MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE

 
Quedó inaugurada la exposición internacional El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia organizada por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina junto a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Entrada libre y gratuita.

La exposición que podrá visitarse de 14 a 22hs. en el foyer de la sala polivalente 1° piso del Pasaje Dardo Rocha fue creada en el año 2003, reúne las obras de dieciocho artistas de alrededor del mundo y fue presentada en más de 200 ciudades y 40 países. Declarada de Interés por los gobiernos de Buenos Aires, Rosario y Tucumán; y presentada en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia, Salta, Posadas, Puerto Iguazú y Mendoza.

Con un consumado estilo neo renacentista, las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de auto cultivación Falun Dafa –principios que dan nombre a la exhibición–, así como su valerosa aplicación en el marco de una dura persecución que sufre la espiritualidad en China por parte del régimen gobernante.

Cada una de las pinturas retrata una faceta sobre esta historia contemporánea. De las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aún  frente a la peor de las adversidades.

Sobre Falun Dafa:

Falun Dafa es una disciplina milenaria ortodoxa china de la Escuela Buda, basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. La práctica incluye también un juego de ejercicios suaves energéticos y meditación.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 114 países de todo el mundo.

No hay comentarios: