SERGIO POLI EN EL PALACIO LOPEZ MERINO

Sergio Poli Ensamble eléctrico se presenta el viernes 4 a las 20hs. en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Lòpez Merino, 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74. Se trata de una formación que busca ampliar el lenguaje del jazz incorporando diferentes géneros, tales como música celta, "world music", funk, pop, reggae y rock, con fuerte anclaje en temas originales.
Sergio Poli: Nacido en la ciudad de La Plata, en el seno de una familia de músicos, Sergio Poli empezó a estudiar violín a los siete años.
Es solista adjunto de los primeros violines de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, e integra la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata ("Premio Konex" 1989 como uno de los mejores conjuntos de cámara de toda la historia de la música clásica argentina). A su vez ha realizado numerosos recitales de música de cámara formando parte de diferentes formaciones, dúos, tríos, quintetos, etc.
Su versatilidad lo llevó a abordar diferentes géneros de música popular como el jazz, tango, flamenco, folklore y rock compartiendo escenario con músicos de la talla de Néstor Gómez, Norberto Machline, Ricardo Lew, Jorge Navarro, Enrique Varela, Alejandro Herrera, Pocho lapouble, Ricardo Nolé, Alfredo Remus, Omar Valente, Osvaldo Requena, José Collángelo. Grabó con la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para los discos Lobo suelto, Cordero atado y Último Bondi a Finisterre. Tocó junto a la banda en el estadio de Huracán, Buenos Aires, en 1993 y 1994. En 2009 forma Sergio Poli Cuarteto, un grupo de jazz ligado al post-bop y en 2012, Sergio Poli Ensamble Eléctrico, un grupo cercano siempre al jazz pero con reminiscencias del rock, reggae, funk, pop y world music.
Realizó giras por Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal, Japón, USA, Canadá, Puerto Rico, Letonia y Egipto.
Fundó en 1985 el grupo de jazz Cordal Swing, grupo con el cual editó dos CDs, “Los Salieris de Django”, y “Grappelliana”, "Señales de humo", "Y en eso estamos" y "Canícula metrópoli"

No hay comentarios: