ESTE FIN DE SEMANA. FESTIVAL DE LA MUJER




El teatro y la danza seguiran este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en las salas del Pasaje Dardo Rocha con:  Wake up woman; Aros de perlas; Casa Matriz; Flamencas de ley; Enciclopedia práctica universal. A continuación días, horarios y sinopsis de las obras.
El Festival colabora con la asociación de lucha contra el cáncer de mamas Lazo Rosa. Entrada General $40.
Viernes  13
Wake up woman
Actúan: Natalia Pascale y Sebastián García. Diseño de iluminación: Paula Fraga
Operador técnico: Hernán Felipe. Vestuario: Magalí Romero. Escenografía: Ayelén Betti
Dramaturgia y dirección: Jorge Acebo
Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaba la certeza, empieza la verdadera historia.
20hs. $40
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2°piso sala A

Viernes 13
Aros de perlas
Dramaturgia y dirección: Natalia Villamil. Actúa: Matías Leiva. Dirección de arte: Pía Drugueri.
Una mujer que ha sido hombre decidió salir al mundo a mostrar lo que siente. Se relacionará con otras mujeres y pondrá en juego una identificación particular. Enfrentándose al otro, ese otro que anda sin mirar, sin pensar, sin creer, sin piedad. En este nuevo andar tropieza con la misma transformación. El espejo le devuelve la imagen mísera de los que no ven cuando ven. Ya no sabe quién es. Intentará con la resignación, encontrar un lugar en ese otro, que brilla como dos perlas.
21hs. $40
sala B

Sábado 14
Casa Matriz
Actúan: Marcela Santos, Lorena Velázquez, Magdalena Cabassi. Dirección: Lorena Velázquez. Dramaturgia: Diana Raznovich. Grupo Valkirias
Casa matriz es una empresa que provee madres sustitutas perfectamente entrenadas para satisfacer los 1200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa. Bárbara es una joven de 30 años que contrata los servicios de la empresa, encontrándose con variados personajes de madres poco comunes que pondrán en jaque la relación madre e hija. Una comedia que lleva al límite los sentimientos donde es inevitable sentirse reflejado.
21:30hs.  $40
 sala B

Domingo 15

Flamencas de ley
Primera Bailarina: Lorena Barrionuevo. Cuatro Bailarinas Principales Cuerpo de Baile
Idea, coreografía, vestuario y dirección: Lorena Barrionuevo
El flamenco, es una Danza Viva (que aún evoluciona, al ritmo, al compás de la “Sociedad”). En la Sociedad Actual “LA MUJER” ha logrado integrarse y ser parte de la vida social, cultural, política, científica, académica, etc… venciendo,  los prejuicios morales y religiosos, el tutelaje impuesto por los varones, la esclavitud cultural de su único mundo posible: “la familia”, que regían en la antigüedad.
La valentía y resistencia de la MUJER  en la Sociedad, se  refleja en la MUJER FLAMENCA,  que ha vencido en innumerables ocasiones todas estas trabas;  y gracias a ello, hoy podemos disfrutar de este legado, que sin las mujeres no sería lo que es el Flamenco como máxima expresión de las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano.
20hs.$40
 sala A

Domingo 15

Enciclopedia práctica universal
Autora: Betina Bracciale. Actriz: Merlina Molina Castaño. Selección musical: Yair Alvitres
Diseño de vestuario: Merlina Molina Castaño. Realización de vestuario: Nelly de Carli. Diseño de Luces: David Seiras. Dirección: Betina Bracciale y Rodrigo Mujico
El relato narra la historia de Catalina Malbrán, una joven de la alta burguesía que regresa a la casa de veraneo de su juventud para desenterrar un tesoro. Debido a la debacle económica familiar el inmueble, hace años, ha sido vendido y luego ocupado por un linyera. La mujer debe contactarse con el actual administrador del lugar para recorrer el jardín en busca del escondite de ese tesoro de extraños poderes con el que accedió al amor.
21hs. $40
 sala B

No hay comentarios: