CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
martes 25,jueves 2, sábado 29 de noviembre; martes 2 de diciembre/ 18hs
miércoles 26, viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/20hs.

Durante la última dictadura militar, miles de presos políticos fueron alojados en la cárcel de La Plata para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.

Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
martes 25/ 20hs.
miércoles 26/18hs.

Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén que trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, en las que más de 4.500 millones de hectáreas productivas se vieron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura dejó los campos totalmente improductivos.
20hs.Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
 
 De sus queridas presencias, de Norberto Forigione (Arg/ 110 min/ 2014)
Jueves 27, sábado 29 de noviembre y martes 2 de diciembre /20hs.

Viernes 28, domingo 30 de noviembre y miércoles 3 de diciembre/ 18hs.
La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.  En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia. Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito. Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia” Una vez instalados en el sudeste boliviano, durante 8 meses el ejército y la guerrilla protagonizarán una lucha a muerte en un territorio hostil. La población civil será testigo impotente de los hechos, por momentos será solidaria con los guerrilleros, pero a su vez los delatará al ejército. En Octubre de 1967 la guerrilla llega a su fin, el Che junto a dos compañeros será asesinado en la escuela de un ignoto pueblo de Bolivia llamado La Higuera.
 
El Festival de Cine de La Plata FestiFreak presenta Dos Disparos de Martín Rejtman
  28 y 29 de noviembre / 22hs
La última película del reconocido director Martín Rejtman, ya había tenido su preestreno a nivel nacional en la función apertura del Festival el miércoles 8 de octubre pasado. Con localidades agotadas apenas abierta la boletería, la película tiene ahora seis funciones disponibles para el público local.
En Dos disparos, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Increíblemente sobrevive y tanto él como su familia continúan adelante, en una serie de historias que se van abriendo, complejizando y entrelazando, alrededor de un misterio, que es la vida misma de Mariano.
La película está protagonizada por Rafael Federman, Susana Pampín y Benjamín Coelho, y cuenta con las actuaciones de la chilena Manuela Martelli, María Inés Sancerni, Walter Jakob, Laura Paredes y Fabián Arenillas, entre otros.
 Dos disparos participó con gran éxito en la sección competitiva del Festival de Locarno, Suiza y en el Festival de San Sebastián, España.
 Martín Rejtman es el director de Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos. Además de cineasta, es también escritor y publicó tanto en la Argentina como en Europa los libros “Rapado” (1992), “Velcro y yo” (1996), “Literatura y otros cuentos” (2005) y “Tres cuentos” (2012), entre otros escritos.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=yBtgTdfjsbU
 
CICLO DE CINE MÓVIL
viernes 28/ 19:30hs./Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
Dormir al sol. Director: Alejandro Chomskiernes   Intérpretes: Luis Machin, Esther Goris, Carlos Belloso. Dur: 84m
La mujer de un relojero, con problemas psicológicos, es internada en una misteriosa clínica.
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15
Más información sobre las películas http://www.cinefreakshow.com.ar/

No hay comentarios: