CARTELERA DE CINE/ semana del 3 al 10 de septiembre


CICLO CINE NACIONAL
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA
De martes a domingo, dos funciones: 18 y 20hs. Entrada $10
Diagnóstico esperanza
Martes 2, jueves 5, domingo 8, martes 10-20hs.
Miércoles 3, viernes 6 - 18hs

Director César González (Arg /90 min / 2013)
Un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino. Una historia de singularidades que en su mayoria estan atravesadas por la violencia y la marginalidad, vidas sumergidas en la ambición, almohadas que solo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y sobre la marcha un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie; el arte.

Woody Allen, el documental
Jueves 5, sábado 7, domingo 8, martes 10 / 18hs.
Viernes 6, sábado 7, / 20hs
De Robert Weide (USA /110 min / 2013)
El director, Robert B. Weide, presenta una íntima mirada sobre la vida y filmografía del director y actor neoyorquino. Weide consiguió convencer a Allen para filmarlo en los rodajes, e incluso en su casa, a lo largo de año y medio.

Cine móvil 
Masterplan.
Sábado 7/ 18hs./ Entrada libre y gratuita./Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Directores Diego Levy y Pablo Levy. Intérpretes: Alan Sabbagh, Paula Grinszpan. Dur: 87m.
Mariano, un joven neurótico a punto de casarse, intenta llevar a cabo una pequeña estafa para lograr equipar su flamante departamento de casado. Todo sale mal y termina con su amado Siam Di Tella ocupado por un homeless muy particular.

MÚSICA / semana del 6 al 13 de agosto

Sonoridades Alternativas
Sábado 10 / 18hs. / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Sala Polivalente
Concierto de Música Contemporánea,  a cargo de Sonoridades Alternativas, concierto Nº 175. Actuarán Pablo Loudet, Luis Mihovilcevic, Pablo Rivas, Ensamble de percusión y alumnos de música de cámara del Conservatorio Gilardo Gilardi

Rock experimental en la plata.Viernes 9 / 21hs. / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º Piso Sala Polivalente
Presentación de CROMER / Lausanne, Suiza integrado por Emile Schaffner en voz, guitarra, teclados, electrónica y composición, Paul Schaffner en batería y boîte à rythmes y Tristan Traiber en bajo y electrónica.
Gabriel Vilches GRUPO / La Plata, Argentina
Víctor Amoresani en Teclados, Raúl Salvatierra en Guitarra, voz y composición, Antulio Pozzio en Batería y Gabriel Vilches / Bajo, voz y composición.
Organiza OVNI RECORD & 440
Auspician la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP, Embajada de Suiza, Eco Music & Che Music, AAMCANT, La Plata Hotel, Fundación “Encuentros Internacionales de Música Contemporánea” y Live Show Producciones
II SEMINARIO ENCUENTRO DE COMPOSITORES Y SAXOFONISTAS
Desde las 19.30hs a 21hs. Entrada libre y gratuita
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° Piso Salón Auditorio

Ensayos abiertos / conciertos masterclasses por Joseph Murphy, John Sampen, Marilyn Shrude, Matthew Slotkin Organiza la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos y elDepartamento de Música  de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP
Grilla:
Martes 6
Concierto de alumnos y compositores Músicas para saxofones, Uno Compositor: Carolina Carrizo, Saxo alto: Federico Jaureguiberry,
S/Título: Compositor: Emiliano Alonso, Saxo tenor: Nicolás Leidi Clarinete: Federico Núñez.
S/Título: Compositor: Gonzalo Bravo, Saxo soprano: Joseph Murphy Saxo alto: Darío Roman Ruiz ,Saxo tenor: Fabio Maliandi.
a/v Compositor: Luciano Kulikov Saxo alto 1: Martín Proscia ,Saxo alto 2: Federico Jaureguiberry ,
Los caballos sueltos ,Compositor: Beltrán González ,Saxofonistas: Guillermo García ,Claudia Yungblut ,Julián Mansilla ,Andrés Abad ,Nicolás Leidi ,Claudia Vul.
Saucete, Compositor: Ricardo Pelatti ,saxo soprano: Joseph Murphy ,Saxo alto: Federico Jaureguiberry, Saxo tenor: Martín Proscia.
S/Título: Compositor: Ramiro Martiarena ,Saxo soprano: Tomás Szelagowski, Saxo tenor 1: Pablo BlascoSaxo tenor 2: Fabio Maliandi ,Saxo barítono: Ramiro Martiarena .

Miércoles 7
Concierto del “Dúo Sampen Shruder”
Facades (1981) + Philip Glass (n.1937) La Follia Nuova: a lament for George Cacioppo (1984) ,William Albright (1944-1998) Postcards from America * Avanti(2012)Marilyn Shrude (n.1946),Postcard from Kansas: elcomeTo Interstate - 70 (1997) William Albright (1944-1998) Lamentation 4 (2005/06) (from Hommage a Messiaen) Claude Baker (n.1948) ,Scherzino (2010) Steve Stucky (n.1949) Continuum (postscript ’97) Marilyn Shrude (n.1946)In nomine – All’Ongherese (2001/2013) + György Kurtág (n.1926) Renewing the myth (1988) * Marilyn Shrude (b.1946)

Jueves 8
Música para saxofones e instrumentos de menor potencia.

S/Título: Compositor: Beltrán González Saxo alto: Josefina Gómez Orquesta Juvenil de la FBA Claus Compositor: Juan Ignacio Sueyro Saxo tenor: Antonella Sarteschi

Viernes 9
Concierto de Alumnos y Compositores Músicas para saxofones y electrónica

Famatina ,Compositor: Emilio Marracini Saxo soprano: Walter Noack.
Adición ostinada Compositor: Matías Homar ,Saxo alto: Pablo Bohl ,Flauta: Martina Parola Clarinete: Beltrán González.
S/Título: Compositor: Sebastián Novoa Oliva, Saxo alto: Josefina Gómez .
S/Título: Compositor: Jeremías Martínez, Saxo tenor: Antonella Sarteschi
 

TEATRO Y DANZA / semana del 6 al 13 de agosto

TEATRO PARA ADULTOS
Quiroguianas: Dramaturgias abiertas

Jueves 8 / $25 / CC. Pasaje Dardo Rocha Sala A 
Destinada a público adulto
Grupo: Quiroguianas
Actor, personaje y autor son un solo cuerpo que late y nos provoca con estas historias tan crudas, tan fronterizas, tan humanas.
En estas “dramaturgias abiertas”, los cuentos “La mancha hiptálmica”, “El perro rabioso” y “El Solitario” conforman un montaje que es síntesis expresiva del dramatismo quiroguiano hacia un teatro elemental.
Actor: Francisco Mendieta. Músico: Antonio Rodríguez Durán. Actores Asistentes: Julián Poncetta.  Música Original: Alejandro Borgo. Historización Iconográfica: “Horacio Quiroga, el Escritor de la Luz”, Patricia Faure/Luis Manfra. Idea Adaptación y Dirección: Luis Manfra

 Xibalbá
Viernes 9 / 21hs. / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 2º Piso Sala B

Teatro danza
La compañía chilena Ruta de la memoria presenta “Xibalbá”.
Xibalbá es el nombre que el pueblo maya da al lugar de los muertos o inframundo.
Una mujer cuyo cuerpo parece no tener límites. Que se arma y se desarma mientras unas manos de otro mundo la tocan. Se trata de una pieza de danza butoh donde la intérprete Natalia Cuéllar se transfigura en una doncella maya sacrificada, camino del reino de los muertos. Su perfomance, realizada en un espacio pequeño y con el único apoyo de la iluminación y el universo sonoro, propone una profunda experiencia sensorial que remite al espectador a terrenos íntimos, oníricos e inconscientes.
Coordina: Circuito Artes al Sur. Auspicia: Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Mamma, quiero ser un artista”
Sábado 10 / 20hs / $40 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A

Musical para toda la familia, ambientado en la década  de los años 70 / 80  bajo el impulso de la “música disco"  y el furor  del grupo  ABBA.  Evocando los  temas más conocidos que llevarán adelante esta trama tierna y divertida,  de una joven adolescente que está a punto de casarse y debe descubrir quién es su padre; esta  historia está  llena de frescura, color y fantasías, donde todos los personajes a través de la música, con canciones y bailes llegarán a  darle a este dilema  un final feliz, con la gran boda de Brenda.      
Actúan: Participación  Actoral  destacada  Sr  Santiago  Dana. Maquillaje y estética: Silvana Patty  - Ana Clara janefer. Producción y utilería: Vivi  Sarraua  -  M.L  Janefer. Asistente de dirección:   Paula  Barbalarea. Puesta en escena y dirección general: ¨Prof., Cristian Boragina

Tapadas de Silencio
Sábado 10 / 21hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala B
Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.
Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las víctimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.
Esta es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y
del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.
Actúan: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila. Asistencia técnica: Gustavo Delfino, Andrea Arias. Asistencia de dirección: Gustavo Delfino, Horacio Rafart. Dirección: Andrea Arias López
El hijo de p*#@ del sombrero
Sábado 10  / 21.30hs. / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47

Con Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Fernán Mirás.

TEATRO INFANTIL
Hansel y Gretel, un paseo por el bosque
Sábado 10 / 16hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.
Actúan: Ana Angelillo, Adrián Di Pietro, Gastón Vázquez Tierno, Victoria Municoy, Camila Fioravanti y Gabriela Petunchi.
Arreglos Corales: Gabriel Giangrante. Coros Paola Saggese, Gabriel Pinto, Michael Lagarrigue, María Elena Alvarez Arigós, Agustina Maurino, Mabel Lezica, Carlos Fiasconaro, Sergio Perotti y elenco. Diseño y realización de escenografia, utilería y vestuario: Romina Arzóz  y Claudio Vinci
Operación de luces: Lorena Velázquez. Operación De Sonido: Sergio Perotti. Dirección Musical Y Orquestaciones: Sergio Perotti. Direccion General: Lorena Velázquez

CARTELERA DE CINE / semana del 6 al 13 de agosto

CICLO CINE NACIONAL
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA
De martes a domingo, dos funciones: 18 y 20hs. Entrada $10
Esos colores que llevás
Martes 6 /18hs.
Miércoles 7/ 20hs
De Federico Peretti (Arg /60 min / 2013)
El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión. Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que el de demostrar la pasión por la institución que aman. El film trata sobre cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela y la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad. Esos colores que llevás cuenta desde adentro y con imágenes nunca vistas, un evento del cual habló el mundo entero.
 
Cuando yo te vuelva a ver
Martes 6 /20hs.
Miércoles 7/ 18hs
De Rodolfo Durán (Arg/ 85 min/ 2013)
Años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, está de visita para reencontrarse con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con similar abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering. Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma, junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria.
 
Cirquera
Jueves 8, sábado 10 y martes 13 / 18hs.
Viernes 9 / 20hs.

De Andrés Habegger & Diana Rut (Arg/ /70 min/2013)
Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después. Hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, Diana vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante. Cuando tenía cinco años y su mundo era ese, los padres abandonan el oficio y se vuelven estables. Mucho tiempo después ella decide explorar aquel universo desde su interior e indagar sobre lo que fue una cotidianeidad diferente y particular. Diana inicia un recorrido sin saber a ciencia cierta donde concluirá. Cirquera explora un universo que fue popular y masivo en Argentina en el siglo XX, y que ya no existe tal como era, pero que perdura en las vivencias y sensaciones de quienes habitaron ese mundo y fueron trasformados por él.

Sip´ohi, el lugar del Manduré
Jueves 8, sábado 10 y martes 13 / 20hs.
Viernes 9 / 18hs.

De Sebastián Lingiardi (Arg/ /63 min/2013)
Buscando algo de tranquilidad, Gustavo Salvatierra vuelve a su tierra, Sipo'hi, en el Impenetrable chaqueño, con el objetivo de escuchar y recolectar esa historias, transmitidas oralmente de generación en generación desde hace años.
 


CINE MOVIL
Todos los sábados en el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6)  podés ver una película distinta! La entrada es libre y gratuita.
Sábado 10 de agosto no habrá función!!!
CICLO FREAKSHOW
Todos los días /22hs/  $10 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60
Programación deAgosto
 
Lunes
Chroniques sexuelles d'une famille d'aujourd'hui. Director: Jean-Marc Barr, Pascal Arnold
Francia. Año: 2012. Duración: 79 minutos
Tres generaciones de una familia francesa de hoy se abren y hablan de sus experiencias y fantasías sexuales, luego de que uno de sus hijos es atrapado masturbándose en una clase de biología. Comedia que hace centro en la adolescencia, con sus explosiones hormonales, humillaciones y mas que nada interacciones familiares. Exhibida en el ultimo BAFICI.

Martes
Pierrot el loco.Director: Jean Luc Godard. Francia. Año: 1965. Duración: 110 minutos
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', pasa la noche con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. Cuando descubre que la chica está implicada en el tráfico de armas, deciden huir al sur de Francia, seguidos muy de cerca por la antigua banda de Marianne. Ferdinand deja atrás a su esposa y sus hijos en un loco viaje a ningún lado, unido solo al amor y la aventura. Con las actuaciones de Anna Karina y Jean Paul Belmondo.

Miércoles
Mekong Hotel. Director: Apichatpong Weerasethakul. Tailandia. 2012. Duración: 57 minutos
Es un documental acerca de un hotel situado cerca del río Mekong en el noreste de Tailandia. El río marca la frontera entre Tailandia y Laos. En las habitaciones y las terrazas, Apichatpong y su equipo reconstituyen una película llamada Ecstasy Garden, que él mismo había escrito hace algunos años. El documental conjuga diferentes aspectos, la realidad y la ficción, desvelando los vínculos que unen a una madre vampiro a su hija y a unos jóvenes enamorados con el río. Filmado en la época en la que Tailandia fue víctima de inundaciones, Mekong Hotel navega entre los ámbitos de la demolición y la política, evocando un sueño a la deriva. Del director de Tropical Malady y El tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Jueves
The garden of words. Director: Makoto Shinkai, Japón, 2013, Dur.: 55 min.
La historia de The Garden of Words toma lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación

Viernes
Marina Abramovic: The Artist is Present. Director: Matthew Akers, Jeff Dupre. Año: 2012. EEUU
Duración: 99 minutos
Documental sobre la famosa artista conceptual serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: "¿Pero por qué esto es arte?"

Sábados

Shut up and play the hits. Director: Will Lovelace, Dylan Southern. EEUU. 2012
Dur.105 minutos
El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. En el tope de su popularidad, una de las más reconocidas e influyentes bandas de su generación decidió realizar el mayor concierto de su carrera, para después terminar con la agrupación. Esto fue, en palabra de The Guardian, “un réquiem para el hipster”. Un documento sobre un momento musical, un concierto narrativo que nos muestra a James Murphy, líder de la banda al día siguiente, enfrentando las secuelas de esta decisión.

Domingos
Upstream in colors. Director: Shane Carruth. EEUU.  2013. Duración: 96 minutos
Técnica brillante, montaje expresivo, narrativa oblicua, ficción especulativa, son algunas de las descripciones que la crítica realizo sobre esta película. Una pareja ve afectadas sus vidas, sin saberlo, por un parasito muy complejo que tiene un ciclo de vida de tres etapas que pasa de humanos a cerdos y luego a orquídeas.

HOY CHARLAMOS CON LA ESCRITORA GRACIELA BATTICUORE EN EL MUSEO DARDO ROCHA

Hoy viernes 2 de agosto a las 19hs. se realizará la segunda charla del “Ciclo de Encuentros para pensar juntos” en el Museo y Archivo Dardo Rocha,  50 N º 933 entre 13 y 14, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Museos Históricos Municipales, con entrada libre y gratuita. El ciclo, contará en esta oportunidad con la presencia de la investigadora y escritora Graciela Batticuore,
doctorada en letras en la UBA, quien se referirá a su obra biográfica ”Mariquita Sánchez, bajo el signo de la Revolución”, haciendo justicia a un personaje más rico de lo supuesto, un hilo conductor de la vida en sociedad, que revela la complejidad de la primera Argentina y el rol ejemplar que ejerció una mujer que fue más allá de los límites que su tiempo pautaba. También se acompañará la charla con un audiovisual referido al tema.
Graciela Batticuore nació en Buenos Aires, en agosto de 1966. Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora independiente del CONICET y profesora de Literatura Argentina del siglo XIX –ámbito de su especialización en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella. También es miembro del comité editorial de la revista Mora (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, UBA). Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras, es autora de La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870 (Edhasa, 2005. Primer Premio de Ensayo Fondo Nacional de las Artes); El taller de la escritora. Veladas Literarias de Juana Manuela Gorriti. Lima-Buenos Aires: 1876/1877-1890 (1999); y responsable de la edición de Cincuenta y tres cartas inéditas a Ricardo Palma. Fragmentos de lo íntimo (Perú, 2004) y de las compilaciones de ensayos Fronteras escritas. Límites, desvíos y pasajes en la literatura argentina (en colaboración con Loreley El Jaber y Alejandra Laera) y Resonancias románticas. Ensayos sobre historia de la cultura argentina. 1810-1890 (en colaboración con Klaus Gallo y Jorge Myers, 2005).
2012- Tres momentos de la cultura argentina: 1810-1910-2010 (en colaboración con Sandra Gayol)

TEATRO DE FIN DE SEMANA

“Rebecca y la sociedad antimiedo”
Domingo 4 / 17hs / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 2º Piso Sala A
La Sociedad Antimiedo es una extraña y tal vez onírica empresa presidida por Ce Bastian Bilbao y Adelina Traviatta que se dedica a quitar el miedo a los niños a diferentes tipos de cosas. La historia se sitúa en la casa de Rebecca, ella es elegida por la sociedad para que el agente Bianco Bonini lleve adelante técnicas para quitarle sus miedos más importantes. Una serie de confusiones y la pronta llegada de los Padres precipitan los acontecimientos, ya que los agentes deben trabajar de incógnito. La historia termina con miedos en globos, oídos enchufables, cartas voladoras y todo un mundo… increíble?
Actúan: Jimena Angelini, Laura Mercader, Julian Poncetta, Francisco Mendieta       
Escenografía y luminotecnia: Vixtor Chacón. Vestuario y maquillaje: Florencia Gangoiti. Dirección General: Alejandro Santucci
“Mamma, quiero ser un artista”
Sábado 3 y domingo 4 / 20hs / $40 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A

Musical para toda la familia, ambientado en la década  de los años 70 / 80  bajo el impulso de la “música disco"  y el furor  del grupo  ABBA.  Evocando los  temas más conocidos que llevarán adelante esta trama tierna y divertida,  de una joven adolescente que está a punto de casarse y debe descubrir quién es su padre; esta  historia está  llena de frescura, color y fantasías, donde todos los personajes a través de la música, con canciones y bailes llegarán a  darle a este dilema  un final feliz, con la gran boda de Brenda.      
Actúan: Participación  Actoral  destacada  Sr  Santiago  Dana. Maquillaje y estética: Silvana Patty  - Ana Clara janefer. Producción y utilería: Vivi  Sarraua  -  M.L  Janefer. Asistente de dirección:   Paula  Barbalarea. Puesta en escena y dirección general: ¨Prof., Cristian Boragina

“Tapadas de Silencio”
Sábado 3 / 21hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala B
Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.
Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las víctimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.
Esta es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y
del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.
Actúan: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila. Asistencia técnica: Gustavo Delfino, Andrea Arias. Asistencia de dirección: Gustavo Delfino, Horacio Rafart. Dirección: Andrea Arias López

DANZAS IÑAKI & TANGO SIEMPRE BUENOS AIRES
 Domingo 4 / 19hs / entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Hall CentralEl prestigioso bailarín platense Iñaki Urlezaga se presentará junto a la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata en el espectáculo “Iñaki & Tango, Siempre Buenos Aires”. Es un espectáculo de tango con el matiz de danza clásica  y con un repertorio que abarca desde el tango de Darienzo, Piazzolla y la vanguardia con Bajofondo entre otros.

“Medieval Times, un cuento de Fontanarrosa”
Domingo 4 /21hs / entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala B
Carlos, un empresario argentino, intenta convencer a Horacio, un acreedor, que le de más tiempo para saldar su deuda. La súplica de Carlos está basada en el relato de su viaje por los Estados Unidos, país al que fue por razones de negocios y terminó envuelto en una serie problemas.
El viaje a Miami por cuestiones puramente comerciales, que por cuestiones ajenas a él terminó desencadenando en una imprevista visita a Disneylandia; la poca predisposición de Carlos a las costumbres norteamericanas; el encuentro con una venezolana que lo invita a cenar en un lugar algo extravagante; el carácter visceral de este personaje y el poco control sobre sus emociones, son algunos de los condicionantes de esta historia.
Roberto Fontanarrosa describe los sentimientos de un argentino en medio de la parafernalia montada por los Estados Unidos. El choque entre el “primer mundo” y el “tercer mundo” de la pluma del autor, a las tablas del teatro.
Actúan: Fabián Asís. Escenografía: Laura Gimenez. Vestuario: Grupo Los Desmaravilladores.
Autor: Roberto Fontanarrosa. Dirección y puesta en escena: Facundo Zerpa.

TEATRO INFANTIL
“Hansel y Gretel, un paseo por el bosque”
Sábado 3 / 16hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.
Actúan: Ana Angelillo, Adrián Di Pietro, Gastón Vázquez Tierno, Victoria Municoy, Camila Fioravanti y Gabriela Petunchi.
Arreglos Corales: Gabriel Giangrante. Coros Paola Saggese, Gabriel Pinto, Michael Lagarrigue, María Elena Alvarez Arigós, Agustina Maurino, Mabel Lezica, Carlos Fiasconaro, Sergio Perotti y elenco. Diseño y realización de escenografia, utilería y vestuario: Romina Arzóz  y Claudio Vinci
Operación de luces: Lorena Velázquez. Operación De Sonido: Sergio Perotti. Dirección Musical Y Orquestaciones: Sergio Perotti. Direccion General: Lorena Velázquez

MUSICA DE FIN DE SEMANA

Pato Ageitos presenta “Desde esta Orilla” música Rioplatense y Latinoamericana
Sábado 3 / 19hs / entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1° piso salón Auditorio 1° Piso
Pato Ageitos en voz,  Martín Arana en piano,  Fabián Villamil en guitarra, Eugenio Masa en bajo, Eduardo Rezzano en percusión,  Fernando Núñez en flauta, Pablo Muñoz en violín, Gabriel Alvarez en acordeón, Leila Hondagneu Roig, Leticia Gárgano y Marti Descalzo en la cuerda de candombe.
Organiza Ciclo Músicos Platenses Organizados.
Presentación del “Dúo Montagnard
Lunes 5 / 19:30hs a 21hs / entrada libre y gratuita /CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° Piso Salón Auditorio

Entr-acte Jacques Ibert (1890-1962) ,Pluck, Blow ,Greg Caffrey (n. 1963,Face of the Moon ,Marilyn Shrude (n. 1946) ,Aasai NeelaaveyDavid Claman (n. 1958) ,Breathing the WaterDana Wilson (n. 1946) ,Sejdefu majka budaseMichael Djupstrom (n. 1980) ,Deux Movements ,Caroline Charrier (n. 1960) ,Mountain SongsRobert Beaser (n. 1954) ,1. Barbara Allen ,2. The House Carpenter ,3. He’s Gone Away ,4. Hush You Bye ,5. Cindy .

Concierto de Alumnos y Compositores Músicas para saxofones
Martes 6 /  19:30hs a 21hs / entrada libre y gratuita /CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1° Piso Salón Auditorio

En el marco del “II Seminario Encuentro de Compositores y saxofonistas”
Concierto de Alumnos y Compositores Músicas para saxofones, Uno Compositor: Carolina Carrizo, Saxo alto: Federico Jaureguiberry,
S/Título: Compositor: Emiliano Alonso ,Saxo tenor: Nicolás Leidi Clarinete: Federico Núñez.
S/Título: Compositor: Gonzalo Bravo ,Saxo soprano: Joseph Murphy Saxo alto: Darío Roman Ruiz, Saxo tenor: Fabio Maliandi.
a/v Compositor: Luciano Kulikov Saxo alto 1: Martín Proscia ,Saxo alto 2: Federico Jaureguiberry ,
Los caballos sueltos ,Compositor: Beltrán González ,Saxofonistas: Guillermo García ,Claudia Yungblut ,Julián Mansilla ,Andrés Abad ,Nicolás Leidi ,Claudia Vul.
Saucete, Compositor: Ricardo Pelatti ,saxo soprano: Joseph Murphy ,Saxo alto: Federico Jaureguiberry, Saxo tenor: Martín Proscia.
S/Título: Compositor: Ramiro Martiarena ,Saxo soprano: Tomás Szelagowski, Saxo tenor 1: Pablo BlascoSaxo tenor 2: Fabio Maliandi ,Saxo barítono: Ramiro Martiaren