LOS TITERES SE QUEDAN EN EL ALMAFUERTE

Después de las exitosas funciones  de vacaciones, este sábado 8 de agosto, a las 15hs. se presenta en el Museo Almafuerte 66 N° 530 e/5 y 6 los títeres de Damasita en esta oportunidad la obra que subirá al retablo será La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Entrada libre y gratuita
La obra  narra la historia de Irene, la niña y el príncipe preguntón, que enamorado de ella le pregunta cuantas hojitas tiene su macetita de albahaca, a lo que Irene le responde con otra adivinanza que el príncipe no sabe responder. Aconsejado por su mayordomo decide disfrazarse de vendedor de uvas, para obtener un besito de la niña. Cuando esta se da cuenta del engaño se enoja con el y el príncipe cae enfermo de amor. Finalmente, es la propia niña la que logra curar al príncipe, casándose con él.
La niña que riega la albahaca fue escrita el gran poeta andaluz, Federico García Lorca, para títeres de guante, estrenada durante una representación ofrecida para el dia de Reyes, en 1923, para su hermanita Irene, con música de Manuel de Falla.
Dirección: Compañía Titiritera Dama y Nacho. Realización de los Títeres: Damasita González Riesco y Nacho Ambrosis. Realización de escenografía: Verónica Barbera. Realización de vestuario. Ana Maria Turderas/Ana Alicia Bacigalupi. Música y efectos sonoros: Formosa for ever.

No hay comentarios: