CINE: EL DIA FUERA DE TIEMPO Y EL ARTE DE COMUNICAR


A partir del jueves se renueva la cartelera del Cine Municipal Select Espacio Incaa con el policial "El día fuera de tiempo" y el documental "El arte de comunicar" donde estarán presentes el director Marcos Pretti, el guionista Julio Ferrer, y el asistente de dirección Lucas Molina para una charla abierta con el público.

El día fuera del tiempo /jueves 28 y martes 2 de septiembre a las 18hs /viernes 29 / 20hs.

De Cristina Fasulino (Arg/ 87 min/ 2013) Argentina, 1987.  Un crimen ocurrido en un colegio de Padres Franciscanos revela la presencia de un asesino con perfil místico-religioso. Inexplicablemente, una alumna predijo el hecho con un dibujo. Ambos sucesos se relacionan con el descubrimiento de la verdadera identidad de la niña nacida en los años de la dictadura.  


Intérpretes: Gonzalo Urtizberea, María Marull, Paula Marull, Mario Vedoya, Lara González Cardoso.

El arte de comunicar / jueves 28 a las  20hs / viernes 29 y martes 2 de septiembre a las 18hs

De Marcos Pretti (Arg/ 90 min/ 2014) Este proyecto documental tiene como eje narrativo al personaje de “Julio”, joven    periodista interesado en la búsqueda de los veteranos del oficio periodístico, que lo han ejercido (y lo siguen haciendo) con ética y verdad. Tales inquietudes llevan a Julio a encontrar e indagar a grandes figuras como Osvaldo Bayer, Stella Calloni y Carlos Aznárez, donde relatan el complejo y apasionante mundo del periodismo en épocas pasadas y presentes. El objetivo es que quede un registro fílmico de estos grandes periodistas para que las distintas generaciones que elijan esta profesión, tengan una fuente imprescindible donde indagar y reflexionar no sólo aspectos de los personajes, sino sobre distintos acontecimientos de carácter nacional e internacional que hacen a la verdad y la memoria histórica. 

Entrada $10
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select

ESTE SÁBADO 30 DE AGOSTO, CON UN CONCIERTO GRATUITO, SE CELEBRAN LOS 50 AÑOS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA MUNICIPAL EN EL COLISEO PODESTÁ


Medio siglo de trayectoria, unas mil presentaciones, 800 obras en el repertorio. Son esos algunos datos sobre la vida artística de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, que este sábado celebrará el 50º aniversario de su debut con un concierto especial en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La función será a las 21 y tendrá entrada libre y gratuita.

La orquesta ejecutará esta vez el “concierto grosso” en re menor de Vivaldi, con la actuación de José Bondar y Liliana Jakubowicz en violines, y Siro Bellisomi en violoncello. Luego, interpretará el “concierto  Nº1” en la menor de Saint Saens, a cargo del violoncellista José Araujo (invitado solista).  El programa se completará con la “Sinfonía Nº1” de Beethoven.
Desde su creación en 1964 fue constituyéndose en referencia para la comunidad musical de la Ciudad y patrimonio artístico de la capital de la provincia de Buenos Aires. Fundada y dirigida por Carlos Sampedro (hasta 1984) y Roberto Ruiz, su actual director, (1964-1977 y 1986 hasta el presente), también contó con la conducción de Andrés Spiller (1978-2005).
Esta formación ya superó las 1.000 presentaciones y son más de 800 las obras difundidas, que comprenden expresiones creadas desde el Renacimiento hasta la actualidad.
En particular, la Orquesta estrenó obras de compositores argentinos que, en casos, fueron dedicadas especialmente. Sus presentaciones en los centros artísticos y salas más importantes de la ciudad se trasladaron también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a distintas provincias argentinas.
En 1989 la Fundación Konex otorgó el Diploma Konex, como uno de los mejores conjuntos de cámara de la historia de la música clásica de la Argentina. En 2001 grabó su primer CD.
Integrantes:
Director: Roberto Ruiz
Violines primeros: José Bondar (concertino), Raúl Rossi (solista), José María Bagnati (sup. solista), Esteban Rossi, Pablo Labanda, Tomás Barrionuevo / Violines segundos: Liliana Jakubowicz (solista), Sergio Poli (sup. solista), Ricardo Chiani, Natalia Dmytrenko, Mabel Serrano, SebastianPrusak/ Violas: Claudio Melone  (solista), Ricardo Bugallo (sup. solista), Isabel Bugallo, Diana Gasparini / Violoncellos: Siro Bellisomi (solista), Verónica Almerares (sup. solista), Claudio Poli, Marina Arreseygor / Contrabajos: VíktorSkorikov (solista), Matías Ríspoli (sup. solista) / Clave y piano:
María Eugenia Marchionni / Secretario técnico: Oscar Salas Viveros
Roberto Ruiz fundador y director titular de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Inició sus estudios musicales en el país, que incluyen su formación en dirección coral con Luigi Castellazzi y Robert Shaw y en dirección orquestal con Mariano Drago; Armonía, Contrapunto y Composición con Erwin Leuchter y Francisco Kröpfl y Piano con Lucía Maranca. Posteriormente obtuvo una beca del gobierno de Francia que le permitió residir dos años en Europa siguiendo cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal en el Conservatorio y en la ÉcoleNormale de Musique de París y en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Academia Chigiana de Siena.
Su nombre aparece asociado principalmente a las orquestas de Cámara de La Plata, Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Teatro Argentino de La Plata, del cual fue director titular de la Orquesta estable, director artístico y director general y artístico alternativamente. Ha dirigido la mayoría de las orquestas del país y su actuación se ha extendido a importantes centros musicales de Europa, Estados Unidos y varios países de América. El capítulo de la música coral ocupa un espacio significativo en su trayectoria, con una labor al frente del Coro Universitario de La Plata durante veinte años y con el Coro de Cámara de la misma universidad desde 1985 hasta la actualidad.
Las invitaciones se pueden retirar en la boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá(dos por persona) de 15 a 20hs.  424-8457 / Teatro Municipal Coliseo Podestá 47 e/ 10 y 11

CHARLA EN EL SELECT CON LOS REALIZADORES DEL DOCUMENTAL EL ARTE DE COMUNICAR, EL PERIODISTA


Mañana, jueves 28, a las 20hs. sube a la cartelera del cine Municipal Select, Espacio INCAA el documental El arte de comunicar, el periodista; en esta oportunidad estará presentes el guionista Julio Ferrer, el director, Marcos Pretti  y el asistente de dirección Lucas Molina. Entrada $10.

El trabajo tiene como eje narrativo al personaje de Julio Ferrer, joven periodista interesado en la búsqueda de los veteranos del oficio periodístico, que lo han ejercido (y lo siguen haciendo) con ética y verdad.  Tales inquietudes, lo llevan a encontrar e indagar a grandes figuras como Osvaldo Bayer, Stella Calloni y Carlos Aznárez, donde relatan el complejo y apasionante mundo del periodismo en épocas pasadas y presentes.
Estos personajes formaron parte de diarios (Noticias Gráficas, Clarín, La Opinión, El Cronista Comercial, Pagina/12, CGT de los Argentinos, Los Andes, Sur, etc), y de revistas o semanarios (Panorama, Primera Plana, Todo es Historia, Crisis, Cristianismo y Revolución, El Periodista), que en distintas épocas dejaron una marca imborrable en el periodismo argentino. Además de acompañar los procesos de transformaciones político-culturales que se iban produciendo no sólo en el país, sino en toda América Latina, durante gran parte del siglo XX hasta la actualidad.
El periodista Julio Ferrer nació en 1976 y su tío fue desaparecido por la dictadura. Marcos Pretti nació en 1981 y, al igual que Ferrer, su tío fue asesinado por los represores. En 2012, cuando se estaban realizando los juicios contra los genocidas por delitos de lesa humanidad en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Pretti –que era el camarógrafo de la Comisión Provincial por la Memoria– y Ferrer –que estaba presente– se encontraron y  Ferrer le propone hacer algún trabajo con su libro El oficio del periodista, en el que participaban Stella Calloni, Osvaldo Bayer, Carlos Aznárez y Eduardo Jozami, entre otros. Pronto se pusieron a producir para hacer una serie de unitarios de televisión sobre figuras periodísticas. Y finalmente, gracias a la jefa de prensa de la Embajada de Cuba en la Argentina, decidieron hacer el primer trabajo con formato cinematográfico para presentarlo en el 35º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana. El mismo se proyectará también el viernes 29, miércoles 3, viernes 5 y domingo 7 a las 18hs.
Martes 2, jueves 4, sábado 6, martes 9 y miércoles 10 a las 20hs.

CONTINUAN LAS PRESENTACIONES DE LA COMEDIA MUNICIPAL


Este jueves 28  a las 21.30hs sube al escenario de la sala B del Pasaje Dardo Rocha El nombre. Entrada libre y gratuita.

La obra de teatro dirigida al público adulto, es ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2014, en el que Agustina Aramburu también recibió mención especial del jurado como coprotagonista y Gustavo Delfino en el rubro dirección general.

María, la protagonista, relata su paso por las casas donde trabajó en las que las “señoras” sistemáticamente le cambian el nombre. En un monólogo donde la importancia está en lo que no dice el personaje, la autora muestra como la negación de la identidad de una persona se convierte en una forma de violencia hacia ella y cuya consecuencia es la pérdida de sus derechos, de sus necesidades, de su vida propia convirtiéndola en una metáfora del “oprimido

Actriz Agustina Aramburu. Asistencia Técnica Luciana Martinelli. Dirección Gustavo Delfino. Autora Griselda Gambaro

CHARLA ABIERTA CON NELSON GARRIDO Y ATAULFO PEREZ ASNAR


Hoy, martes 26 de agosto a las 18, el fotógrafo venezolano Nelson Garrido y el curador de la muestra, Ataúlfo Pérez Aznar,  brindará una charla abierta e introductoria a la obra expuesta en las salas del Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco de las actividades programadas para el Festival de la Luz en La Plata.

En la presente muestra de Nelson Garrido se pueden apreciar imágenes de diferentes trabajos que el autor ha desarrollado a lo largo del tiempo. Entre ellos se encuentran “Todos los Santos son Muertos”, “Muertos en la Vía”, “La Estética de la Violencia”, “Pensamiento Único”, “Naturalezas Muertas y Podridas”, y otros. Pero, más allá de pertenecer a distintas instancias de la producción de Garrido, no cabe duda que al recorrer la muestra se vislumbra un hilo conductor coherente y contundente que hilvana todo el contenido: una particular visión del mundo que toma cuerpo en la fotografía como medio de expresión.

No es posible llegar a un entendimiento profundo de la obra de Garrido sin una debida contextualización histórica y social. Su obra abreva en los antecedentes del arte sacro colonial latinoamericano con su sincretismo entre lo religioso y lo pagano, entre las vírgenes y santos europeos y los representantes autóctonos con sus mitos y costumbres, sin excluir el sexo y el erotismo en un hilo histórico que nos conduce a la actualidad.

Sus fotografías son un síntoma de lo que sucede en su país. A su vez, el autor afirma que el arte debe cumplir una función social e intentar hacer un llamado a la reflexión a través de las diversas instancias simbólicas, como lo es la fotografía, y Nelson lo lleva adelante a través de una estética cruda e inquietante.

Finalmente, por medio de un proceso creativo atravesado por la reflexión teórica y una minuciosa creación de escenas, Garrido invita a pensar en temáticas más que profundas como lo son la libertad, la aceptación de las diferencias, la inclusión, el anti-poder y la identidad.

Ataúlfo Pérez Aznar

Nelson Garrido

Nació en Caracas en 1952. Cursó estudios de Fotografía en el taller de Carlos Cruz Diez en París y a principio de este siglo funda en Caracas La ONG (Organización Nelson Garrido), espacios para la Creación, al que nutre con sus experiencias como docente de fotografía. La puesta en escena fotográfica es su punto de partida.  La estética de lo feo, el erotismo revisado en términos de sacrificio religioso y la violencia como detonante de reacciones son algunas constantes en su obra.  Ha participado en numerosas exposiciones alrededor del mundo y ha sido el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas en Venezuela (1991). En su sitio web personal se pueden conocer más trabajos y producciones: http://www.nelsongarrido.com


La entrada es libre y gratuita aunque se advierte al público que el contenido de esta muestra podría herir la susceptibilidad de algunas personas por lo que se sugiere no asistir con menores o hacerlo solo bajo la exclusiva responsabilidad y supervisión de un adulto.

CINE: AMANCIO WILLIAMS / HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS



A partir del jueves se renueva la cartelera del Cine Municipal Select Espacio Incaa con un aposionante retrato de del arquitecto argentino "Amancio Williams" y el film Historias de cronopios y de famas.

En el Ciclo de cine nacional podés ver hasta el miércoles 20 8 jinetes, de Santiago Asef (Arg/ 110min/ 2013)El cielo otra vez, de Gustavo Alonso (Arg/ 66 min/ 2014.

A partir del jueve, la cartelera se renueva con: 

18hs. Historias de cronopios y de famas, de Julio Ludueña (Arg/ 87 min/ 2013)
Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de libre animación.

20hs. Amancio Williams, de Gerardo Panero (Arg/ 77 min/ 2014)
Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” que quedó en ruinas luego de un incendio, el documental narra la vida y la obra del arquitecto Amancio Williams. Sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su exploración por recuperar los espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no llegaron a completarse.

Entrada $10
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select

ARGENTINA / CUBA ESPECTÁCULO MUSICAL


Este miércoles 20 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha destacados artistas tocarán a beneficio del centro cultural Pablo de la Torrente de Brau de La Habana: Artistas: Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenko junto a Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba) Dúo La Trova (Mar del Plata), Fulanas Trío

A las 20:30hs en el salón Auditorio grandes músicos argentinos y cubanos se reunirán generosamente para consolidar este puente hermano entre Cuba y Argentina. Hoy, ayudando a este querida institución que es el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde todos ellos han estado compartiendo su música desde el espacio A guitarra limpia, en el entrañable patio de las yagrumas del Centro Pablo, que tiene su sede en el corazón de La Habana Vieja. En este encuentro contaremos con la presencia de su director, el poeta, cineasta, narrador y periodista cubano Víctor Casaus y la productora María Santucho, argentina, coordinadora general del Centro.
Artistas: Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenko junto a Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba) Dúo La Trova (Mar del Plata), Fulanas Trío
El Centro Pablo
El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau es una institución cultural independiente, sin fines de lucro, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que durante más de quince años ha defendido los sueños por el rescate y la promoción de la memoria, dando merecido espacio y lugar a la obra de los jóvenes creadores latinoamericanos.
Entradas en venta en Génesis Discos (6 e/ 47 y 48)

HASTA EL DOMINGO SE PUEDE VISITAR LA 2° MUESTRA DE AUTOS Y MOTOS


Quedó inaugurada la 2° Muestra Solidaria de Autos en el Pasaje dardo Rocha. El Intendente Pablo Bruera recorrió la muestra junto al secretario de Cultura y Educación, José Cipollone, el representante del Grupo de Amigos de Autos Jorge Bello y autoridades del jardín de infantes 905 Manuel Belgrano de Punta Lara. Más tarde se sumaron otras autoridades municipales entre las que se encontraban el director de Políticas Culturales, Sergio De Lucchi; el director de Arte Urbano, Juan Marquina; el director del Coliseo Podestá,  Ignacio Flores;  y la presencia del director de Gestión Cultural, Ignacio Mitof.  También se contó con la compañía de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Ensenada.
Más de 40 vehículos de toda la provincia -antiguos, clásicos, modernos y de competición-comprenden esta muestra. Una de las curiosidades de este año será el rostizador de autos, además, de la presencia de las principales marcas, además de la presencia de stands de venta de artículos para el automóvil.
Algunas presencias: reconstrucción de Mustang modelo 1969,
Chevrolet 1951, Ford Falcón 1971.
-Corvett, Camaro, Torino lutera, Dodge 1500 con mecánica de
BMW, Mercedes, Vuguetas, Ramble 1962, Fiat 600 convertible,
Jeep 4x4, Ford Sprint, Izad 700 y 300.
Con espíritu solidario
En el evento se estarán recibiendo todo tipo de materiales didácticos a beneficio del jardín de infantes que estará presente a través de diferentes expresiones realizada por los niños de la institución (plástica, canciones, expresión corporal).
Visitas diarias hasta el domingo 17 de agosto
Viernes de 17 a 20hs., el sábado, de 13 a 20hs y el domingo de 10 a 20hs.

MÚSICA


Garras do sentidos
Viernes 15 / 20hs. / Entradas en venta / Museo y Archivo Dardo Rocha 50 N°933
Es una agrupación de música portuguesa y étnica, nacida en el año 2012 en la ciudad de La Plata. Está integrada por Luz Andrade en voz y percusión, Sergio Gallo en guitarra, María Jesús Rivarola en viola, guitarra y voces y Eloisa Donatone en Violoncello y voces.
Garras dos sentidos propone versiones de la clásica canción Portuguesa explorando nuevas sonoridades, la agrupación cuenta con una instrumentación original, en donde la tímbrica de la voz cantada y la cuerda frotada se funde y mezcla con la tradicional guitarra portuguesa, generando climas intensos. En esta nueva propuesta se incorporaron composiciones propias y se amplió el repertorio hacia diferentes géneros de la música étnica, conservando al Fado como repertorio principal y la voz femenina como nexo en todos los estilos

Festival Regional La Plata Cantat II
Viernes 15, sábado 16 y domingo 17/  Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Salón Auditorio
En conmemoración al 20º Aniversario de AAMCANT -Asociación Argentina para la Música Coral “AmericaCantat”- se llevará a cabo una nueva edición del Festival Regional La Plata Cantat II.
Un festival coral que tiene por objeto presentar, estudiar y ejecutar la música coral regional de distintos estilos y temáticas, entre la que hay profundos lazos musicales

24º Encuentro Coral Platense
Viernes 15 y sábados 16 / 20hs. / Entrada libre y gratuita / 20hs./ Palacio Municipal 12 e/51 y 53
Organiza la Sociedad de los Encuentros Corales y que cuenta con el Auspicio de la Dirección Municipal de Coros y la Municipalidad de La Plata.

Miércoles 20 / 20.30hs. / Pasaje Dardo Rocha 50 /6 y 7 1° piso Auditorio
Espectáculo musical a beneficio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenko junto a Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba) Dúo La Trova (Mar del Plata), Fulanas Trío

CICLO DE CINE FREAKSHOW


Todos los días a las 22hs.en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15  

Lunes
Jack et la Mécanique du Coeur
. Dir. Stéphane Berla, Mathias Malzieu. Francia-Bélgica. 2013. Dur. 94´
Edimburgo, 1874. Jack nace en el día más frío del mundo y su corazón se congela. Para hacerlo funcionar le colocan un mecanismo que depende de un reloj de delicada mecánica con el que Jack tendrá que vivir siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas de su corazón, dominar la cólera y la última y más importante, no enamorarse jamás. Si Jack no cumple estas tres reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que aparece en su camino una joven con gafas que lo tocará en lo más profundo de su ser. Jack se embarcará entonces en una búsqueda del amor que lo llevará desde Escocia hasta España.

Martes
Jodorowsky Dune. Dir. Frank Pavich. EEUU – Francia. 2013. Dur.90 min
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia ficción "Dune", de Frank Herbert. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el que sería el futuro diseñador de "Alien", H.R. Giger (recientemente fallecido) y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser.
Miércoles
Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky
. Dir: Michel Gondry. Francia. 2013. Dur. 88 min
Documental animado dirigido por Michel Gondry, director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind  (2004) y de Be kind, rewind (2008), que muestra la vida y el trabajo de uno de los padres de la lingüística moderna, Noam Chomsky. Inquieto, crítico y militante, Chomsky se interesa también por el pensamiento anarquista, desde donde pone en jaque, a través de sus numerosos libros al capitalismo salvaje, la industria de la guerra y los estados imperialistas.

Jueves
El gran hotel Budapes
t. Dir. Wes Anderson. EEUU. 2014. Dur. 100 min.
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Del director de Los excéntricos Tenenbaums, El fantástico Mr Fox y Vida acuática.

Viernes
OXV: El MANUAL.
Dir. Darren Paul Fisher. Reino Unido –Australia. 2013. Dur. 105 min.
El hombre descubre lo que denomina “Frecuencia”. Si vos tenes “Alta frecuencia”, naciste con suerte, siempre vas a estar en el momento y lugar justo. Si naciste con “Baja frecuencia”, las leyes del universo siempre van a conspirar contra vos. Marie es “Super Alta frecuencia”. Zak es “Ultra Baja frecuencia”. La naturaleza se encargará de que nunca crucen sus energías. Sin embargo, ellos las entrecruzan. Todos los años, utilizan exactamente un minuto para estar juntos, antes de que la naturaleza intervenga dramáticamente. Pero un año, Zak descubre una forma de cambiar las cosas, aunque ello conlleve un cambio total sobre todo lo conocido y especialmente, una desviación en el destino de todos.

Sábado
Under the skyn.
Dir: Jonathan Glazer. Reino Unido. 2013. Dur.: 108 min
Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatessen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos.

Domingo
Pickpocket.
Dir. Robert Bresson. Francia. 1959. Dur. 79 min
Michel es un joven que vive en una sórdida habitación. Su madre enferma, a la que Michel no visita desde un turbio incidente en el que a la anciana le faltó una cantidad importante de dinero, vive cuidada por Jeanne, una joven que ha sido abandonada por su madre y que vive con un padre alcohólico y una hermana pequeña. Poco a poco, Michel se va adentrando en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en un hábil carterista que opera en la multitud. Pero no consigue salir del pozo de angustia y soledad que, inexorablemente, lo va rodeando. Película fundamental de Robert Bresson, inspiradora de todas las otras que se filmarían sobre ladrones y carteristas.

Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

TEATRO Y DANZA

TEATRO PARA ADULTOS
Los Prójimos / viernes 15 / 20hs / $40 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 sala A
En esta obra de realismo reflexivo  vemos a una pareja de la clase media argentina de los años ’60 abrumada por el aburrimiento y el calor. En esta noche de rutina un hecho los sorprende, una pareja en la calle discutiendo. Desde ahí podrán dar rienda suelta a los prejuicios y descompromisos de la clase media, así el clima se va caldeando hasta que sorprende, no por lo inesperado si no justamente, por todo lo contrario.
Actúan: Verónica Asla, Néstor Sauto, Mario Rizzo, Gladys Romero, Juan Degaetano, Lina Grimaldi, María Belén Soldi. Maquillaje: Marcela Montenegro. Escenografía y Vestuario: Agustina López y Karina Sacco. Iluminación y sonido: Denisse Jacqueline
Corazón Delator / viernes 15 / 21hs / “25 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Sala B
Grupo Vuelta de Rosca Teatro
Sinopsis: Obra inspirada en el cuento de Edgar A. Poe, es una propuesta  sencilla y austera. Busca reflexionar acerca del amor la traición y la muerte, descubriendo aquella motivación que dio lugar a este relato.
Actúan: Nicolás Vanni, Luciana Morini, Asistente de Dirección, Gustavo de Marcos, Dirección general, Gabriel de la Canal. Autor: Héctor Gabriel de la Cana
En tren de ver / Viernes 15 / 20hs /Entradas en venta / Museo Almafuerte 66 N° 530Títeres para adultos
Un tren imaginario pasando por estaciones donde podrán suceder fragmentos de la realidad vistos como cuadros ajenos y sin relación unos con otros aunque unidos con nuestras miradas ocultas tras las   ventanillas del tren  amparadas por el viaje.
Técnica utilizada: Títeres de mesa. Duración: 50 minutos.
Titiriteros: Candela Godoy, Graciela Cabezas, Horacio Mozzi
Músico: Néstor Auge. Dirección: Graciela Cabezas. Realización de Títeres: May Zanone, Sebastián González. Escenografía: Verónica Kovar, Horacio  Mozzi

No me quejes / sábado 16 / 21hs / $35 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Sala B
Sinopsis: Noches donde el hogar no es tierra sagrada, y solo resta quejarse hasta besar el suelo. Culpas asfixiadas detrás de las paredes. Las mentiras, los remordimientos, los dolores traducidos en personajes de ensueño que aprovechan la noche para sacarse las miserias.
Actúan: Belén Cerri/ Walter Artigas/ Agustina Serena/ Horacio Castelli
Idea y dirección: Agustina Serena
Sueños de una noche no laborable / Sábado 16 / 20hs / $30 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 sala A
Sinopsis: La obra cuenta la historia de los empleados de una empresa, que comparten la cotidianeidad del trabajo, las amistades, y relaciones. Los conflictos comienzan en la fiesta del 50 aniversario de la empresa donde suceden cosas inesperadas... En esta obra se utilizan elementos clásicos de la comedia musical, en un argumento cómico, que en clave actual combina guiños a obras populares y situaciones hiperbólicas para retratar una variedad de estereotipos de la fauna oficinística.
Actúan: Ana Emilia Weiss / Belén Sanchez / Carolina Elizabeth Marder  / Emiliano Parandelli / Eugenia Casañas / Herman Muller / Jorge Obeaga / Jésica Lorenti / Luciano Zanini / María Eugenia Toledo / Pablo Ramuzzi. Dirección general: Pablo Ramuzzi.
Orinoco / Domingo 17 /  / 20hs. / $35 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7  2º piso Sala A
Orinoco es un río y también es la historia de un viaje de dos mujeres que sueñan a pesar de las contingencias y reflexiones sobre la condición del hombre y el abandono. Con una mirada cargada de ternura y de sorpresas. El autor nos hace viajar en el barco de esa pluma, hacia un universo poético y original, a una trama alucinante y caudalosa como su título, imprevisible, simbólica.
Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci, vestuario y escenografía: AD teatro de grupo. Dir. AD teatro de grupo

TEATRO INFANTIL
La Ratita Catalina / domingo 10 / 16hs / $25 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 sala A

El Laberinto / domingo 10 / 17hs / $25 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 sala B
Sinopsis: Sara, una adolescente que disfruta de leer cuentos de fantasías y jugar con ellos, tiene que cuidar de su hermanito, a quien culpa de todos sus males, y por ese motivo pide a los Gnomos que se lo lleven para siempre. Su deseo se cumple, y así es como Sara tiene que buscarlo en el laberinto, reino de los Gnomos. Allí se encuentra con el Rey Gnomo quien le dice que en 13 horas tiene que atravesar el laberinto y encontrar a su hermanito para que no se convierta en Gnomo. Cruzando el laberinto, se encuentra con Howol, un enano gruñón, con brujas y hadas, quienes ayudaran a Sara en su aventura. 
Actúan: Barbara Rizzi, Diego Oviedo, Juan Ricci, Marina Acosta, Lucia Tommasi, Lourdes Campos, Técnica: Pedro Castañeda. Autor y dirección: Linet Zaragoza. Producción e idea: Whisper Producciones

CARTELERA DE CINE



18 y 20hs. $10 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine municipal Select Espacio INCAA

Jueves 14, sábado 16, martes 19 / 18hs
 Viernes 15, domingo 17 / 20hs.
8 jinetes, de Santiago Asef (Arg/ 110min/ 2013)
Película documental argentina.
SINOPSIS: Uno de los tantos cruces del Río San Antonio en esa jornada de marcha, Jujuy-Salta.
"8 Jinetes" (también conocida como “Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina”) cuenta las divertidas peripecias del grupo La Patria a Caballo, apasionados jinetes de Las Flores y Ayacucho quienes, unidos por el amor a la historia y la cultura, recorrieron a lomo de caballo 1900 kilómetros en 64 días, desde San Salvador de Jujuy, descubriendo con asombro las gentes y paisajes que lo conforman y llevando sus impresiones hasta la mismísima Buenos Aires, a tiempo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Conmovidos ante un país tan grande y vívido los ocho jinetes encontrarán sentimientos antes dormidos, trabaran nuevas amistades, compartirán comidas, bailes y música, pero también la pena de la injusticia que nos quita la tierra, la salud y el pan. Las viejas ideas de la Revolución recobraran así su sentido, presentándose como el más grande y preciado patrimonio de nuestro país.
"Bicentenario, un viaje a caballo por Argentina",una película de Santiago Asef y Viracocha Cine. Con música original de Federico Sánchez Randall y tema original (”Ocho Jinetes”), de Leo Carabajal.

Jueves 14, sábado 16, martes 19 / 20hs.
Viernes 15, domingo 17/ 18hs.
El cielo otra vez, de Gustavo Alonso (Arg/ 66 min/ 2014)
El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, está volviendo a surcar los cielos de las costas Patagónicas, gracias a un esfuerzo de conservación que integra los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, guardianes del milenario contacto con estas aves sagradas.
Más información sobre las películashttp://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/cine

HOMBRES Y MUJERES DE BARRO Y TIEMPO EN EL MACLA



HOMBRES Y MUJERES DE BARRO Y TIEMPO
El retrato de un retrato del retrato... 

Inaugura: viernes 8 de agosto 2014, 19 hs.
Finaliza: 14 septiembre 2014
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

El próximo viernes 8 de agosto, a las 19 hs. quedará inaugurada la muestra “Hombres y Mujeres de Barro y Tiempo: el retrato de un retrato del retrato...” de José Luis Mac Loughlin en las salas 4 y 5 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre con entrada libre y gratuita. 

La muestra exhibe dibujos realizados por niños en base a retratos fotográficos que Luis Mac Loughlin tomó de personajes de la cultura de la ciudad de La Plata. 

Mac Loughlin explica que si bien en esta ocasión “no presento mi obra  (fotos, instalaciones espaciales, video, pinturas) expongo mi concepto, mi concepto del Arte (que no es poco)”.

“Fuí a Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo)”, explica en el catálogo de la muestra, “y conocí a la familia Vallejos, y fotografié a Jacky con sus hermanos y papis, a Dulce tomando la teta de su madre ; y a José y Carmen abrazados , y Jacky me dibujó, me hizo pintura. Luego otros niños y niñas de los barrios platenses dibujaron a otros Artistas. Las obras que nacieron en la “Cultura de los Arrabales” se cuelgan en la galería y allí , por fín, se encuentran los Artistas de la ciudad retratados y los niños retratistas. Ese encuentro, ese cruzar el Puente, es mi  Arte (lo que está colgado en  los muros es de los chicos)”.

En la muestra puden verse los retratos, dibujados por los niños, de la cantante lírica Paula Almerares; de los pintores Miguel Angel Alzugaray, Mono Rocambole Cohen y Gabriel Berlusconi; del saxofonista Pablo Ledesma o de la escritora Aurora Venturini entre muchos otros.

Los niños expositores son Florencia Castro, Victoria Cervantes, Nicolás Colángeli, Sofía Cuba, Tamara Cuba, Franco Da Silva, Joel Da Silva, Selene Díaz, Carlos Domínguez, María Domínguez, Elian Farías, Bernabé Fernández, Gemina Fernández, Matias Fernández, Timoteo Fernández, Jonathan Fuerte Devera, Candela Gauna, Nicolás Gómez, Sebastián Gómez, Liz González, Eric Gramajo, Nahuel Insaurralde, Romina Medina, Celeste Montenegro, Franco Nuñez, Kenia Olmedo, Ruth Paredes, Gonzalo Rivero, Jaquelin Vallejos, Yonathan Vallejos, Brisa Velázquez, Guadalupe Velázquez, Mariquena Velázquez y Micaela Velázquez. 


MACLA  Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
Calle 50 entre 6 y 7. C.P. 1900. Tel/Fax (0221) 427-1843
E-mail prensa@macla.com.ar
www.macla.com.ar

PRIMER SALÓN MUNICIPAL DE ILUSTRACIÓN



La Municipalidad de La Plata por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Museo Municipal de Arte convoca a artistas mayores de 21 años a participar del Primer Salón Municipal de Ilustración.

Con el propósito de estimular el arte de la Ilustración, una disciplina fuertemente vinculada a las industrias culturales, el Museo Municipal de Arte invita a todos los artistas a participar del Primer Salón Municipal de Ilustración organizado en la ciudad de La Plata, convocatoria que en esta ocasión tiene el objetivo de dar lugar, reunir y difundir a las expresiones actuales de la comunidad artística local y de la región dedicada a esta especialidad.  La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos aportan cada vez más a distintas áreas del diseño editorial, gráfico, digital, audiovisual, industrial y de indumentaria entre otras.
Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 17 de agosto a través del formulario del sitio web oficial del Museo Municipal de Bellas Artes (MUMART),  la recepción de obras será en soporte digital y podrán enviarse hasta el mismo día.
En cuanto a la premiación, para la categoría Artistas con Trayectoria se destinará un Premio Adquisición de veinte mil  pesos ($ 20.000) y Diploma de Honor, para la categoría Artistas Estudiantes un Premio Adquisición de diez mil pesos ($ 10.000) y  Diploma de Honor, siendo el destino de las obras el Museo Municipal de Arte (MUMART) y se entregará una Mención Honorífica para cada categoría.

Salón de Artes Plásticas de la Municipalidad de La Plata
La Municipalidad de la Plata por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Museo Municipal de Arte, organiza desde el año 1959 (Ordenanza Municipal 2459/59) el Salón de Artes Plásticas de la Municipalidad de La Plata para las disciplinas Pintura, Escultura, Grabado y Dibujo.  En el año 2011 tuvo lugar el Salón “Artes del fuego”, incorporando las disciplinas Cerámica, Mosaico, Vidrio y Esmalte sobre metal; y en la actual edición se agregó la disciplina Ilustración. A través de las distintas ediciones de este salón, el Museo Municipal de Arte ha adquirido obras de artistas como Marcela Cabutti, Agustín Sirai, Dalmiro Rebolledo, Emanuel Reyes, Miguel Alzugaray, Enrique Arrigoni, Gabriel Berlusconi, Ernesto Díaz Larroque, Emma Gans, Haydée García Bruni, Helena Khourian, César López Osornio, Carlos Pacheco, Norma Posca, Hugo Soubielle y Edgardo Vigo entre otros.

Consultas: 221 423-5033

DÉCIMA EDICIÓN DEL SALÓN ARGENTINO DE BODEGAS


Los días 8 y 9 de agosto, el Pasaje Dardo Rocha, será el  escenario de la décima edición de la feria de vinos más importante de la provincia. El Salón Argentino de Bodegas, que organiza Sociedad Argentina Almacén de Vinos y Picadas, cumple 10 años reuniendo a las más importantes bodegas del país para que los consumidores puedan disfrutar de los mejores vinos y productos gourmet en un espacio único.

El Salón, abrirá sus puertas de 19 a 24 horas al público general (mayor de 18 años) que tendrá la posibilidad de degustar en forma libre más de 300 de las mejores etiquetas del país, incluyendo nuevas cosechas y lanzamientos, así como también los mejores productos gourmet. 
El valor de la entrada es de $130 y podrán comprarse en forma anticipada en Sociedad Argentina, calle  12 nº 260 (37 y 38) hasta el 4 de agosto y adquirirse en el Pasaje durante los días de la feria a $150.
Ya confirmaron su presencia los gobiernos de San Juan, Mendoza y Neuquén. Desde hace años estas provincias trabajan para desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por pymes, productores y comerciantes. En esta cadena comercial participar del Salón Argentino de Bodegas es la puerta al consumidor general.
También estarán Bodega Saldungaray y Al este Bodega & Viñedos de Médanos, las únicas bodegas de la provincia de Buenos Aires; Patritti, Consultora Umami con su línea exclusiva de vinos; Molendinum, De la Presilla, Casa Montes Bodega y Viñedos, Valcosta Estate Winery, Bodegas La Guarda, Finca Sierras Azules, Bodega Tierra Mayor, Xumek, Familia Schroeder, Secreto Patagónico, Telteca, Bodega Fabre Montmayou y Viniterra entre otras.
Los productos gourmet serán representados por los aceites de MidiTerra – uno de los 50 mejores aceites de oliva del mundo-; las variedades de aceite de oliva de OliBò y Sal de Aquí, cristales de sal marina de la Patagonia. Desde tierra sanjuanina llegan diferentes expositores de aceites, tomates secos y en conserva, como Ilinca, Finca San Quinti, Triología aceite de oliva, Liv aceites y Hurtas de Cuyo con aceitunas rellenas, jaleas y mermeladas. También participará Héctor Montilla con sus deliciosas almendras, pasas, nueces  e higos con chocolate, entre otros productos.

El vino y el arte

Cada año, el evento vincula los vinos con obras de arte de artistas platenses y otras expresiones artísticas. Por esta razón, no es casual que el escenario elegido haya sido uno de los edificios más bellos de la ciudad: el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
El primer día de la feria el público podrá visitar el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata) donde se exhibirán dos muestras: fotografía e instalación del artista platense Mac Loughlin y “Confluencias: origen de una colección y de un museo” integrada por obras de Julio Le Parc, García Rossi, Leopoldo Torres Agüero y Antonio Segui, entre otros artistas. 
En otro sector del edificio se encuentra el MUMART (Museo de Arte Municipal) que tiene sus objetivos orientados en destacar y difundir el valor de las artes plásticas. Este espacio inaugura el 9 de agosto con la muestra fotográfica de Nelson Garrido de Venezuela, curador Ataúlfo Pérez Aznar.
   
Una feria socialmente responsable 

Por tercer año consecutivo el Salón Argentino de Bodegas y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata trabajarán juntos para promover un Desarrollo Sustentable. 
Este compromiso permitirá que todos los desperdicios de la X edición puedan ser reciclados. Botellas de vidrio y plástico, cartón y corchos serán recolectados y posteriormente comercializados por una Cooperativa de Separación y Clasificación de RSU la ciudad.
Durante los dos días de degustación la Cooperativa “Unión de Cartoneros Platenses” será la encargada de la recolección de estos desperdicios.
Esta acción de responsabilidad social “nos enorgullece porque no sólo
contempla la concientización sobre el cuidado del medio ambiente sino también porque estamos generamos trabajo para las 20 familias que integran la cooperativa”, sostienen los organizadores.

Fecha: 8 y 9 de agosto de 2014.
Horario: 19 a 24 hs.
Lugar: Pasaje Dardo Rocha, calle 49 entre 6 y 7 La Plata. 
Expositores: 50 bodegas
Visitantes: + 5000 AB C1 C2
Valor de la entrada 
Anticipadas: $130 
En taquilla: $150
Venta de entradas anticipadas: Sociedad Argentina, calle 12 Nº 260 La Plata.
Venta de entradas días de la Expo: Pasaje Dardo Rocha, calle 49 entre 6 y 7 La Plata.
Sociedad Argentina, calle 12 N° 260, La Plata. 

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE NELSON GARRIDO



El sábado 9 de agosto a las 17hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Arte (MUMART) la muestra de fotografías del artista venezolano Nelson Garrido, con curaduría de Ataúlfo Pérez Aznar, en el marco de las actividades programadas para la 25ª Edición del Festival Internacional de la Luz.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre inclusive en las salas del MUMART,ubicadas en la esquina de Avda. 7 y 49 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes, de 10 a 20 h, sábados y domingos, de 14 a 22 hs.

El Festival de la Luz es el encuentro de fotografía artística más importante de Latinoamérica, y este año se celebrará con la consigna "Horizontes" en 45 ciudades argentinas, donde se expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 paí¬ses. 

El Festival de la Luz

"El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística", explican desde la organización.

Los Encuentros Abiertos de Fotografía nacieron en el año 1989 de la mano de la Escuela Argentina de Fotografía y la Revista Fotomundo para celebrar el 150 aniversario de la creación de la fotografía con un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

En esta edición, entre los autores internacionales que expondrán en distintas sedes del país se puede mencionar a Humberto Rivas (Argentina-España),  AugustSander y Michael Somoroff  (Alemania-EEUU), Roger Ballen ( Sudáfrica), Luis Gonzalez Palma ( Guatemala), Patrick Gries (Francia), TimurKuznecov ( Rusia), Jan Smith ( México), Luiz Carlos Felizardo (Brasil), Myoung Ho Lee y Han Sungpil (Corea), ChunWei y LiuXiaofan (China), Marcus Lyon (UK), Nelson Garrido (Venezuela),  MadsLjungdhal (Dinamarca), JameyStilling y Brad Temkin (EEUU) entre muchos otros.

Organizado por la Fundación Luz Austral, el festival constituye un referente de este tema en la región, así como un importante punto de intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos.

Este festival cuenta con el auspicio de Itaú Cultural junto a los ministerios de Cultura de Neuquén, San Juan, Salta y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con  la aprobación de la Ley de Mecenazgo porteña. 

8 Y 9 DE AGOSTO EN EL PASAJE DARDO ROCHA


SALÓN ARGENTINO DE BODEGAS EN EL PASAJE


Nota de Vamos*

VINOS & ARTE

Buenas noticias para los amantes del buen vino vino, llega uno de los eventos más tradicionales de la ciudad: la Décima Edición del Salón Argentino de Bodegas se realizará el 8 y 9 de agosto. ¿Vamos?

La cita será en el Pasaje Dardo Rocha, que será escenario de esta edición que celebra sus diez años, y constituye la feria de vinos más importante de la provincia. La Sociedad Argentina Almacén de Vinos y Picadas organiza ElSalón Argentino de Bodegas y reúne cada año a las bodegas más importantes del país en un evento imperdible en el que la gente puede acercarse y disfrutar no sólo de los mejores vinos, incluyendo nuevas cosechas y lanzamientos, sino también de exquisitos productos gourmet, como aceites de oliva, sal marina, tomates secos, aceitunas, jaleas y mermerladas, entre tantos otros. El valor de la entrada comprada anticipadamente es de $130, y de $150 si se adquiere en el lugar; la misma brinda acceso a la degustación libre de más de las trescientas mejores etiquetas del país.

Es bien conocido el maridaje perfecto entre los vinos y el arte, quien alguna vez haya recorrido una muestra con una buena copa de vino en la mano, sabrá de la degustación doble de la que hablamos. Y este es otro acierto en quienes pensaron este evento y siempre lo han vinculado con obras y artistas platenses. Por tal razón, no es casual el escenario elegido para esta edición donde también se encuentran el MACLA Y el MUMART, que para esos días estarán inaugurando excelentes propuestas en materias de artes visuales.

En el MACLA se exhibirán dos muestras: fotografía e instalación del artista platense Mac Loughlin y otra integrada por obras de Julio Le Parc, García Rossi, Leopoldo Torres Agüero y Antonio Segui, entre otros artistas. Por otro lado en el MUMART, inaugura la muestra fotográfica del venezolano Nelson Garrido, curada por Ataúlfo Pérez Aznar.

UNA FERIA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Por tercer año consecutivo el Salón Argentino de Bodegas y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata trabajarán juntos para promover un Desarrollo Sustentable. Este compromiso permitirá que todos los desperdicios de la X edición puedan ser reciclados. Botellas de vidrio y plástico, cartón y corchos serán recolectados y posteriormente comercializados por una Cooperativa de Separación y Clasificación de RSU la ciudad. Durante los dos días de degustación la Cooperativa “Unión de Cartoneros Platenses” será la encargada de la recolección de estos desperdicios.

CUÁNDO Y DÓNDE
8 y 9 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha – Calle 49 entre 6 y 7
El Salón abrirá sus puertas de 19 a 24 horas al público general (mayor de 18 años).
El valor de la entrada es de $130 y podrán comprarse en forma anticipada en Sociedad Argentina, calle 12 nº 260 (37 y 38) hasta el 4 de agosto y adquirirse en el Pasaje durante los días de la feria a $150.

CONVOCATORIA MÚSICA


Está abierta la convocatoria para grupos de música clásica, barroca, jazz, tango y contemporánea para formar parte del Ciclo de música de cámara en el Salón Dorado, durante la segunda mitad del año.
Los conciertos se llevarán a cabo todos los domingos por la tarde, desde el 28 de septiembre hasta finales de diciembre y serán con entrada libre y gratuita a beneficio de hogares infantiles, por lo que se solicitará la colaboración del público con alimentos no perecederos y productos de limpieza.
Para participar contactarse a: rubenmar2003@yahoo.com.ar

CONVOCATORIA


NELSON GARRIDO EN EL MUMART


Inauguración 9 de agosto. 17 hs

MUMART (Museo Municipal de Arte) / CC Pasaje Dardo Rocha – (7 y 49)
Martes a viernes: 10a 20Hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita. Del 9 agosto al 7 de septiembre
Inauguración 9 de agosto. 17hs
Muestra fotográfica de 
NELSON GARRIDO (Venezuela) 
“Nelson Garrido” / Curador Ataúlfo Pérez Aznar