HOY CHARLAMOS CON LA ESCRITORA GRACIELA BATTICUORE EN EL MUSEO DARDO ROCHA

Hoy viernes 2 de agosto a las 19hs. se realizará la segunda charla del “Ciclo de Encuentros para pensar juntos” en el Museo y Archivo Dardo Rocha,  50 N º 933 entre 13 y 14, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Museos Históricos Municipales, con entrada libre y gratuita. El ciclo, contará en esta oportunidad con la presencia de la investigadora y escritora Graciela Batticuore,
doctorada en letras en la UBA, quien se referirá a su obra biográfica ”Mariquita Sánchez, bajo el signo de la Revolución”, haciendo justicia a un personaje más rico de lo supuesto, un hilo conductor de la vida en sociedad, que revela la complejidad de la primera Argentina y el rol ejemplar que ejerció una mujer que fue más allá de los límites que su tiempo pautaba. También se acompañará la charla con un audiovisual referido al tema.
Graciela Batticuore nació en Buenos Aires, en agosto de 1966. Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora independiente del CONICET y profesora de Literatura Argentina del siglo XIX –ámbito de su especialización en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella. También es miembro del comité editorial de la revista Mora (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, UBA). Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras, es autora de La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870 (Edhasa, 2005. Primer Premio de Ensayo Fondo Nacional de las Artes); El taller de la escritora. Veladas Literarias de Juana Manuela Gorriti. Lima-Buenos Aires: 1876/1877-1890 (1999); y responsable de la edición de Cincuenta y tres cartas inéditas a Ricardo Palma. Fragmentos de lo íntimo (Perú, 2004) y de las compilaciones de ensayos Fronteras escritas. Límites, desvíos y pasajes en la literatura argentina (en colaboración con Loreley El Jaber y Alejandra Laera) y Resonancias románticas. Ensayos sobre historia de la cultura argentina. 1810-1890 (en colaboración con Klaus Gallo y Jorge Myers, 2005).
2012- Tres momentos de la cultura argentina: 1810-1910-2010 (en colaboración con Sandra Gayol)

No hay comentarios: