CICLO FREAKSHOW


 
The Fake.
Lunes 1, 8, 15
Director: Yeun Sang-ho. Corea del Sur. 2013. Dur.100 min.
En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo, que acaba de salir de la cárcel, es el único que parece no aceptar la propuesta del pastor. Un thriller de animación dirigido por Yeon Sang-ho, que alcanzó renombre en el circuito internacional de festivales con "The King of Pigs" en 2011.

The act of killing.
Martes 2, 9, 16

Dinamarca. 2012 min. Dur.160min.
Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos mataron a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero no bajo el formato documental; ellos quieren ser estrellas de sus géneros favoritos: el cine de gánsteres y los musicales. Ellos escriben los guiones, se interpretan a sí mismos y a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla, un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores y del banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Coherence
Miércoles 3, 10, 17

Director: James Ward Byrkit. EEUU. 2013. Dur.: 88 min
Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?. Ganadora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013.
 
Jason Becker: Not Dead Yet.
Jueves 4, 11, 18

Dir.Jesse Vile. EEUU. 2012. Dur. 87 min
En 1990, a los 19 años de edad, Jason Becker fue incluido en The David Lee Roth Band como primera guitarra, un logro que lo convertía ya en una leyenda y lo ponía tras los pasos de Eddie van Halen y Steve Vai. Pero poco después se le diagnosticó una enfermedad degenerativa que lo llevó a una silla de ruedas y a una parálisis casi total. Los médicos le diagnosticaron pocos años de vida y ninguna posibilidad de continuar con la música. Sin embargo, siguieron apareciendo nuevas canciones de su autoría e incluso, dos discos. Este documental narra su increíble historia.

Quai d'Orsay.
Viernes 5, 12, 19

Director: Bertrand Tavernier. Francia. 2013. Dur.: 113 min.
Arthur Vlaminck es un prometedor político de izquierda francés ocupado en escribir una tesis para la que nunca tiene tiempo. Un día, su vida da un giro completo cuando es contratado por el ministro de derecha Alexandre Taillard de Vorms para trabajar en el Quai d'Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como responsable de los discursos. Un puesto tan complejo como desagradable, y que le llevará a descubrir los trapos sucios del mundo de la política. Basada en el cómic de Abel Lanzac y Christophe Blain.
 
Beyond outrage.
Sábados 6, 13

Director: Takeshi Kitano. Japón. 2012. Dur.: 112 min.
Otomo sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado. Beyond outrage (Autoreiji: Biyondo) es la última película del director de Flores de Fuego, Violent cop y Dolls.

Black Coal, Thin Ice.
Domingos 7, 14

Director: Diao Yinan. China. 2014. Dur.106 min.
El policía Zhang Zili abandona su trabajo en la policía tras la traumática muerte de tres de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. Oso de Oro en el Festival de Berlín 2014.
 
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15
Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

No hay comentarios: