EXPOSICIONES

MUMART (Museo Municipal de Arte )
Pasaje Dardo Rocha 7 y 49
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs.
Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.Entrada libre y gratuita.
 
Hasta el domingo 6 de septiembre
Tango, muestra de dibujo de la artista platense Gloria Guindani.
La muestra reúne un grupo de más de 20 dibujos en los que la artista introduce al espectador en los universos visuales de la música ciudadana; en esta ocasión Gloria Guindani explora un universo de imágenes de tradición tanguera represetado bajo una mirada contemporánea. Las fuerzas de lo masculino y lo femenino, sus estereotipos y contradicciones son resaltados por la dibujante a través de la construcción de personajes que danzan. El tango, en su obra, no sólo está representado desde el movimiento de los cuerpos, sino desde la música y los músicos. Imágenes de quienes ejecutan instrumentos, la recepción del sonido y su ejecución, son puntos de partida en la construcción de las imágenes.

Hasta el domingo 6 de septiembre
Sobre papel. Patrimonio MUMART reúne alrededor de 15 obras de la colección, cuya coincidencia reside en el material que fue utilizado como soporte.
. Sobre papel. Patrimonio MUMART, pretende  dar a conocer aspectos distintos de su acervo, poniendo al alcance del público numerosas obras que llevan tiempo sin ser exhibidas, o son exhibidas por primera vez. En la selección cabe destacar la presencia de piezas de artistas vinculados a la construcción y transformación de la plástica platense. Entre ellos: Edgardo Antonio Vigo, Carlos Pacheco o Juan Carlos Romero. También serán exhibidos algunos trabajos de la generación de artistas platenses destacados desde 1970, como Lidia Kalibatas, de quien también se exponen obras más recientes y Hugo de Marziani.

MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7
                                             Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs.
                                             Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.Entrada libre y gratuita
                                 www.macla.com.ar 
Hasta el 18 de octubre
Finales | La muestra, de Pablo Bernasconi, diseñador gráfico e ilustrador.
Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto y de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero negro vaca blanca, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio y La verdadera explicación; dos libros de imágenes para adultos: Retratos y Bifocal, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ursula Wolfel).
Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design), incluyendo la medalla de oro, entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: The University of Chicago (Estados Unidos), Feria de Edinburgo (Escocia); Diego Portales (Chile); Universidad de Buenos Aires, etc. Participó en más de quince muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo.

Miércoles 26 / 18 hs. / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha - 50 entre 6 y 7  - Sala Presidencia
Conferencia abierta al público de Pablo Bernasconi
Sobre el tema “Procesos creativos, medios, libros, ilustración”.


Centro Cultural Islas Malvinas
   19 y 51 – Tel. 451 2885
        Todos los días de 8.30 a 22hs.
      Entrada libre y gratuita

Del 28 de agosto al 16 de septiembre / MUGAFO (Museo y galería fotográfica)
Muestra fotográfica de MSF - Médicos Sin Fronteras Argentina y América del Sur de habla hispana.


Desde el viernes 4 hasta el lunes 21/ Inaugura 19hs
Primavera Cero, muestra integrada por trabajos de estudiantes, graduados, y ex alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP
Sala A

Viernes 4
Inauguración

20hs. acompañarán la inauguración:
Improvisación Libre (Cátedra a cargo del Prof. Pablo Ledesma) y Ensamble de Música Popular (Cátedra a cargo de Prof. Mario Acosta y Paula Mesa)
Centro Cultural Islas Malvinas - Sala “A” calle 19 y 51.

No hay comentarios: