LA MAQUINA DE PINTURA. LA NATURALEZA DE LAS COSAS.


El viernes 8 a las 19hs. se inaugurará en las salas 4 y 5 del MACLA –Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano-, la muestra colectiva integrada por obras de los artistas plásticos Luis Altieri, Daniel López Cullari, Alejandro Parisi, Daniel Prieto y Daniel Vidal, quienes convergen por primera vez en el museo, bajo la curaduría de Grace Bayala. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 7 de junio.
Daniel López Cullari presenta un conjunto de obras que tienen su inspiración en el arte precolombino, con sus colores de tierra, que también se hacen visibles en las pinturas de Alejandro Parisi. “Intento explicar en la pintura un lugar inexpresable”, dice Parisi en el catálogo de la muestra “el alma mía en diálogo con su tiempo, ni yo mismo sé sobre ella y la palabra nunca alcanza a definirla”.
Por su parte Daniel Prieto, hace su opción por la abstracción, donde se propone reflexionar sobre la manera de percibir las formas y su relación con el espacio, explorando diversos materiales, técnicas y soportes. Un camino similar recorre  Daniel Vidal, quien resume en sus palabras los anhelos del grupo: “Construir con la pintura una arquitectura emocional. El acto de pintar contiene toda la historia de la pintura detrás. Sólo simular ignorar este hecho, nos permite seguir pintando”
Las salas del MACLA pueden visitarse de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 22hs. Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: