FILM EXPERIMENTAL EN EL CINE MUNICIPAL SELECT


Desde el jueves 6 hasta el sábado 8, se desarrollará en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 la IV semana del film experimental. Entrada libre y gratuita.
La propuesta tratará de profundizar los caminos transitados hasta la fecha, presentando  una selección de destacados cineastas jóvenes locales, la retrospectiva de un cineasta argentino de la década del setenta y un cineasta extranjero. Los realizadores invitados presentarán sus filmes y dialogarán con el público una vez finalizadas las proyecciones; entre ellos el programador y cineasta inglés Greg Pope cerrará el encuentro el sábado 8
Programación:
Jueves 6
21hs. Se proyectará “Chakra” (1972) de Jordan Belson, una copia 16mm perteneciente a la colección de Narcisa Hirsch.
A continuación se exhibirán dos trabajos en súper 8mm de Juan Villola. Villola, (ya fallecido) quien formó parte del grupo de cineastas experimentales que se nucleó en la década del 70 en el Instituto Goethe de Bs As, junto con Horacio Vallereggio, Narcisa Hirsch, Claudio Caldini, entre otros.
“To be continued” (1979) editado recientemente en dvd en Nueva York (EEUU) por el sello Antenae Collection y otro, inédito, "Algo sobre lo mismo una vez más" (1974?) título que fuera hallado recientemente por la cineastas Narcisa Hirsch. Vale destacar que estos trabajos podrán ser exhibidos gracias a la ayuda de Narcisa.
La jornada cerrará con 4 obras de Sergio Subero: “Espectro”, “Diario 2012”, (súper 8mm) y “Los puntos internos”, “S/T” (16mm). Sergio Subero fue curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Sus trabajos se exhibieron en Anthology Film Archives (Nueva York) entre otros destacados lugares.
Viernes 7
21hs. Se proyectarán obras en formato performance súper 8mm y 16mm, de dos cineastas jóvenes argentinos. Benjamín Ellenberger nacido en Córdoba en 1983. Estudió realización y montaje con Claudio Caldini. Sus trabajos en súper 8mm han sido exhibidos en el Festival de Cine de Mar del Plata entre otros lugares.
Pablo Mazzolo ha participado en la primera edición de la muestra en el año 2011, es autor de diversos cortometrajes en distintos formatos fílmicos que han participado en los festivales de Rotterdam (Holanda), London (Londres), BAFICI (Buenos Aires), Toulouse (Francia),  entre otros. Ha sido también invitado a participar del Rancontres du Cinèma a Paris y para diversas proyecciones en museos como el MAMBA, MACBA y MOCANOMI (Miami).
Sábado 8
21hs. Cierre de la muestra con la presentación especial del programador y cineasta inglés Greg Pope quien nos presentará una performance de cine expandido con proyectores 16mm. Greg Pope, es un experimentado cineasta, curador inglés que reside en Noruega. (http://gregpope.org/) Fundador de colectivos de cine experimental como Situation Cinema (Brighton, 1986) y Loophole Cinema (Londres, 1989). Desde 1989 trabaja realizando performances cinemáticas, video instalaciones y proyecciones de sus películas.

No hay comentarios: