NUEVA EDICION DE VAMOS LAS BANDAS


El sábado 9 de mayo a las 14hs. llega al Centro Cultural Islas Malvinas el relanzamiento del concurso Vamos las Bandas, la edición 2015 del multitudinario evento que reúne a las bandas platenses.
Vamos las Bandas es un concurso abierto en el que pueden registrarse todas las agrupaciones de la ciudad semana a semana.  Luego de la respuesta a la convocatoria 2014, sus organizadores vuelven por más. Esta es una iniciativa que, desde un grupo resguardado en el subsuelo de la Municipalidad, propone un intercambio de estilos y sonidos que integra a los emergentes de todos los barrios. Según William Colman, uno de sus organizadores “es un espacio abierto y en movimiento permanente, no está atado a una estructura sino que se construye sobre la marcha sostenida por programación estructurada”. Su mecánica es deambular por escenarios al aire libre, los fines de semana, temprano o de tardecita; invitar a registrarse y subir una muestra de cada grupo competidor al Facebook donde las propuestas reciben votos de los escuchas, seguidores, admiradores y acreedores.
Se trata de una cita pactada para los groupies y una coincidencia para los vecinos que circulan con su perro por allí.  Unos y otros tienen la oportunidad de escuchar la música recién hecha por los jóvenes platenses a los que se les brinda una plataforma de difusión y contacto con el público.
Las categorías son dos: Rock y Tropical, pero los organizadores tienen oídos abiertos para todo lo que suena. Así que si tenés otros intereses, no dudes en proponerles algo vía Facebook, seguramente, los experimentales y los que juegan con multimedia serán bienvenidos.
La mecánica continúa así: luego de ser votados se van haciendo semifinales en diversas locaciones de la ciudad. La banda de rock ganadora tocará en Plaza Moreno el 19 de noviembre y los tropicales grabarán un disco. Sin embargo, es bueno subrayar que, más allá del premio, las bandas encuentran en esta plataforma una excusa para mostrar lo que hacen y hacer circular sus sonidos y su estética.
Desde lejos la ciudad suena, formaciones y estilos, letras y acordes han identificado la producción platense con denominación de origen. Este dato, que no es la letra pequeña, es una de las razones por las que Vamos las bandas se ha convertido, en poco tiempo, en un clásico de la música local, una agenda de lo que suena aunque no lo hayas oído.
Te espera el certamen arriba o abajo del escenario. ¡Dale un vistazo a la programación y registrate!

No hay comentarios: