CINE / semana del 2 al 9 de julio

Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Matrimonio

Miércoles 3 / 18hs.
De Carlos Jaureguialzo  (Arg/ 85 min/ 2013)


La huella del Dr. Ernesto Guevara
Miércoles 3 / 20hs.
De Jorge Denti  (Arg/ 120 min/ 2013)
Basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

Rouge Amargo
Jueves 4, viernes 5, sábado 6, domingo 7, martes 9 y miércoles 10 / 18hs
De Gustavo Coya (Arg /93 min. / 2013)
Julián (Luciano Cáceres) se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de una mujer. Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia (emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda. Un extraño y violento hombre se enfrenta a Julián. Mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación. Se trata de un famoso candidato a diputado. Antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapan del hotel.

Samurai
Jueves 4, viernes 5, sábado 6, domingo 7, martes 9 y miércoles 10 / 20hs
De Gaspar Scheuer (Arg/ 96min/ 2013)
Una familia japonesa se exilia de su país, y se instala en tierras argentinas, tierras de gauchos, para cultivar la tierra y forjar un nuevo futuro. Pero el abuelo, fiel a su tradición, delira obsesionado con que Saigo anda cerca reclutando un nuevo ejército para combatir al Imperio. Takeo, su nieto, de espíritu rebelde y juvenil, se abraza a esas promesas del abuelo, en contra de sus padres. Deja el rancho y las tareas campestres y parte en un viaje en busca de Saigo, con la convicción de encontrarlo en estas nuevas tierras.

Cine Móvil

Eva de los Argentinos.
Sábado 6/ 18hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Director: María Seone. Eva de la Argentina narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos.
Dur: 70m


No hay comentarios: