CICLO DE CINE NACIONAL De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA



El problema con los muertos es que son impuntuales
Miércoles 13/18hs.
De Oscar Mazú (Arg /76 min / 2013)
Este film propone una reflexión sobre los deseos y temores que todos, siempre futuros muertos, establecemos con la muerte. En clave de humor negro se desarrolla una búsqueda en torno a los ritos funerarios y sus derivados. Para ello, el director-narrador, sobreviviente de un infarto casi mortal que le pasó inadvertido y que luego aceptó operarse a pesar del riesgo de muerte en quirófano, se vale del relato en off de sus experiencias y las enlaza con las del tanatólogo más importante del país: Ricardo Péculo.

Yo aborto, tu abortas, todxs callamos
Miércoles 13/20hs.
De Carolina Reynoso (Arg/ 100 min/ 2013)
Siete mujeres, incluida la directora del documental, provenientes de distintas clases socioculturales reflexionan sobre una problemática que todas vivieron en sus cuerpos: el aborto clandestino. A través de sus testimonios se intenta derribar ciertos mitos en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para así obtener una mirada renovada y desestigmatizante de la temática.

 Imágenes paganas
Jueves 14, sábado 16 y martes 18 / 18hs y 20hs.
De Sergio Costantino (Arg /84 min / 2013)
Fluir y transformarse. Transformar todo lo que rodea, abrir un camino hacia algún lugar, hacerlo primero, hacerlo antes con todo lo que eso incluye: ruptura, riesgo, crítica, aceptación y de nuevo la crítica. Siempre la crítica. Porque lo nuevo nos incomoda, nos sacude y nos mueve de lugar. Una visión sobre Federico Moura.







 Inacayal, la negación de nuestra identidad
Viernes 15, domingo 17/18hs y 20hs
De Myriam Angueira & Guillermo Glass (Arg/ 60 min/ 2013)
En los tiempos de la llamada "Conquista del Desierto", un grupo de Longkos (caciques) patagónicos dio la gran resistencia ante el avance del Wingka (blanco opresor), entre ellos se encontraba Inacayal, al cual el perito Francisco Moreno llamo el indio amigo.

No hay comentarios: