JORGE RICCIARDULLI Y SUSANA LOMBARDO PRESENTAN SUS OBRAS EN EL MACLA

Se pueden visitar en el MACLA, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, planta baja del Pasaje Dardo Rocha las muestras de Jorge Ricciardulli, en la sala 4 y Susana Lombardo en la sala 5. Ambas podrán estarán abiertas al público hasta el domingo 3 de agosto con entrada libre y gratuita.
A la intemperie es el trabajo de la artista platense Susana Lombardo; para estar “A la intemperie” es necesario que ingresemos al espacio cerrado de una sala del MACLA. Esta es la primera paradoja que se plantea en una muestra donde podemos encontrar propuestas, materiales, ideas diferentes y hasta opuestas en total imbricación.
Susana Lombardo es Profesora Superior y Licenciada de Escultura egresada de de la Facultad de Bellas Artes
Desde su primera muestra individual en 1992 ha abordado distintas disciplinas de las artes plásticas y la experimentación de procesos creativos. Su obra abarca la escultura en madera, hierro, yeso directo, xilografías, serigrafía, pintura matérica, collage y las cajas-libros de artista.
Jorge Ricciardulli nos acerca Invasión de línea una muestra en la que traza con una dinámica generadora de tensiones, dibujos sobre el juego del polo.
El artita realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Luján y cursó pintura mural en la Escuela Superior de Arte “Ernesto de la Carcova”.  Entre 1996 y 2001 fue director del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, siendo convocado nuevamente para ese puesto a partir de 2012.
Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior y en su extensa trayectoria, obtuvo premios y distinciones: Seleccionado Salón Nacional de Dibujo (2013); Premio artista local, Salón Nacional de Pintura Museo Bellas Artes Luján (2007);  1º Premio Salón Nacional de Pintura,  Museo Fernán Félix de Amador,  Luján (2002); 1º Premio XVI Salón COAP Pintura, Museo de Bellas Artes, Junín (1993), entre muchos otros.

No hay comentarios: