EXPOSICIONES / Noviembre


MUMART (Museo Municipal de Arte)
CC Pasaje Dardo Rocha – (7 y 49)
Martes a viernes: 10 a 20hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita

Hasta el domingo 24
Identikit, muestra del artista plástico Julio Alan Lepez. La muestra  incluye una selección de obras realizadas en óleo sobre tela; óleo y carbonilla sobre tela y otras en óleo, collage y carbonilla sobre tela y madera. “Mis dibujos y pinturas suelen presentar al individuo desde una aparente soledad, aislado en sus propios torbellinos y psicologías. Si bien el retrato parece siempre la consigna, muchas veces la identidad no llega a resolverse, quedando reducida a una mínima expresión, una zona de sugerencias donde la individualidad se ve postergada, reemplazada por tachados
manchas y borrones a modo de máscara y pantalla. Estas pueden funcionar como marcas de lo incierto, como el resumen íntimo del carácter, como la última frontera de la sinceridad o, paradójicamente, como el rostro verdadero, aquel que permanece siempre oculto y vedado”, asegura Lepez.



La Plata, por Walter Di Santo -Acuarelas
En adhesión a la celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Hospital Italiano de La Plata nos proponen realizar un recorrido referencial a través de esta selección de obras.
Los protagonistas son iconos escultóricos y arquitectónicos de nuestro paisaje urbano.
Walter Di Santo, encontró en la acuarela su manera de expresión. Rescata la sensibilidad que la materia le otorga logrando una pintura espontánea, cargada de luz, frescura y naturalidad.
Hospital Italiano de La Plata, 51 e/29 y 30



EXPOSICIONES
MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
CC Pasaje Dardo Rocha – (50 e/ 6 y 7)
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada libre y gratuita


Martes 12  / “Artes Patricios” Inauguración 19hs.
Hasta el domingo 8 de diciembre en las salas 2 y 3
Arte Patricios, es una muestra de arte callejero efectuadas sobre el “cerco de obra” del nuevo edificio del Banco Ciudad de Buenos Aires, en el barrio Parque Patricios, por un grupo de artistas urbanos seleccionados por la institución.
Fueron convocados para la muestra los artistas Stencil  Land, Chaman, Morazul, Scer, Acra, Luxor, Malatesta, Cabaio, Aika, Georgina Ciotti, Ice  Art, Pum Pum, Corona y Roma.
Las obras producidas en tiempo real fueron   expuestas durante el   plazo de un mes y medio, sin padecer actos de vandalismo, desafiando la premisa de la apropiación social por parte de la comunidad.
A partir de la proliferación del arte callejero en las grandes ciudades, cada vez más instituciones disponen muestras de arte urbano en sus espacios de exhibición.  El arte callejero, al ingresar en esferas  más restringidas, completa el sentido social y plural de muchos de estos ámbitos especializados, al acercarlos a una práctica artística contemporánea, democrática y libre. Hace públicas paredes privadas, convierte a las ciudades en espacios de arte permanente y a los transeúntes, públicos de manifestaciones artísticas urbanas.

Muestra de obras del patrimonio del Museo
Salas 4 y 5


EXPOSICIONES
MuGaFo (Museo y Galería Fotográfica)
(19 Y 51)
Visitas todos los días de 10 y 22hs.
Entrada libre y gratuita


 Hasta el domingo 24 
"El amor en el muro" Muestra fotográfica de Marina Losada  Estoy en busca de las historias y protagonistas de los grafittis fotografiados, por eso quiero proponerles jugar a ser “corresponsales del amor”: si conocen algo sobre estas historias, pueden dejarlos escritos dentro de un pequeño buzón que encontrarán en la sala. ¡Muchas gracias!




EXPOSICIONES
CBMLÓPEZ MERINO
49 e/12 y Diag. 74 N° 835
Visitas de lunes a viernes de 9a 19hs
Entrada libre y gratuita


 Hasta el  viernes 29
 Rosalba Pelle, artesana y escritora expone piezas multiformes con ornamentación diaguita


No hay comentarios: