CINE: AMANCIO WILLIAMS / HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS



A partir del jueves se renueva la cartelera del Cine Municipal Select Espacio Incaa con un aposionante retrato de del arquitecto argentino "Amancio Williams" y el film Historias de cronopios y de famas.

En el Ciclo de cine nacional podés ver hasta el miércoles 20 8 jinetes, de Santiago Asef (Arg/ 110min/ 2013)El cielo otra vez, de Gustavo Alonso (Arg/ 66 min/ 2014.

A partir del jueve, la cartelera se renueva con: 

18hs. Historias de cronopios y de famas, de Julio Ludueña (Arg/ 87 min/ 2013)
Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de libre animación.

20hs. Amancio Williams, de Gerardo Panero (Arg/ 77 min/ 2014)
Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” que quedó en ruinas luego de un incendio, el documental narra la vida y la obra del arquitecto Amancio Williams. Sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su exploración por recuperar los espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no llegaron a completarse.

Entrada $10
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select

No hay comentarios: