CARTELERA DEL SELECT


Hasta el miércoles 1 se proyectarán en el cine Municipal Select, 1° piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 El Patrón: radiografía de un crimen y Un paisaje de espanto. Entrada $20
El Ciclo de Cine Nacional presenta un trabajo documental y un film de ficción que muestran realidades oscuras de nuestro país.
El Patrón: radiografía de un crimen, dirigida por Sebastián Schindel realizada en 2014 tiene como protagonista a Joaquín Furriel, se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.
Un paisaje de espanto, de Daniel Riera y Mauro Gómez es el documental que revela el caso de
Gonzalo Julián Antillanca, el joven de 20 años que en septiembre de 2010,  fue asesinado en Trelew, provincia del Chubut. Una testigo vio cómo lo golpeaban entre cuatro policías. Otra testigo vio cómo arrojaban su cadáver desde un patrullero. Rastros de su linaje aparecieron en el mismo patrullero. Rastros de su linaje fueron hallados en ese mismo patrullero. Un paisaje de espanto es la historia del caso Antillanca y de otros asesinatos, violaciones y golpizas perpetrados por la policía del Chubut.

No hay comentarios: