RECORD DE INSCRIPCIONES EN EL CONCURSO DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2015

Más de 200 artistas platenses participarán este año del Concurso de la Comedia Municipal que anualmente realiza la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Un total de 41 obras (14 en género infantil y 27 del género adulto) serán parte del espacio dedicado a las artes escénicas, donde los artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos frente al público y ser evaluados por un prestigioso jurado. Además las obras ganadoras obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro de la secretaria de cultura a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

“Promover la actividad teatral platense y su crecimiento a partir de generar una forma de trabajo, además de  fomentar la realización de las obras de autores nacionales, como un aporte a la difusión de nuestros dramaturgos y así también consolidar nuestra propia cultura, son algunos de los aspectos importantes que resaltamos del concurso, que todos los años impulsamos desde el área. Se han presentado elencos con gran trayectoria de la ciudad y nuevas formaciones, a todos ellos los les damos la bienvenida” dijo el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone

Por su parte, Magdalena Cabassi, encargada de la organización de la Comedia Municipal y del área de programación de teatro y danza de cultura, dijo “Todos los años vemos un mayor nivel artístico por lo que este año esperamos muy ansiosos el comienzo del concurso para ver las nuevas tendencias teatrales y, sobre todo, poder brindar al público las obras de teatro más destacadas de la ciudad de La Plata.” Agregó que por primera vez en la historia del Concurso se realizará la presentación del jurado ante los inscriptos; esta será la única instancia en la que ambas partes podrán tener contacto y realizar preguntas relacionadas a la evaluación.

El jurado estará integrado por María Candelaria Sabag Licenciada en dirección de artes dramáticas, profesora en filosofía, estrenó varias obras en el país y el extranjero; Martín de Goycoechea Licenciado en Actuación, director, autor, guionista y docente de la carrera de actuación y Luz Quinn, Licenciada en Actuación, trabajó en investigación teatral, directora, dramaturga y actriz.
Obras que participarán: El acompañamiento; Globo flotando en el techo de un shoping; Odiseos; La rosa del Estero; Orinoco; Aventuras y canciones del gato con botas; Barquichuelo; La princesa y la plebeya en el reino de trinus; Secretos; Dorothy y sus amigos; El gato, un plan perfecto y las botas; Los musicleta; Mensaje Viajero; El diario del capitán Arsenio; Atando tabas; Un niño llamado Alfredo; Seis monedas de plata; LEITMOTIV; Ecce Hommo/construcción almafuerte; El bailetin; Corpus; Que sueñito que tengo esta noche de verano; El acordeonista (susurrando el futuro); La metamorfosis; Chinchulines y el diamante azul; Je suis; Los Decadentes, variete finisecular; Un gato en busca de botas... una aventura musical; Efecto Secundario; Medieval Time; 300millones; Fragmentos de un relate obsceno; Los rústicos teatro; Los pirañitas; El lado oscuro; El Fruto; Señora Basura; El Cumpleaños; Borges, entrevista póstuma; El arte no es inocente; Cintita; Medea

El concurso se realiza del 4 al 8 de mayo en dos etapas: en la primera el jurado observará a cada uno de los grupos inscriptos durante 30 minutos y seleccionará a 12 propuestas (6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos). Estas 12 propuestas pasarán a una segunda etapa en donde se realizará la obra completa en el marco del Festival de la Comedia Municipal (del 14 al 16 de mayo)  con la participación al público con entrada libre y gratuita, en las salas A y B del Centro Cultural. De esta segunda instancia el jurado seleccionará a los ganadores: tres propuestas  de teatro para adultos y tres propuestas de teatro infantil. También se seleccionaran dos propuestas como suplentes.

No hay comentarios: