PARA VER ESTA SEMANA EN EL CINE SELECT

Polvareda (ficción) y La lluvia es también no verte (documental), de Juan Schmidt y Mayra Botero respectivamente, son las dos películas que se pueden ver esta semana en el cine Municipal Select, espacio INCAA., con una valor de entrada de $20, 

Jueves 17, sábado 19, martes 22/18 hs
Viernes 18, domingo 20, miércoles 23/20hs.
De Juan Schmidt  (Arg/Ficción/ 100 min/ 2015)
 Una banda de ladrones profesionales logra su gran golpe: concretan un robo millonario en una céntrica financiera. Escapan, deben ocultarse, buscar un refugio, esperar un tiempo a que un falsificador les proporcione pasaportes para salir del país. Para esto eligen Polvareda, un pueblo cualquiera perdido en la vasta llanura argentina, unido también al pasado de la banda. Pasado que regresará para poner los asuntos pendientes en su lugar. Allí, en ese plácido lugar, deben permanecer un poco más de una jornada. Tienen dos bolsos llenos de dinero, armas, mucho tiempo libre y la costumbre de alborotarlo todo. Pronto, el comisario del pueblo, comenzará a atar cabos, a sospechar que pueden estar involucrados en algo turbio. Tiros, asado, fútbol, y melancolía. Policial rural, western contemporáneo, comedia del artificio. Mitología cinéfila recorriendo llanuras y cielos cercanos. Cine de género y formas universales volcado a la geografía argentina. De todo eso y mucho más se trata Polvareda.

La lluvia es también no verte
Jueves 17, sábado 19, martes 22/20hs
Viernes 18, domingo 20, miércoles 23/18hs.
De Mayra Bottero  (Arg./ Documental/93 min/ 2015)
La película se centra en la tragedia de CROMAÑÓN, una de las tragedias más grande en la Ciudad de Buenos Aires en donde murieron 194 personas, y se cuenta a partir de relatos sobre la historia transcurrida desde esa noche.

No hay comentarios: