CINE / FREAKSHOW MAYO

CICLO FREAKSHOW
Todos los días a las 22hs.en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA
Valor de la entrada $15

Programación de mayo
Lunes
Port of return.
Director: Jung-Kuei Chang. Pais: Corea del Sur. Año: 2009. Duracion: 81 min.
El corazón es un campo de batalla donde se debate entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Frostlight, una muchacha ingenua en busca del amor perfecto, no tiene en cuenta la advertencia de una adivina y utiliza un conjuro que le garantizara su dominio sobre el corazón de Westwind. Pero justo antes de alcanzar la felicidad que ella tanto anhela, estalla una guerra.

Martes
Museum Hours.
Director: Jem Cohen. Pais: Austria – EEUU. Año: 2012. Duracion: 107 min
El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario de un relato de encuentros entre dos cincuentones solitarios. Se trata de un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega para cuidar de una prima en estado de coma.  Los relatos de vida, las pinturas de Brueghel y una ciudad que parece estar siempre en atardecer, iluminan una de las más bellas películas de los últimos años. Exhibida en el BAFICI 2013.

Miércoles
Stories We Tell.
Director: Sarah Polley. Pais: Canada. Año: 2012. Duracion: 108 min
Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grandes enigmas que rodean a su familia. "Stories We Tell" es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un mosaico emocional que prosigue la línea de innovación de documentales como "Tarnation".

Jueves
Only Lovers Left Alive.
Director: Jim Jarmusch. Pais: Reino Unido. Año: 2013. Duracion: 123
Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch filma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Una película absolutamente nocturna, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Viernes
Snowpiercer
. Director: Joon-ho Bong. Pais: Corea del Sur. Año: 2013. Duracion: 126
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. Del director de The Host y Memories of Murder.   

Sábado
Inside Llewyn Davis.
Director: Joel Coen, Ethan Coen. Pais: EEUU. Año: 2013. Duracion: 104 min
Nueva York, año 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

Domingo
El extraordinario viaje de T.S. Spivet.
Director: Jean Pierre Jeunet. Pais: Francia. Año: 2013. Duracion: 105 min
T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia formada por un padre cowboy y una madre cientifica. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone de forma secreta a cruzar el país para recogerlo. Del director de Delicatessen, Alien resurrección y Amelie.

No hay comentarios: