CARTELERA TEATRAL DE AGOSTO EN EL PASAJE DARDO ROCHA


La ciudad retoma su ritmo habitual, luego de las vacaciones de invierno, y la Secretaría de Cultura y Educación  presenta una completa cartelera teatral a cargo de grupos de teatro independiente: con funciones para público adulto e infantil; con entradas accesibles y también con funciones gratuitas de la Comedia Municipal.
Variados serán los temas y técnicas que se podrán ver en los escenarios de las salas A y B del Pasaje. Obras donde se expondrán vínculos, diferencias, ambiciones, deseos a través de la actuación y la danza que con distintos ritmos y herramientas invitan al público adulto a dejar el lugar de espectador para involucrarse en cada propuesta.
El viernes 7 a las 21hs. se presentará en sala B Cuesta abajo, con dramaturgia, dirección y actuación de Alejandro Pino Rojas. Valor de la entrada $50.
Un Sátiro despertará de su gran sueño para contarnos la  historia de José, un campesino que decide viajar a la metrópolis para así asegurarse un mejor futuro,  pero al llegar a la gran ciudad la vida no es tan fácil como la pintan. Conseguir trabajo comienza a ser tarea ardua, funcionarios que no quieren ayudar, gente que no tiene tiempo para contestar. Sin nada de comer José se ve obligado a robar. Será el principio del fin.
El II Ciclo de danzas Letras que bailan coordinado por  Laura Cucchetti, este año dedicado a la literatura platense en todas sus formas y expresiones desarrollará la función de agosto  el viernes 7 a las 20hs. en la sala A. Entrada $40
Esperando el lunes es la obra dirigida por Nicolás Barona que subirá a escena los sábados 8 y 15 en la sala B a las 21hs.Entrada $50
Una plaza, un banco, un viejo y un joven que lunes a lunes se encuentran sólo para poder sobrellevar la soledad. Dos seres que se encuentran y se desencuentran, se mienten, se seducen y se rechazan. Un edificio en construcción interminable y sueños en permanente construcción.
Solo.com se presentará nuevamente en sala A, el sábado 15 a las 20hs. El trabajo, dirigido porWalter Artigas, explora un límite, el de la comunicación. En estos tiempos donde la comunicación virtual es una necesidad básica, una más, como la comida y el agua. Ahí, en la necesidad primaria de vernos todo el tiempo, a través de una pantalla, estamos nosotros, los ejecutores que no somos máquinas. Y ése, paradójicamente, resulta ser el problema, el ser seres humanos. Pensamos sobre la posibilidad de llegar a un límite, en el que no se aguante más éste nuevo lenguaje. En el momento en donde pareciera que ya está todo, ¿qué sigue? Entrada $50
Los sábados 22 y 29 a las 19hs. se presentará en sala A Arrastradaxs, una obra con una rica combinación entre tiempos lentos relajados, pausas, movimientos repentinos y sostenidos, diferentes tonalidades rítmicas, y un juego constante entre el ritmo musical y el rítmico kinético en donde,  por momentos recorren el tiempo juntos, al unísono y por otros se relacionan de otro modo, mas disociados. Dirigida por Rochy Rosa. Entrada $50
Para el público infantil será variada la cartelera que se ofrecerá en agosto; títeres, humor, música, malabares en los escenarios de las salas A y B para acercar a las familias propuestas divertidas que también invitan a la reflexión.
El domingo 16 a las 17hs. en la Sala B  la familia podrá disfrutar Barquichuelo de papel la obra dirigida porOlga Mazzei y María Cecilia Rossini que invitará a seguir sueños propios y compartidos a pesar de  las dificultades que por momentos los empañen apostando a confiar en el esfuerzo compartido. Entrada $40
Por otro lado, con entrada libre y gratuita se presentará Sopa de Estrellas los sábado 15 y 29 en la Sala B a las 17hs, una obra de Carlos Piñero, un espectáculo de objetos, títeres y actuación que se acerca a la vida de los niños trabajadores.
También la Comedia Municipal presentará, con entrada libre y gratuita las obras ganadoras de 2015  destinadas a los más pequeños.
El domingo 23 a las 16hs. en la sala B será el turno de Qué sueñito tengo esta noche de verano dirigida por Germán Crivos.
Ante la obligación de casarse con Demetrio, a quien no ama, Hermia huye de Atenas con su enamorado Lisandro. Su amiga Helena, enamorada de Demetrio, alerta a éste de la fuga de la pareja. Todos se dirigen al bosque y en medio de la noche, cuando de ellos se apodera el sueño, hadas y duendes juegan con sus sentimientos, haciendo que la magia invierta los amores entre las dos parejas. A esta clásica comedia de enredos, el clown aporta su juego y los maravillosos seres imaginados por Shakespeare explotan en delirio
Los Musicletas subirá al escenario de la sala A el sábado 29 a las 16hs. con las actuaciones de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino, Gustavo Portela.
Un espectáculo que aborda la búsqueda de la identidad como una de las  problemáticas centrales del mundo adolescente  y propone para ello un recorrido a través de las tribus urbanas que, marcadas por fuertes y a veces divergentes construcciones culturales, en algunos casos generan como consecuencia el bullying,  la discriminación, los prejuicios, entre otras. Esta suerte de “viaje” propone el encuentro con los diversos grupos a través de las manifestaciones musicales que los expresan.
El domingo 30 a las 16hs. cerrará la programación de agosto en la sala B Mensaje viajero dirigida por Javier Omar Pastorino. Dos simpáticos mensajeros tienen la tarea de entregar un baúl, desconociendo su contenido. La curiosidad los llevará a descubrir dentro de este un mundo mágico, donde un títere les contará la historia de un pirata egocéntrico y una maga guardiana, y de dos brujos que salen airosos de sus travesías gracias al compañerismo.
Los mensajeros logran olvidarse de sus rutinarios trabajos, sumergiéndose en un baúl lleno de músicas, colores,  malabares, historias, y mensajes que ellos nunca pensaron en entregar.

No hay comentarios: