FINALIZA EL FESTIVAL DE DANZA Y TEATRO


Este fin de semana subirán a escena en el 2º piso del Pasaje Dardo Rocha No me quejes dirigida por Agustina Serena, El acordeonista (susurrando el futuro) dirigida por Mercedes Falkenberg, A solas con Marilyn interpretada por Belén Fernández Díaz, La morsa con dirección de Susana Isidro y Alondra... alma profunda de la vida dirigida por Rosa María González. Entrada $40.
El Festival organizado por la Secretaría de Cultura y Educación organizado en conmemoración al Día Internacional de la mujer finalizará este fin de semana. Parte de lo que se ha recaudado de las entradas será donado a la Asociación Lazo Rosa ntegrada por mujeres que a partir de haber transitado la enfermedad del cáncer se propusieron brindar apoyo y asistencia a quienes se encuentran atravesando la enfermedad con asistencias, charlas, trámites, acompañadas además por un grupo de profesionales y colaboradoras sensibilizados con el tema.
Programación completa:
Viernes 27
Sala B / 21hs. No me quejes
Intérpretes: Belén Cerri, Walter Artigas, Agustina Serena y Horacio Castelli. Idea y dirección: Agustina Serena. Música: Banda sonora original de Lucas Serena
Noches donde el hogar no es tierra sagrada, y solo resta quejarse hasta besar el suelo. Culpas asfixiadas detrás de las paredes. Las mentiras, los remordimientos, los dolores traducidos en personajes de ensueño que aprovechan la noche para sacarse las miserias.

Sábado 28

Sala B - 21hs. A solas con Marilyn
Intérprete: Belén Fernández Díaz. Autor: Alfonso Zurro. Co-Dirección: Belén Fernández Díaz, Lola Montiel y Eva Rodríguez. Asistencia de dirección: Ariel Chamorro. Música: Carlos Ledrag. Vestuario: Norma Starache. Fotografía: Cristian Holzmann. Diseño gráfico: Lola Montiel. Realización de escenografía: Roberto Peyote y Roberto Moreno
Producción General: Belén Fernández Díaz y Ariel Chamorro
Una mujer naufraga en sus recuerdos. Atraviesa el abandono, el desamor, la frustración y comienza un camino de destrucción… “Él se ha ido y me ha dejado perdida en un bosque de interrogaciones con tan sólo una palabra: Marilyn”

Domingo 29
Sala A - 20hs. La morsa
Actúan: Susana Roccolano, María Morelli, Guillermo Franchela, Néstor Dimaestri
Sonido: Florencia Minatta. Adaptación y dirección: Susana Isidro
La acción transcurre en la Sicilia de principios del siglo pasado. Pirandello como siempre penetra hasta el fondo del tejido social y en los vericuetos del alma. La protagonista de la obra Julia, mujer sincera y apasionada, se encuentra en el epílogo de una relación adúltera con Antonio, abogado de su esposo. Andrea, su marido, ha descubierto a los dos amantes y logra vengarse de ambos, exprimiéndolos poco a poco, en una serie de acusaciones veladas, medias palabras y silencios cargados de preguntas, como si fuera el tornillo de la morsa de un carpintero.

Sala B / 21hs Alondra... alma profunda de la vida
Actúa: Paula Rosenfeld. Composición y diseño corporal. Yoly Blanco.
Música original y arreglos musicales: Nicolás Kamien. Dirección: Rosa María González
Dramaturgia: Rosa María González y Paula Rosenfeld
Desde la tela de una pintura, se desprende una mujer que da su testimonio: son penas muy encimadas, ser pobre ser mujer. A partir de allí aparecen diferentes personajes femeninos que, como en la vida, sufren, se enamoran, odian, cantan, reflexionan, bailan y comparten con el público sus experiencias de lucha y esperanza.
Los tiempos son difíciles y como nunca la gente sufre y sueña. Esta frase es síntesis de la propuesta. La obra finaliza con un canto hacia el futuro.

No hay comentarios: