigación teatral, directora, dramaturga y actriz.
Obras que participarán: El acompañamiento; Globo flotando en el techo de un shoping; Odiseos; La rosa del Estero; Orinoco; Aventuras y canciones del gato con botas; Barquichuelo; La princesa y la plebeya en el reino de trinus; Secretos; Dorothy y sus amigos; El gato, un plan perfecto y las botas; Los musicleta; Mensaje Viajero; El diario del capitán Arsenio; Atando tabas; Un niño llamado Alfredo; Seis monedas de plata; LEITMOTIV; Ecce Hommo/construcción almafuerte; El bailetin; Corpus; Que sueñito que tengo esta noche de verano; El acordeonista (susurrando el futuro); La metamorfosis; Chinchulines y el diamante azul; Je suis; Los Decadentes, variete finisecular; Un gato en busca de botas... una aventura musical; Efecto Secundario; Medieval Time; 300millones; Fragmentos de un relate obsceno; Los rústicos teatro; Los pirañitas; El lado oscuro; El Fruto; Señora Basura; El Cumpleaños; Borges, entrevista póstuma; El arte no es inocente; Cintita; Medea

El concurso se realiza del 4 al 8 de mayo en dos etapas: en la primera el jurado observará a cada uno de los grupos inscriptos durante 30 minutos y seleccionará a 12 propuestas (6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos). Estas 12 propuestas pasarán a una segunda etapa en donde se realizará la obra completa en el marco del Festival de la Comedia Municipal (del 14 al 16 de mayo)  con la participación al público con entrada libre y gratuita, en las salas A y B del Centro Cultural. De esta segunda instancia el jurado seleccionará a los ganadores: tres propuestas  de teatro para adultos y tres propuestas de teatro infantil. También se seleccionaran dos propuestas como suplentes.

CICLO DE MUSICA POPULAR

El sábado 11 a las 21 se presenta la banda de rock Axis in Absentia, en la sala Polivalente, 1° píso del Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7. Axis in Absentia es una banda de rock formada en La Plata, Argentina. Es un proyecto  liderado por Fernando Pietrantoni y Claudio Femia. Con una mezcla de Grunge, Clásico, Rock y, más recientemente, Rock Progresivo, han desarrollado piezas musicales que se caracterizan por su diversidad. Pietrantoni y Femia, comenzaron este
proyecto bajo el nombre de Anderson, del cual provienen algunas de las canciones de
su reciente primer disco, “14”, el cual fue grabado, mezclado y masterizado de manera
totalmente independiente.
Integrantes: Fernando Pietrantoni;  Batería;Fernando Aguilar; Bajo;Diego Forján; Teclados;Claudio Femia; Guitarra y Voz.                           
Entradas en venta.

EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY: DOMINGO 18 Y 20HS.

Este documental sobre la Génesis de los Redondos se estrenará en La Plata el domingo 12, a las 18 y a las 20hs. en el cine Municipal Select, 1° piso del Pasaje Dardo Rocha. El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina.
El largometraje busca llenar un vacío: ¿qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?
En 1984, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.
Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.
“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.
De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.
 La pelicula fue estrenada en el festival COSQUIN ROCK 2014 y  ya fue exhibida en en las ciudades de Córdoba, Villa María, Paraná, Firmat, Venado Tuerto ,Rafaela, Rosario , Gualeguaychu, Mar del Plata, Esquel, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Temperley, Haedo, Neuquén, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Miramar, Necochea, Mar de Ajó y Montevideo con localidades agotadas.
En la página del documental  www.elalucinanteviaje.com se pueden ver avances de la película y fotos inéditas, entre otras joyas patricias.

El documental volverá a proyectarse el domingo 26 también a las 18 y a las 20hs. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Valor de la entrada $60 
Facebook: El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota
Twitter: @DOCU_REDONDOS

UNA VEZ MAS EL PASAJE DARDO ROCHA REUNIO A LOS TANGUEROS PLATENSES


Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural fue escenario del Festival La Plata Baila Tango organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Casa del Tango Carlos Gardel, una vez más amantes del 2 por 4 de todas las edades disfrutaron de clases, charlas, espectáculos, bailarines profesionales y milongas con música en vivo.

VISITANDO NUESTRAS ISLAS MALVINAS


El jueves 9 a las 19.30hs.en el salón Presidencia del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 se realizará una charla a cargo de  Fernando Marino y la prof. Josefina  Marino, la misma se ofrecerá en Ingles y castellano. Entrada libre y gratuita.
El veterano de guerra Fernando Marino y la prof. Josefina  Marino relatarán sus experiencias en las Islas; también se expondrá la muestra fotográfica “Estadía en las islas Malvinas. Enero 2015”.
El público podrá intervenir con preguntas a los disertantes.
La propuesta está organizada por  el Instituto Manhattan y la Secretaría de Cultura y Educació

RELATOS SALVAJES EN EL ALMAFUERTE


El ciclo de Cine Móvil presenta el viernes 10 a las 19hs. en 66 N° 530 la película nominada al Oscar como mejor film extranjero. Entrada libre y gratuita.
Director: Damián Szifrón. Actores: Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia
La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esas personas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie. La traición de un amante, la vuelta a un pasado reprimido y la violencia subyacente en los encuentros cotidianos llevan a los personajes a la locura mientras ceden al innegable placer de perder el control.

CHARLA DEL PERIODISTA EDUARDO ANGUITA


El periodista Eduardo Anguita ofrecerá una charla pública a manera de presentación de su libro "La patria pensada", en el que analiza la actualidad nacional y revisa los temas centrales de cara al futuro del país, el día viernes 10 de abril, a las 19 hs., en el Complejo Bibliotecario Municipal "Francisco López Merino" -calle 49 Nro. 835 e/12 y diagonal 74-, con entrada libre y gratuita.
Eduardo Anguita es autor, entre otros libros, de: "Sano juicio -Baltazar Garzón y la lucha contra la impunidad-", "Grandes hermanos. Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información", "Cartoneros. Recuperadores de desechos y causas perdidas", "La compañía de monte" y "La clase media. Seducida y abandonada". Además dirigió documentales como "Patriotas", "La vuelta de Osvaldo Bayer", "El azúcar y la sangre" y "Río Adentro".
Es director del periódico "Miradas al Sur" y columnista del diario "Tiempo Argentino". Conductor de En qué juego estamos (Radio Nacional, AM 870, sábados de 20 a 21), de La historia en debate (CN23, viernes a las 22) y co-conductor de Debates de la historia (Radio Provincia, AM 1270, domingos a las 21).