CARTELERA DE CINE

CINE 

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingos/Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° piso Cine Municipal Select Espacio INCAA/Valor de la entrada $10
 
No hay trato, de Claudio Posse (Arg/ 90 min/ 2014)
Martes 11, miércoles 12 /18hs. y 20hs
La película es producto de la investigación, de una construcción narrativa con los ojos puestos en la políticas públicas efectivas de un Estado presente y en el camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles como uno de los actores que hizo visible la problemática de la Trata de Personas en Argentina, de la mano de su Presidenta Susana Trimarco. Pretende ser un aporte a la sociedad en la batalla cultural que implica desnaturalizar las prácticas que contribuyen a exacerbar y a esconder este flagelo.
 
Rey Milo, de Federico Bareiro (Arg/ 90 min/ 2014)
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 18hs
Viernes 14 y domingo 16 / 20hs  

Un retrato apasionante sobre Milo Lockett, el más influyente artista visual argentino. Igualmente admirado que defenestrado, Milo, vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Sin embargo, su vida en su ciudad natal rural, se basa en sus actividades filantrópicas.  Un esbozo cinematográfico sobre el arte, los negocios, la vocación y la solidaridad.
 
El tramo,de Juan Hendel (Arg/65min/2012)
Jueves 13, sábado 15 y martes 18 / 20hs 
Viernes 14 y domingo 16 / 18hs

Los primeros minutos de este documental de observación trasmiten un misterio que poco a poco se revela como la lucha de un grupo de hombres contra la naturaleza. La escasa información se contrapone al incesante trabajo que realizan los habitantes del lugar. Al poco tiempo esa lucha se transforma en otra, no contra la naturaleza, sino contra el progreso, la tecnología y el olvido. Mientras se ponen las máquinas en condiciones, se quita el polvo de la estación abandonada, y las vías vuelven a tener el brillo que algunas vez tuvieron asomando por entre el pasto crecido, el trabajo toma lugar en un orden que une manos femeninas, masculinas, ancianas e infantiles, con un objetivo común que no puede más que emocionar. Porque es claro que no sólo se está recuperando un medio de transporte sino una idea de Nación que permanecía adormecida. Confiando en sus imágenes como pocos directores nóveles lo suelen hacer, Juan Hendel nos convierte en testigos de un triunfo a la vez técnico y humano.
CICLO DE CINE MÓVIL
Museo Almafuerte 66 Nº 530 e/6 y 7 / Entrada libre y gratuita
7 Cajas. Director: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Intérpretes: Celso Franco y Lali González. Dur: 110m
Viernes 14 / 19.30hs. / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 N° 530 e/5 y 6
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso
19.30hs. Entrada libre y gratuita
CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA - Valor de la entrada $15

No hay comentarios: