CARTELERA DE CICLO DE CINE FREAKSHOW/ DEL 17 AL 24 DE SEPTIEMBRE



Ciclo Freakshow
Todos los días / $10 / Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

Berberian sound studio
Martes 17 y 24
Director: Peter Strickland. Reino Unido. 2013. 92 minutos
En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo (subgénero de terror italiano) del director Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Mosnter club
Miércoles 18
Director: Toshiaky Toyoda. Japón. 2011. 72 minutos








Après mai
Jueves 19
Director: Olivier Assayas. Francia. 2013. 122 minutos
París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.

Viernes 20
Un Amour de Jeunesse. Director: Mia Hansen-Løve. Francia. 2011. Dur110 minutos









Post tenebras lux.
Sábado 21
Director: Carlos Reygadas. Mexico. 2013. 120 minutos
Tras 'Luz silenciosa', el director mexicano Carlos Reygadas regresa con 'Post Tenebras Lux', cuyo título haría referencia a un proverbio en latín que significaría "Luz después de la oscuridad" y que fue una de las frases que tomó como proclama la religión calvinista. La película se centra en Juan (Adolfo Jiménez Castro) y en su familia, que debe abandonar la ciudad para trasladarse al campo para iniciar una nueva vida. Allí se enfrentarán a una serie de planteamientos vitales totalmente alejados de lo que habían experimentado. La película está planteada como un viaje hipnótico al interior de la mente y los estados anímicos, configurándose como un poema visual en el que se cruzan toda una serie de asociaciones y estímulos para configurar un estado anímico. Film de uno de los directores fundamentales del nuevo cine latinoamericano.

Jules Et Jim
Domingo 22
Director: François Truffaut. Francia. 1962. Dur.105 min.
Stranger
Lunes 23
Director: Masahiro Ando. Japón. 2007. Dur.102 min.
Durante el periodo de guerra entre estados en Japón un niño llamado Kotarou no tiene familia y es perseguido por los soldados del gobierno shogun, por cuestiones misteriosas. Un ronin, llamado Nanashi, extraño extranjero rubio de ojos azules se convierte en su guardaespaldas. Ambos tratarán de resolver el enigma y más que nada intentarán sobrevivir.




No hay comentarios: