CONCIERTO CORAL EXTRAORDINARIO EN EL PALACIO MUNICIPAL


El domingo 28 a las 20hs. con entrada libre y gratuita se presenta en el Salón dorado municipal el Coro Universitario de Mendoza en el año de su 50° aniversario.
Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo es dirigido desde 1997 por la Mtra. Silvana Vallesi, fue creado el 12 de mayo de 1965 por el Mtro. Felipe Vallesi, alma mater del organismo.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales.
Es el primer coro latinoamericano en adjudicarse el Gran Premio Europeo (Francia - 2009), máxima competencia coral a nivel mundial.
Realiza una profunda labor formativa como instrumento en cursos y clases magistrales dictadas por prestigiosos maestros nacionales y extranjeros. Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, incluyendo estrenos de compositores contemporáneos, también ha desarrollado numerosos conciertos sinfónico-corales en nuestro país y el exterior batuta de maestros tales como Daniel Barenboim junto a la Stattkapelle de Berlín, Pierre Cao, Nino Rota, Mario Benzecry, Simón Blech, Pedro I. Calderón, Guillermo Scarabino, David Del Pino Klinge, Julio Malaval, Juan Carlos Zorzi, Jorge Fontenla, Andrés Spiller, Nicolás Rauss, Julius Karl Bartholdy, Gerhard Deutschmann, David Handell, entre otros. En el mes de noviembre de 2012, se presentó ante unas 12.000 personas, junto a José Carreras, Jaime Torres y Verónica Cangemi. Como parte de su búsqueda en las vanguardias del siglo XX y XXI, lleva adelante además un trabajo sobre acciones interdisciplinarias de fusión plástico-coral.

Programa del concierto:
1. Lamentaciones del profeta Jeremías / Alberto Ginastera-Argentina
2. Ich bin der Welt Abhanden Gekomen / Gustav Mahler-Clytus Göttwald
3. O quam Tristis / Giedrus Svilainis-Lituania - Solista: Dámaris Vázquez
4. It was a lover a and his lass / Ward Swingle-USA - Solistas: Gloria López y Guillermo Olarte
Misa Mínima por un tiempo de Paz: Gloria / Oscar Escalada-Argentina  - Recitante: Guillermo Olarte
5. Del Requiem de Osun: Confutatis-Lacrimosa / Calixto Alvarez-Cuba - Solista Laura Cabrera
6. Magnificat-Gloria / Alberto Grau-Venezuela
7. Bomba E/Cucco Peña-Puerto Rico
8. Adiós Nonino de A Piazzolla  / Arr.Gustavo Maldino

No hay comentarios: