CINE / Semana del 26 de junio al 2 de julio

Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Para los pobres piedras

Miércoles 26 / 18hs
De Mathieu Orcel  (Arg/ 71 min/ 2013)





Leones
Miércoles 26 / 20hs
De Jazmín López (Arg/ 83 min/ 2013)

Matrimonio
Jueves 27, viernes 28, sábado 29, domingo 30 / 18hs.
De Carlos Jaureguialzo  (Arg/ 85 min/ 2013)
Inspirada libremente en Ulises de J. Joyce, Matrimonio cuenta un día en la vida de una pareja que lleva más de veinte años de casados. Es la historia de un amor, una fotografía de ese momento, un ensayo acerca de la convivencia. Con la ciudad de Buenos Aires como background, como en un laberinto emocional donde se suceden los encuentros y los desencuentros, Molly (Cecilia Roth) y Esteban (Darío Grandineti) tratarán de desentrañar que es lo que los ha mantenido unidos a través de los años. Matrimonio habla del amor en la madurez, de los imperfectos, contradictorios y amorosos lazos que pueden unir a dos personas.

La huella del Dr. Ernesto Guevara
Jueves 27, viernes 28, sábado 29, domingo 30 / 20hs.
De Jorge Denti  (Arg/ 120 min/ 2013)
Basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.


Cine Móvil
Días de Pesca.
Sábado 22 / 18hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Director: Carlos Sorín. Intérpretes: Alejandro Awada, Victoria Almeida. 84m
Marco es un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que tenga  un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a la Patagonia  en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata esta película.

Ciclo Cine Argentino de Ficción / Invitados + Charla Debate

Las aguas bajan turbias
Lunes 1 / 19hs. / Entrada un alimento no perecedero para donar a barrios inundados y carenciados
De Hugo Del Carril (1952)
Los hermanos Santos y Rufino Peralta (del Carril y Laxalt) se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia (Adriana Benetti). La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. Finalmente, los obreros se alzan y castigan duramente a sus explotadores.

Ciclo Freakshow
Todos los días /22hs / $10/ CC Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martha Marcy May Marlene.
Martes 25
Dir. Sean Durkin. EEUU. 2011. Dur. 102
Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y su marido Ted. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vertiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

Tales from golden age
Miércoles 26
Dir VVAA. Rumania. 2009. Dur. 80

Wrong
Jueves 27
Dir: Quentin Dupieux. Francia. 2012. Dur: 94
Al buscar a su perro perdido, Dolph se ve envuelto en historias surreales y delirantes. En la línea de los Monty Python, Wrong es una película de humor absurdo y sorprendente. Exhibida en Festival 2012 de Sundance y en el Toronto Film Festival.

Searching for Sugar Man
Viernes 28
Dir: Malik Bendjelloul. Reino Unido. 2012. Dur: 133

The land of hope
Sábado 29
Dir: Siono Sion. Japón. 2012. Dur: 133
En una pequeña ciudad instalada junto a una central nuclear, Yoichi Ono y su esposa Izumi llevan una vida pacífica atendiendo la granja. Un día un terremoto provoca un problema en el reactor de la central, lo que da como resultado la inminente evacuación de la población. Aunque son conscientes de las trágicas consecuencias acaecidas hace pocas fechas en la central de Fukushima, los padres de Yoichi deciden no moverse de su lugar de residencia, mientras que sus hijos deben abandonar el hogar paterno para emprender una nueva vida donde poder tener hijos sanos.

Like someone in love
Domingo 30
Dir: Abbas Kierostami. Japón. 2012. Dur: 105

No hay comentarios: