ESPECTACULO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES


El sábado 12 a las 22hs., con entrada libre y gratuita, subirá a escena La ciudad...desde lejos, un espectáculo de Teatro Universitario de la Cátedra de Actuación IV, Prof. Sergio Sabater, del departamento de Artes Dramáticas, UNA.
El espectáculo, que se presentará en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, utilizó como una de sus fuentes el ensayo filosófico sobre la ciudad, publicado por Jean Luc Nancy, en el año 2011; La ville au loin, La ciudad a lo lejos.
Síntesis argumental
Animas urbanas....Desde un incierto mirador, solitario, silencioso y tal vez ya, fuera del tiempo, un conjunto depersonajes humanos contemplan, lo que parece ser una ciudad lejana. Telescopios, catalejos, largavistas binoculares….prestan su ayuda, para localizar alguna vieja calle, una esquina del barrio, un tren que pasa, la arboleda de la avenida, la agitación en las calles del centro o los caballitos de madera que todavía suben y bajan en la antigua calesita de la plaza….Un enigmático cuidador de almas, hace posible el pasaje de la inmovilidad sepulcral, a esos fugaces momentos en que los personajes despliegan, ávidos, la mirada. El día transcurre y la ciudad, que se divisa, es una y múltiple… ¿Es la gran urbe atestada y febril en la hora pico, o la apacible ciudad provinciana con el puente colgante que atraviesa el río? Y quienes miran ¿Fueron alguna vez habitantes de esa ciudad lejana? ¿O se miran a sí mismos, cómo si el tiempo pasado, se volviera presente en la mirada? No llegamos a saberlo del todo…el cuidador de almas ha hecho ya sonar su vieja campana… todos descansan en paz.
Animas Urbanas:
Sol Altare / Francisco Cottet  / Matias Delgado / Ignacio Del Vecchio / Guadalupe Fernandez Peña  /
Ezequiel Fonseca Giraudo  / Javier Giglio  / Belena Pires  / Sofia Posse / Joaquin Saldaña  / Katia Schenk  /
Cecilia Scher / Gaby Totino / Juan Emilio Veliz  / Micaela Vera / Pamela Vera Sandoval
Músicos en vivo:
Guitarra: Ezequiel Fonseca Giraudo
Saxo: Javier Giglio
Voz: Sofia Posse
Piano y cuatro: Violeta Sabater
Asistencia y operación técnica: Analí Maguet, Fede Flotta y Vero Lanza
Producción sonora: Violeta Sabater
Diseño de Escenografía y supervisión de Vestuario:  Laura Cardoso
Diseño de Iluminación e imágenes:  Pehuen Stordeur
Dramaturgia:  Ana Rodriguez Arana
Dirección:  Omar Kuhn
Idea y Creación:  Sergio Sabater

No hay comentarios: