TESSER ES CARUSO EN EL MUSEO DARDO ROCHA






Este sábado 13 de diciembre a las 20hs. con entrada libre y gratuita se podrá presenciar Caruso, El Inmortal, unipersonal sobre la vida de Enrico Caruso a cargo de Osvaldo Tesser.
La obra representa hitos de la carrera del artista que tuvo que superar los reveses de la crítica especializada para convertirse en uno de los más importantes músicos del siglo XIX.
Está integrada por cinco monólogos acompañados por seis interpretaciones grabadas por el mismo Caruso, entre ellas “La donna e mobile” área de Verdi, “Recóndita armonía” de Puccini, “I pagliachi” de Leoncavallo, “Celeste Aída” de Verdi y “Tarantela napolitana”, canción popular.
Enrico Caruso fue el primero en grabar ópera, en 1902 “Vesti la giubba”, área de la opera “I pagliachi, de Ruggiero Leoncavallo del que vendió un millón de discos de pasta.
Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y se interesó en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados y eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al pintor Modigliani, al escritor Oliverio Girondo.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: