CARTELERA DE CINE



CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

Paisajes devorados
Martes 24/ 18hs y miércoles 25/20hs.
De Eliseo Subiela (Arg/ 75 min/ 2013)
Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores que desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires. El hombre, un personaje misterioso e inusual a sus 70 años de edad, puede ser en efecto, el mismísimo director aunque con un nombre distinto, que desapareció después del caso no resuelto de una joven actriz asesinada en los años 60.

Simón, el hijo del pueblo
Martes 24/20hs. y miércoles 25/ 18hs.
De Rolando Goldman y Julián Troksberg (Arg/ 74 min/ 2013)
El 1º de mayo 1909 la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde le presente, ¿cuál es su historia? ¿Y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó
en una figura clave del anarquismo argentino? Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en
Ushuaia.

Lunas cautivas
Jueves 26 sábado 28 martes 1 / 18hs
Domingo 29 miércoles 2 / 20hs
De Marcia Paradiso (Arg /62 min / 2013)
En una unidad penal de mujeres, las protagonistas transforman su historia a partir de un taller de poesía. Lidia es misionera, madre de Abril, quien nació en prisión. Durante el documental ella alcanza su libertad. Majo es española, madre de 5 hijos pequeños y sufre la lejanía de ellos. Liliana está sola, cumple una larga condena, pero logra crear la primera editorial cartonera en un penal de mujeres y publicar su primer libro. A través de la poesía, las protagonistas construyen su Libertad.

Quiero morir en tus brazos
Jueves 26,  sábado 28  martes 1 / 20hs
Viernes 27, domingo 29  miércoles 2 / 18hs
De Victor Jorge Ruiz (Arg/ 96 min/ 2013)
Eduardo, un hombre de mediana edad, recibe una noticia que lo lleva a abandonar todo y volverse a su pueblo natal, en la Patagonia. Quiere reencontrarse con su novia de veinte años atrás, cuyo amor sacrificó estúpidamente para afrontar la vida de allí en adelante. Su infancia, su familia, las consecuencias de la fragmentación de la Argentina de aquellos momentos (caída de Perón en los cincuenta, la Dictadura de los setenta, la destrucción de los noventa). Sus afectos más profundos, sus tristezas, sus miedos, vuelven a aparecer en recuerdos de aquellos años como si fueran las causas del destino que se impuso a sí mismo y que lo transformó en lo que es; situándolo en el inicio – que a su vez es el final, de una vida inútil disfrazada de éxito.

No hay comentarios: