CARTELERA DE CINE

CINE

Ciclo de Cine Nacional
Funciones de martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA.
El tiempo encontrado
Martes 29 / 18hs.Miércoles 30/20hs.
De Marcelo Burd & Eva Poncet (Arg./ Documental/89 min/ 2015)
El tiempo encontrado acompaña a tres inmigrantes bolivianos que viven en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de un año, a través de una diversidad de situaciones, la narración se introduce en las vidas de Darío (un quintero que se dedica a cosechar tomates), de Berta (una mujer que realiza trabajos de costura y tejido) y de Edwin (un joven que trabaja en una fábrica de ladrillos al aire libre).
La parte automática
Martes 29/20hs
Miércoles 30/18hs.

De Ivo Aichenbaum (Arg/ Documental/ 60 min/ 2015)
Para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos. Su cámara portátil registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo, en el cual el judío errante que él mismo invoca se convierte en un videasta de la vida moderna que transforma un álbum familiar en una superficie donde se tensionan el parentesco y la extrañeza, lo inmediato y lo lejano, lo ideológico y lo informal.
 Viernes 2 a domingo 11: 11º edición del Festival de Cine Independiente de La Plata- Frestifreak 2015 - Más info
Función inaugural- La mujer de los perros
Jueves 1º//21hs.//La proyección es gratuita y las entradas se retiran en la boletería de Cinema Paradiso una hora antes de la función// Cinema Paradiso, 46 e/10 y 11//

Dirección Laura Citarella y Verónica Llinás. El retrato en fábula de una mujer solitaria que vive en compañía de una corte compuesta por doce perros. Estrenada recientemente, es el regreso a la dirección de Laura Citarella –Tres juntos, Ostende- y el debut detrás de cámara de Verónica Llinás, que además protagoniza el film. 
Cine móvil
Voley
Viernes 2/19hs./ Entrada libre y gratuita./Museo Almafuerte Av. 66 e/ 5 y 6.

Protagonizada por Martin Piroyansky, Chino Darin, y Violeta Urtizberea.Dirección: Martín Piroyansky. Sinopsis: Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa.
Ciclo Freakshow /septiembre
Todos los días / 22hs. / $20 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso.
Tatsumi
Lunes
Director: Eric Khoo. país: Singapur, Año: 2011. Duración: 98 min
Relato autobiográfico del dibujante Yoshihiro Tatsumi, que a través de su alter ego Hiroshi Katsumi combina su propia historia con el boom del manga. Tatsumi se ha hecho un lugar en el olimpo de los mangakas gracias al gekiga, su estilo con un dibujo mucho más realista que el manga de la época, y con guiones de carácter más adulto. El término “gekiga”, es comparable al de "novela gráfica" acuñado por Will Eisner que contrasta con los "libros de historietas o comic books".
The Kingdom of Dreams and Madness
Martes
Director: Mami Sunada. País: Japón. Año: 2013. Duración: 91 min
Un largometraje documental sobre el célebre estudio de cine de animación Ghibli. Con libre acceso a las interioridades del estudio, la directora Mami Sunada sigue al personal clave de Ghibli (el director Hayao Miyazaki, el productor Toshio Suzuki y el esquivo director, Isao Takahata) a lo largo de un año, mientras el estudio prepara sus nuevas y esperadas películas, El viento se levanta de Miyazaki y The Tale of Princess Kaguya de Takahata. El resultado es una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura.

Yo maté a mi madre
Miércoles

Director: Xavier Dolan. País: Canada. Año: 2009. Duración: 96 min
Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy pasiva que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a afearle su conducta.
Advantageous
Jueves

Director: Kaitlyn Barlow. País: EEUU. Año: 2015. Duración: 90 min
Gwen es una mujer que vive en una ciudad importante en un futuro cercano. El desempleo ha llegado al 45%, pero ella se siente segura ya que tiene un importante cargo medio en una empresa. Pero al poco tiempo, para los estándares de la compañía, ella se vuelve muy vieja para ese rol. Sin dinero, las posibilidades de Gwen de mantener a su hija en un país donde el mercado marca las reglas de todo y el Estado ha desaparecido, se vuelven muy difíciles. Por lo que deberá intentar con un tratamiento que la volvería más joven y blanca, para así poder aspirar a un nuevo trabajo.

Love & mercyViernes
Dir. Bill Pohlad. País: EEUU. Año: 2014. Dur: 121min.
Reparto: John Cusack, Paul Dano, Elizabeth Banks
Amor y Misericordia es un relato de la vida personal y el trabajo de Brian Wilson (Cusack, Dano, Jeff Holman) que alcanzó fama y reconocimiento internacional como miembro de los Beach Boys. Aquí, la historia se centra en dos períodos particulares de la vida personal de Wilson; uno como el joven que lucha para grabar los álbumes Pet Sounds y sonríen, mientras cae en una crisis psicológica; mientras el otro muestra un Wilson de mediana edad y su relación con una mujer llamada Melinda Leadbetter (Bancos) que trata de liberar a un mental y emocionalmente frágil Wilson de la influencia de su dominante médico / cuidador, Eugene Landy (Paul Giamatti).

Don’t look back
Sábado

Director: D.A. Pennebaker. País: EEUU. Año: 1967. Duración: 96 min
Intenso y sorprendente documental en blanco y negro sobre la gira que el cantautor estadounidense Bob Dylan realizó en el Reino Unido en 1965. Considerado por muchos críticos como una de los films fundamentales sobre el mundo del rock. En un estilo crudo y sin concesiones, el cineasta D.A. Pennebaker sigue obsesivamente a Dylan por un laberinto de hoteles, camarines, aeropuertos y automóviles, rodeado de fans, amigos, aduladores y periodistas.

Spies & Glistrup
Domingo

Director: Christoffer Boe. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 110 min
Aborda la amistad entre dos daneses excéntricos: el rey de los paquetes de viajes Simon Spies y el controvertido abogado reconvertido a político de altos vuelos Mogens Glistrup. Si pensabas que Dinamarca era un país aburrido, Simon y Mogens te mostrarán un país totalmente diferente.

No hay comentarios: