CARTELERA DE CINE - CICLO DE CINE NACIONAL- DEL 17 AL 24 DE SEPTIEMBRE



CARTELERA DE CINE

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

Profesor Lazhar
Martes 17 y miércoles 18/18hs.  
De Philippe Falardeau (Canadá /84 min/2013)

Bachir Lazhar es un inmigrante argelino contratado para sustituir a una profesora de Primaria que se suicidó en el aula. Mientras la clase atraviesa un largo proceso de aceptación, nadie es consciente de la dolorosa vida anterior de Bachir, ni de que pueden deportarlo en cualquier momento.
 

Cornelia frente al espejo
Martes 17 y miércoles 18/20hs

De Daniel Rosenfeld (Arg/ /103 min/2013). Elenco: Leonardo Sbaraglia,  Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd, Eugenia Alonso, Estefanía Conejo.
Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente  interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones: una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo? Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.

Paisajes devorados
Jueves 19, sábado 21 y martes 24/ 18hs y viernes 20, domingo 22/20hs.
De Eliseo Subiela (Arg/ 75 min/ 2013)
Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores que desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires. El hombre, un personaje misterioso e inusual a sus 70 años de edad, puede ser en efecto, el mismísimo director aunque con un nombre distinto, que desapareció después del caso no resuelto de una joven actriz asesinada en los años 60.

Simón, el hijo del pueblo
Jueves 19, sábado 21 martes 24/20hs. y viernes 20, domingo 22/ 18hs.
De Rolando Goldman y Julián Troksberg (Arg/ 74 min/ 2013)
El 1º de mayo 1909 la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. ¿Quién es Simón, ese adolescenteque llegó a Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde le presente, ¿cuál es su historia? ¿Y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó
en una figura clave del anarquismo argentino? Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en
Ushuaia.

No hay comentarios: