JULIO RICCIARDI EXPONE EN EL MUMART

Hasta fin de febrero, en el Museo Municipal de Arte se podrá visitar RE+FLECTERE una muestra de esculturas de Julio Ricciardi. La exposición permanecerá abierta en la sala de 7 y 49. Entrada libre y gratuita.
"Será porque hace unos años (unos cuantos) pase mucho tiempo pintando los paisajes de la boca que estas obras me traen la sustancia de nostalgia y olvido propia de aquel universo en suspenso. El recuerdo de las moles de hierro y oxido flotando en el cielo invertido me sienta una vez más al borde del riachuelo, y me asomo también a ese instante en la infancia donde las imágenes reflejadas perdieron para siempre su realidad efectiva.
  Porque de algún modo estas formas funcionan poniendo en evidencia esa frontera, una banda entre la realidad y la imaginación que ya no es solo corte, sino un territorio limite, como un ombligo o una cicatriz, como aquellas palabras en las que a veces advertimos vestigios de un cuerpo fragmentado, apenas entrevisto, tras el de la realidad.
 Una cesura que la poesía suele señalar, oculta tras la aparente banalidad del juego y que los trabajos de julio afirman con la naturalidad obstinada e inquietante de un sueño"
Carlos Coppa. La Plata. Octubre 2011.
Horario de visita de lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábado y domingo de 14 a 22hs.




No hay comentarios: