CARTELERA DE CINE

CINE
Ciclo de Cine Nacional
De martes a domingos/18 y 20hs./$20/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA.
El nido urbano
Martes 8/18 hs
Miércoles 9/20hs.

De Cecilia Manghi & Vanina Polenta (Arg/ Documental/62 min/ 2015)
Un documental que relata la situación habitacional de la metrópolis porteña en la búsqueda de retratar cómo el acceso a la vivienda, un derecho humano y constitucional, es un problema que aqueja a todas las clases sociales al verse atravesado por cuestiones de mercado.




Un castillo en Italia
Martes 8/ 20 hs
Miércoles 9/18hs.

De Valeria Bruni Tedeschi  (Francia/Ficción/ 85 min/ 2015)
Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo”, según le reprocha su madre. Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad. Es también la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

La Livertá
Jueves 10, sábado 12, martes 15/18 hs
Viernes 11, domingo 13, miércoles 16/20hs.

De Gustavo Gzain (Arg/ Documental/99 min/ 2014)
 A lo largo de sus 87 años, el historiador, periodista y escritor anarquista Osvaldo Bayer fue uno de los máximos exponentes de un compromiso sostenido con sus luchas libertarias, iluminando el pasado para que presente y futuro sean cada vez más emancipatorios. Pero, como demuestra este documental de Gustavo Gzain, hablar en pasado es difícil para describir las batallas pacíficas de Bayer, quien todavía es un activo defensor de los derechos humanos.
Ney, nosotros, ellos y yo
Jueves 10, sábado 12, martes 15/ 20 hs
Viernes 11, domingo 13, miércoles 16/18hs.

de Nicolás Avruj  (Arg/Documental/ 88min/ 2015)
 Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje.
Cine móvil
Mientras Tanto
Viernes 10/19hs./Entrada libre y gratuita/Museo Almafuerte 66 e/5 y 6

Director: Diego Lerman. Actores: Valeria Bertuccelli, María Merlino
Sinopsis: Violeta le pide "un tiempo" a Mono para decidir qué hacer con su pareja. Eva llega a la ciudad dispuesta a todo por cambiar su vida. Mientras tanto es la narración de "un tiempo", de ese tiempo que transcurre mientras varias historias se entretejen en un rompecabezas vertiginoso que no termina de encajar.
Dur: 90m

Ciclo Freakshow / Agosto-septiembre
Todos los días / 22hs. / $20 / Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso.
When the Wind Blows
Lunes 31 de agosto
Director: Jimmy T. Murakami- País: Reino Unido - Año: 1986- Duración: 84 min
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.



The Kingdom of Dreams and Madness
Martes 1 de septiembre
Director: Mami Sunada. País: Japón. Año: 2013. Duración: 91 min
Un largometraje documental sobre el célebre estudio de cine de animación Ghibli. Con libre acceso a las interioridades del estudio, la directora Mami Sunada sigue al personal clave de Ghibli (el director Hayao Miyazaki, el productor Toshio Suzuki y el esquivo director, Isao Takahata) a lo largo de un año, mientras el estudio prepara sus nuevas y esperadas películas, El viento se levanta de Miyazaki y The Tale of Princess Kaguya de Takahata. El resultado es una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura.

Yo maté a mi madre
Miércoles 2 de septiembre

Director: Xavier Dolan. País: Canada. Año: 2009. Duración: 96 min
Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy pasiva que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a afearle su conducta.
Advantageous
Jueves 3 de septiembre

Director: Kaitlyn Barlow. País: EEUU. Año: 2015. Duración: 90 min
Gwen es una mujer que vive en una ciudad importante en un futuro cercano. El desempleo ha llegado al 45%, pero ella se siente segura ya que tiene un importante cargo medio en una empresa. Pero al poco tiempo, para los estándares de la compañía, ella se vuelve muy vieja para ese rol. Sin dinero, las posibilidades de Gwen de mantener a su hija en un país donde el mercado marca las reglas de todo y el Estado ha desaparecido, se vuelven muy difíciles. Por lo que deberá intentar con un tratamiento que la volvería más joven y blanca, para así poder aspirar a un nuevo trabajo.

Heaven adores you
Viernes 4 de septiembre

Director: Nickolas Dylan Rossi. País: EEUU. Año: 2014.Duración: 104 min
A la fama mejor ir blindado, pero Elliott Smith olvidó acorazarse. Este filme recorre la vida de este músico por tres de las ciudades en las que vivió: Portland, New York y Los Angeles estableciendo una conexión entre la película Good Will Hunting, los Oscars y el suicidio del cantautor. Una vida extrema explicada por sus amigos de siempre de un artista que no estaba hecho para el negocio.

Don’t look back
Sábado 5 de septiembre

Director: D.A. Pennebaker. País: EEUU. Año: 1967. Duración: 96 min
Intenso y sorprendente documental en blanco y negro sobre la gira que el cantautor estadounidense Bob Dylan realizó en el Reino Unido en 1965. Considerado por muchos críticos como una de los films fundamentales sobre el mundo del rock. En un estilo crudo y sin concesiones, el cineasta D.A. Pennebaker sigue obsesivamente a Dylan por un laberinto de hoteles, camarines, aeropuertos y automóviles, rodeado de fans, amigos, aduladores y periodistas.

Spies & Glistrup
Domingo 6 de septiembre

Director: Christoffer Boe. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 110 min
Aborda la amistad entre dos daneses excéntricos: el rey de los paquetes de viajes Simon Spies y el controvertido abogado reconvertido a político de altos vuelos Mogens Glistrup. Si pensabas que Dinamarca era un país aburrido, Simon y Mogens te mostrarán un país totalmente diferente.

Tatsumi
Lunes 7 de septiembre

Director: Eric Khoo. país: Singapur, Año: 2011. Duración: 98 min
Relato autobiográfico del dibujante Yoshihiro Tatsumi, que a través de su alter ego Hiroshi Katsumi combina su propia historia con el boom del manga. Tatsumi se ha hecho un lugar en el olimpo de los mangakas gracias al gekiga, su estilo con un dibujo mucho más realista que el manga de la época, y con guiones de carácter más adulto. El término “gekiga”, es comparable al de "novela gráfica" acuñado por Will Eisner que contrasta con los "libros de historietas o comic books".

No hay comentarios: