EL ENSAMBLE JACARANDA PRESENTE EN EL CICLO DE MUSICA DE CAMARA


El domingo 7 a las 19hs. se presenta en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, el Ensamble Jacarandá en una fecha extraordinaria del Ciclo de Música de Cámara del Salón Dorado. La entrada es libre, se reciben se reciben donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y abrigo para centros asistenciales locales.
El grupo está integrado por Giovanni Argüello, Germán Fabre, Carlos Godoy (guitarra I), Matías Barry, Manuel Gómez, Nahuel Huseby (guitarra II), Emanuel Oteri, Pablo Paolini, Federico Ezequiel Reynoso (guitarra III), Demian Alimenti Bel, Manuel Cayre (guitarra IV), dirección a cargo de Juan Manuel Saavedra con dirección artística de Emilio Marraccini.
El Ensamble Jacarandá es un ensamble de guitarras surgido a principios de 2013 como una iniciativa de alumnos avanzados de las carreras de guitarra, composición y dirección de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Se constituye como un conjunto de cámara que otorga a futuros profesionales la posibilidad de conformar un espacio donde desarrollar sus habilidades de práctica de conjunto, buscando siempre la máxima calidad artística.
El repertorio interpretado se caracteriza por ser altamente variado, abarcando desde obras del Renacimiento hasta obras compuestas especialmente para dicho conjunto.
Ha tenido oportunidad de tocar en salas como la Iglesia Luterana de La Plata, en el Centro Cultural Azulunala, el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes así como en el Rectorado de la UNLP y el Planetario de la ciudad de La Plata entre otros.
Programa
Moreno Torroba, Federico: Estampas
I Bailando un fandango charro
Remanso
La siega
Fiesta en el pueblo
Amanecer
La boda
Camino del Molino
Juegos Infantiles
Butcher, Martim: El mar de adentro
Satie, Erik: Gymnopedie III
-Intervalo-
York, Andrew: Spin
Vivaldi, Antonio: Concerto grosso para 2 violines en la menor op. 3 núm. 8 (Transcripto por Edson Lopes)
Allegro
Larghetto e spiritoso
Allegro

No hay comentarios: