LA COMEDIA MUNICIPAL TIENE SUS OBRAS 2015


Finalizado el  Festival de teatro, después de tres días de intenso trabajo se definieron en las salas del segundo piso del Pasaje Dardo Rocha las obras ganadoras y suplentes del concurso de la Comedia Municipal 2015 llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP.
Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de premios entre otros el Secretario de Cultura y Educación José Cipollone, el director de Políticas Culturales, Sergio R. Delucchi, el director del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Ing. Ignacio Mitoff y la encargada del Área de teatro de la Secretaría de Cultura y Educación Magalí Cabassi.
El jurado integrado por María Candelaria Sabagh, Martín de Goycoechea y Luz Quinn definió como obras ganadoras en el rubro infantil Los musicleta con la actuación de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino , Gustavo Portela; construcción de objetos a cargo de Pablo de la Fuente y dirección de Los musicleta. Qué sueñito tengo esta noche de verano con las actuaciones de Inés Aceto, Nahuel Aquino, Pilar Estevez, José Losada Lembo,  Nicolás Marini,  Mariana Morend Satulovsky, Eliana Polonara; efectos sonoros en vivo a cargo de Nahuel Aquino, con escenografía de Pierina Luizy y Germán Crivos director, adaptador y vestuarista y Mensaje viajero, con las actuaciones de Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara; escenografía de Ileana Marcaida y dirección a cargo de Javier Omar Pastorino.
Las obras para el público adulto que se presentarán a lo largo del año con entrada libre y gratuita en programación a definir son: Los pirañitas. El lado oscuro de la revolución en la que actúan Diego Bezzi, Jiuliano  Cabrino, Pilar Manita, Pablo Nakandakare, Julián Balbi, Emanuel Salomone, con escenografía e iluminación de Olivia Grioni,  dirección a cargo de Juan Pablo Thomas y asistente de dirección María del Rosario Farias. Leimotiv con dramaturgia de Roxana Aramburú, las actuaciones de Anahí Carnavale y Germán Crivos, con realización escenográfica de Oscar Vazquez,  asistencia técnica de Mariana Morend Satulovsky y dirección de Germán Crivos y La rosa del  estero intérprete autor y director: Gustavo Delfino Rodriguez, can asistencia técnica a cargo de Luciana Martinelli asesoramiento escénico de María Bosch – Tibai Teatro – Republica Dominicana.
Las obras suplentes son para público infantil El diario del Capitán Arsenio, interpretada por  Lisandro Amado en las voces Federico Aimetta y Ayelen Dias Correia con dirección general de Diego Biancotto y para el público adulto Globo flotando en el techo de un shopping en la que actúan Fran Giacci, Ariel Vargas,  Carlos Bertero, con asistencia técnica a cargo deLuciana Martinelli y dirección de Gustavo Delfino.

No hay comentarios: