AURORA VENTURINI EN EL CBM LOPEZ MERINO


El viernes 15 de mayo, a las 18 hs., la escritora AURORA VENTURINI presentará su libro "Eva Alfa y Omega", en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino -calle 49 No. 835 e/12 y diagonal 74-, con entrada libre y gratuita.
Aurora Venturini se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó. En 1948 recibe de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora. En París vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugene Ionesco y Juliette Gréco, entre otros miembros de la bohemia y la intelectualidad francesa; en Sicilia frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo y fue premiada con el Pirandello de Oro.
Ha traducido y escrito trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés.
Es autora, entre numerosos libros, de: “Me moriré en París con aguacero”, “Alma y Sebastián”, “John W. Cooke”, “Las primas” –Premio Novela Página 12-, “Nosotros, los Caserta”, “El marido de mi madrastra” y “Los Rieles”.

No hay comentarios: