EXPOSICIONES - MUMART



MUMART (Museo Municipal de Arte)
CC Pasaje Dardo Rocha – (7 y 49)
Martes a viernes: 10 a 20hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Hasta el domingo 29
“El Árbol Azul” del artista plástico Pablo León
En palabras de Cecilia Cánepa, curadora del MUMART, en las obras que componen esta exposición el artista reescribe su biografía, su historia y sus deseos. Al mismo tiempo reconstruye su genealogía con reliquias que atesora en su memoria y pone en acto sus interrogantes,  incertidumbres, algunas certezas y todas sus pasiones. De este modo, construye su autorretrato y traza su cartografía existencial, cosiendo texturas de tiempo con retazos cotidianos; y es en esta poética de lo austero donde sacraliza lo profano.
El hacer de Pablo León es acción, es un arte de la implicación porque activa el diálogo anudando redes mundanas con la trascendencia y enlaza recuerdos con el anhelo del retorno circular a la comunidad de los hombres, al ritual de vestir la piel sensual, refugio de una erótica sagrada, de una carne ligada a la experiencia de la vida y del mundo interpelando a nuestra consciencia nómade dormida.
Participarán además en la muestra artistas invitados como Diego Albo, Bernardo Clausi, Juan José García, Marcelo Gutman, Sofía Marcó, Nicolas Radano, Juan Pablo Rosset y Nicolás Sobrero.

Proyecto "Museo Abierto",
Muestra de pinturas de Alicia Dufour en el año del centenario de su nacimiento
Hospital Italiano de La Plata, 51 e/ 29 y 30. Hall Central



No hay comentarios: