GISELA MAGRI CANTA EN LA BIBLIOTECA LOPEZ MERINO

La cantante platense Gisela Magri presenta este viernes 19 a las 20hs  su disco Glicina oscura, una propuesta musical que gira en torno al tango y la samba. Entrada $50.Gisela Magri es la idea, voz, producción y dirección general de este trabajo; junto a los músicos Martín Acosta en guitarra de 7 cuerdas; Eugenio Masa en piano; Fernando Alvarez en cavaquinho; Juan Zabala en percusión; Ramiro Gonzalo en percusión; Mauricio Mentasti en percusión; Andrés García en Contrabajo
Gisela Magri nació en La Plata en el año 1982. Se formó en técnica vocal y repertorio popular con Emilce Vasaro, Lidia Borda, y Paola Gamberale en EMPA, así como en danza y teatro (Escuela Danzas de La Plata/Escuela de Teatro de la Pcia de Bs As / Diana Rogovsky /Laura Valencia) y en la carrera de Música Popular de la FBA – UNLP. Es Lic. en Antropología, egresada de la UNLP.
Integró el dúo/cuarteto de tango “Todo menos la canción” (2001 – 2004), Magri-Palumbo Tango (2005 – 2008), con quien grabó el trabajo “Tango Linde” (independiente, 2006), y ha participado de diversas formaciones musicales en tango, folklore argentino y latinoamericano, samba y MPB. En 2012 lanzó su primer trabajo discográfico solista “Glicina oscura, tango y samba enredados” (Acqua Records, 2012) el cual ha sido recibido elogiosamente por la crítica.
Desde 2008 junto a otras antropólogas/artistas funda el Grupo de Estudio sobre Cuerpo desarrollando desde ese equipo su formación e investigación teórico-práctica sobre la voz y el canto como práctica corporal, sociocultural y artística, así como diversos proyectos de investigación colectiva y encuentros de investigadores/performers. Ha trabajado como docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y dictado el taller “Canto desde el cuerpo” para el Proyecto de Extensión Universitaria “Identidades en movimiento” en 2010 y 2011. Es parte del elenco de la obra de danza contemporánea “Fierro” dirigida por Diana Rogovsky, para la cual realizó la creación sonora. Ha dictado clases y talleres de canto en espacios culturales autónomos de La Plata y Ensenada.
Desde 2011 es Becaria de investigación de la UNLP y estudiante del Doctorado en Artes – Línea de Formación en Artes Contemporáneo Latinoamericano – de la Facultad de Bellas Artes de esa Casa, con su proyecto “Cantantes contemporáneos de Música Popular latinoamericana en La Plata”.

No hay comentarios: