Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

La historia invisible
Martes 18 y miércoles 19 / 18hs
De Claudio Remedi (Arg/ 80 min/ 2013)
Anahí, cuenta un sueño, una visión que en su adolescencia cambió su vida: cuando la bruma del espejo en el que se reflejaba se disipó y pudo reconocer el rostro de su verdadera identidad. Ella es parte del pueblo mapuche diezmado por un Estado que sostuvo el imaginario de que los argentinos descendieron de los barcos como forma de invisibilizar la existencia de los pueblos que ocupaban el territorio.


Todavía Cantamos
Martes 18/20hs.
Documental del director hispano-argentino Modesto López. Producción: Marta de Cea.
El filme gira en torno de los integrantes del coro argentino Quiero Retruco, compuesto por ex presos políticos, hijos y familiares de desaparecidos,  que traen al presente sus historias de vida y su recorrido militante, incluyendo sus recuerdos del canto individual o colectivo durante el cautiverio.
Función especial con la presencia del Director Modesto López.

Beirut- Buenos Aires - Beirut
Miércoles 19 / 20hs
De Hernán Belón (Arg/ 83 min/ 2013)
Verónica es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires. Un día su tía abuela le confía un secreto: Mohammed, su padre, el bisabuelo de Verónica, no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, su país de origen y abandonó la familia que había formado aquí. Enojados por su partida, todos cortaron comunicación con él. Verónica, conmovida por este descubrimiento, decide investigar la vida de Mohammed.



Para los pobres piedras
Jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, martes 25 y miércoles 26 / 18hs
De Mathieu Orcel  (Arg/ 71 min/ 2013)
Como en un Western, la fuerza del film esta en el silencio espléndido de los paisajes mapuches del sur argentino. Durante sus trashumancias, la ternura de Don Ernaldo, sus hijos y sus hermanos, es arañada por los alambrados hostiles, tendidos con fines de economía rentable, que desprecia y asimila siempre los nativos a los pobres. Ellos organizan su supervivencia entre modernidad y necesaria resistencia.

Leones
Jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, martes 25 y miércoles 26 / 20hs
De Jazmín López (Arg/ 83 min/ 2013)
Cinco jóvenes deambulan por un bosque buscando la salida al mar. Ellos son Isa, Arturo, Sofía, Niki y Félix. Aprendemos sus nombres y la naturaleza de sus relaciones a medida que espiamos sus conversaciones, que son curiosamente incoherentes entre sí. Cada uno parece estar dialogando consigo mismo, siguiendo un tren de pensamiento impenetrable, excepto por la notable recurrencia del tema de la muerte


Cine Argentino de Ficción / Invitados + Charla Debate

Pajarito Gómez
Lunes 24 / 19hs / entrada un alimento no perecedero para donar a barrios inundados y carenciados / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA
De Rodolfo Kuhn
Sinopsis: "Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre.

Cine Móvil

Infancia clandestina
Sábado 22 / 18hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Director: Benjamín Avila
Intérpretes: César Troncoso, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro
Sinopsis: Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia.

No hay comentarios: