CARTELERA DE TEATRO Y DANZA

Fragmentos de un relato obsceno-
Martes 3 de noviembre/20hs./entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso sala A

La obra recrea la relación de amistad entre Camila O´ Gorman y Manuela de Rosas y Ezcurra, hija de Rosas. Camila tiene un romance apasionado con el cura Ladislao Gutiérrez, lo que produce un escándalo público dada la cercanía de la joven con la familia gobernante, y que termina en el fusilamiento ejemplar de los enamorados, ordenado por el propio Restaurador.
Escenas de humor y contenido simbólico buscan reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la historia argentina. Alusiones a la formación sarmientina en las escuelas nacionales, a la prédica de monjas y autoridades militares, y finalmente a discursos vacíos de contenido en ensordecedoras campañas políticas, se intercalan con las escenas de las mujeres en el rosismo.
Dirección: Omar Musa. Actuación: Soledad Oubiña, Johanna Lezcano. Escenografía, Vestuario y luces: Maira Benito Revollo. Performers: Omar Musa, Maira Benito Revollo.

Odiseos
Martes 3 de noviembre/21hs./entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso sala B

Odiseos, una versión libre del clásico griego “Odisea” de Homero, que se inspira en  el mito del  retorno de Ulises, como puerto de partida para una travesía imposible hacia su pueblo natal, un viaje onírico lleno de obstáculos y que intenta de una manera poética, al igual que un rompecabezas, fundirse con las vidas de aquellos hombres y mujeres de Latinoamérica, aquella gente común  que de una manera extraordinaria se enfrentaron contra regímenes totalitarios modificando la historia. Este es un viaje a la memoria y vivencias de los pueblos originarios del continente, hacia sus luchas y resistencias, muchas veces silenciadas.
Esta es una obra sobre cuerpos que buscan retornar hacia su patria afectiva.
Escrita y dirigida por Gustavo Delfino
 Calle 46. Compañía de Danza Contemporánea
Miércoles 4 / 20.30 hs. / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá • 10 e/ 46 y 47


"
Chicos católicos" - Comedia
Jueves 5 / 21 hs. / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá • 10 e/ 46 y 47


DIAGONALES,festival INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN PAISAJES URBANOS
Desde el jueves 5 hasta el domingo 8  / Entrada libre y gratuita / programación completa en www.festivaldiagonaleslp.wordpress.com
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala A : jueves 5 a las 20hs / Función de compañías locales: Cía. Strome,  Natalia Capellotto. // Cía Voler, Dir.: Loly Fraccia, CAFI, // Cía de Arte Folklórico Institucional, Dir.: Marisa Velázquez. // Cía, Losdelfondo Danza, Dir.: Marisa D'Alessandro.
Diagonales es un festival creado en La Plata, un proyecto cultural gratuito, con el objetivo de humanizar la ciudad, revalorizar el patrimonio artístico y arquitectónico urbano. sábado 7 a las 20hs: Hacer lo posible. (actos para no morir), Dir Aurelia Osorio.// Un pez insomne Dir. David Señoran.
Abriendo archivos
Jueves 5 / 21hs. / Entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala B

Cuatro actores sobre la escena emprenden la tarea de contar algunos documentos y causas célebres del Archivo Histórico Provincial. Se abren, de esta manera, nuevos mundos imaginarios que posibilitan una relación estrecha con el pasado y, nuevas miradas sobre los otros, los olvidados que duermen en los archivos, y la relación con el nosotros, con la construcción de nuestro presente colectivo.
Actores: María Eugenia Massaro, Bárbara Sánchez, Alejandro Santucci, Nahuel Aquino.
Dirección: Omar Sánchez

II Ciclo de danza Letras que bailan. El ComicViernes 6 / 20hs. / Entrada $40 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala A
Cierre del ciclo 2015.
El ciclo es organizado por el área de programación de Teatro y Danza del  Pasaje Dardo Rocha y coordinado por Laura Cucchetti. Asistencia Amparo López.
En esta oportunidad se presenta la Compañía Teatral Musical EL SABBAT presenta DanzAndo Ballet en un fragmento de “ELLAS (Se dan cuenta de su alma)”
Tres historias de mujeres, danzadas por mujeres, interpretando canciones y poesías de mujeres... Mujeres que aman a otras mujeres con diferentes realidades sociales y que se enfrentan a la intolerancia propia y ajena...
Mujeres que padecen soledad por esas otras mujeres que creen se llevan su felicidad...
Mujeres que le hacen frente al abuso y maltrato, y que se animan a descubrirse y, a darse cuenta de su alma... Un universo íntegramente femenino al que los invitamos a ingresar, y también -Por qué no?- a despertar en el...
Fragmento: Ella, que le hace frente al maltrato y el abuso, y se libera, y danza…
Repertorio: -El Despertar (de Alejandra Pizarnik) Poesía/ La Melancolie (Zaz)/ Malo (Bebe)/ La Jaula (de Alejandra Pizarnik) Poesía/ Secret (The Pierces)/ Libertango (Bond)
Intérpretes: Estefania Amoresano, Merlina Cangaro, Martina Clua, Branda Digiano, Julia Dragui, Lucia Gamba, Andrea Ocampo, Candelaria Pesci, Eugenia Vasquez
Idea y Dirección Coreográfica: Estefania Amoresano
Asistencia Coreográfica: Andrea Ocampo y Eugenia Vasquez
Julia Dragui, Lucia Gamba, Andrea Ocampo, Candelaria Pesci, Eugenia Vasquez
Idea y Dirección Coreográfica: Estefania Amoresano
Asistencia Coreográfica: Andrea Ocampo y Eugenia Vasquez


Esperando el lunes
Viernes 6 y 13 / 21.30hs / Entradas en Boletería $ 50 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala B

Elenco: Guillermo Perelstein, Ignacio Luppi. Autor: Carlos Alsina. Producción. Autógrafos teatro
Dirección: Nicolás Barone
Sinopsis: Una plaza, un banco, un viejo y un joven que lunes a lunes se encuentran sólo para poder sobrellevar la soledad. Un viejo que a través de bromas y mentiras, tratará de hacerle entender de qué se trata la vida al joven. Dos seres que se encuentran y se desencuentran, se mienten, se seducen y se rechazan. Un edificio en construcción interminable y sueños en permanente construcción.

La rosa del estero
Sábado 7 y 14 / 21hs Entrada gratuita – Por orden de llegada / Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7 Sala B

Obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2015
Interprete autor y director: Gustavo Delfino Rodríguez
Asistencia técnica: Luciana Martinelli. Asesoramiento escénico: María Bosch – tibai teatro – Republica Dominicana
Sinopsis: La Rosa del Estero es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados.

Café los duendes
Sábado 7 / 17hs / Entradas en Boletería $ 30 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala B

Elenco: Matilde Modenese, Susana Raiher, Ana di Scipio, Raquel Rodríguez, Marta Maceira, Antonia Groso, Miguel Agulla, Marcelo Ventre. Dirección artística: Héctor Montiel. Coordinación general: Raquel Rodríguez. Autor; Susana Raiher
Sinopsis: varias historias en un café, cada mesa una historia diferente: madre que viaja sorpresivamente  por una  hija en España por dar a luz. Amante, en crisis. Actrices de edad, sin trabajo. Empresario que las engaña. Reencuentro de ex empleados de una empresa, reavivando un sentimiento guardado. Hija anunciando algo importante a su madre y la moza enlazando las historias," escuchando todo". Historias de encuentros y desencuentros, de alegrías y tristezas.

Hernán Piquín en "Let It Be"
Sábado 7 / 21hs. / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá • 10 e/ 46 y 47
Musical


La bella y la bestia
Domingo 8 / 16hs. / $ 50 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala A

Actúan: Luciano Muñoz (bestia). Micaela Serbali (bella)/reemplazo bella: Valentina Cañeque Cerati. Mariana Lachaise (hermana)/reemplazo: Branda Digiano. Inés de Paola (hermana)/reemplazo: Branda Digiano. Nicolás González (fredegar-padre de bella-príncipe)/reemplazo príncipe: Juan Manuel Ricciardi/reemplazo padre de bella: Belisario Román. Estefania Amoresano (la rosa y el libro). Operación técnica: Eugenia Vásquez- Amílcar Iriarte. Libro y letras: Daniel Villanueva. Música original: Julián Chambo. Con coreografías de Estefania Amoresano, dirección general de Belisario Román y producción general de El Bombín Teatro.
La Compañía Teatral Infantil Capitán Piluso, lleva a escena esta adaptación del clásico infantil, donde la belleza y la fealdad no son lo que cotidianamente parecen ser, y donde los protagonistas viven una tan bella historia
de amor, como la belleza que habita en sus corazones, rodeados de simpáticos y cálidos personajes que los acompañan, como La Rosa, el Libro, el Padre, y otros no tan benévolos, como Fredegar y las hermanas, que intentaran entorpecer el final feliz de esta historia.

Envalija-dos
Domingo 8 / 17hs. / Entradas en Boletería $ 30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala B

Dirección de la obra: Diego Vilardebó y Pamela Suárez. Actores: Pamela Suárez y Diego Vilardebó. Artehiperactivo - compañía de circo-teatro - (La Plata - Bs.As.)
Dos inquietos y divertidos payasos nos invitan a desconectarnos del mundo real y sumergirnos en el misterioso mundo que adentra en sus valijas. Natalio y Panambí, dos investigadores de la historia nos guiarán con sus locuras por juegos, magia, música, emociones, vuelos de imaginación y disfrutar la simpleza de un segundo de sonrisas. Todo para buscar ese hilo perdido de la historia que tanto los inquieta.

Globo flotando en el techo de un Shopping
Domingo 8 / 21hs / Entradas en Boletería  / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala B
Elenco: Fran Giacci / Ariel Vargas / Carlos Bertero
Asistencia técnica:Luciana Martinelli. Dirección: Gustavo Delfino   
Sinopsis:Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes: el niño Eloy, su padre Fran  y pancho, el ordenanza del centro comercial.  Tres personajes que con sus acciones van complementando y completando esta historia de una forma muy original y emotiva. En globo se habla de un simple globo, pero por cierto, de muchas otras cosas más complejas: de la esperanza, del dolor, de la imposibilidad y de las pequeñas cosas que cambian positivamente nuestro mundo y cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida de un ser querido.

Informe para una academia.
Martes 10 / 20hs / Entrada libre y gratuita  / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 2º  Sala A
"Las imágenes poéticas de Franz Kafka (1883-1924) adquieren a casi un siglo de su desaparición física una vigencia que asombra, también asusta. El carácter profético de sus personajes se potencian y se resignifican hoy tanto en la materialidad del cine como en el teatro, asunto este que estuvo lejos de su voluntad. Su escritura sin discursos ni oratorias, de situaciones más que de palabras, colmada de bellas y contundentes metáforas, nos despierta y nos develan el grado de descomposición del hombre en el llamado mundo globalizado actual. En su diario íntimo sentenciaba... "en el mundo del tener el hombre se convierte en un animal" - N. Barruti.
Versión Teatral de Maricel Beltrá. Actúa: Gustavo Delfino. Asistencia de Dirección: Mariela Mirc. Ambientación: Quique Cáceres. Dirección: Norberto Barruti

Corpus
Martes 10/21hs./ Entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 2º sala B

¿Alguna vez te sentiste presa de tu cuerpo?
Norma y Marta, encerradas entre maquinas de gimnasia y sometidas a “rutinas” obligatorias, condicionadas por un sistema que las vigila.-
El vínculo entre ellas, la obsesión con el cuerpo, el encierro, los fantasmas del pasado. El hombre (y la libertad), dos ausencias anheladas.-

No hay comentarios: