Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Villegas,
Martes 14 y miércoles 15 / 18hs.
De Gonzalo Tobal. (96 min/ 2013)





La memoria del muerto,
Martes 14 y miércoles 15 / 20hs.
De Valentín Diment (90 min/ 2013)



La Nana
Jueves 16, viernes 17, sábado 18, domingo 19, martes 21 / 18hs.
De Sebastián Silva  (Chile/ 95 min/ 2013)
Raquel, la amargada e introvertida nana de la casa de los Valdés, con quienes ha trabajado por 23 años, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada que le ayude durante su convalecencia. Raquel se dedica a hacerle la vida imposible a las nuevas nanas. Esta mecánica se repite una y otra vez hasta la aparición de Lucy, una mujer de provincia que logrará penetrar la coraza de Raquel.

El verano del camoatí 
Jueves 16, viernes 17, sábado 18, domingo 19, martes 21 / 20hs.
De Federico Laffitte  (Arg/ 95 min/ 2013)
Nico tiene 17 años y vive con sus padres en una zona rural del Valle de Río Negro. Su entorno está convulsionado: sus amigos se preparan para alejarse del pueblo en busca de nuevas experiencias, sus padres esperan que él estudie en la universidad y Ana deja de ser su amiga de la infancia para transformarse en una chica atractiva de la que empieza a enamorarse. En el último tiempo, Nico se ha interesado por la apicultura y por las nuevas técnicas de producción frutícola; investiga la conversión de las chacras hacia una producción orgánica y los efectos del abuso de los agroquímicos. Este interés lo enfrenta a su padre para quien asegurarse la cosecha es lo más importante. La relación entre ellos se torna insostenible cuando Nico sorprende a todos con la decisión de quedarse a trabajar en la chacra. Esta resolución lo hará crecer y encontrar su propio espacio.

Cine debate Grupo Autoconvocado Reflexión y Compromiso.

Cinco Cámaras Rotas
Martes 21 / 19hs. / Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51- Salón Microcine-
De Emad Burnat  y Guy Davidi que fue seleccionada para los premios Oscar, de la mano del cineasta estadounidense Michael Moore. Su director Emad Burnat, viajó a Nueva York y al llegar fue detenido en el Aeropuerto, luego Moore lo rescató y al ser exhibido el film, fue ovacionado por el público.
5 cámaras rotas convierten al espectador en testigo excepcional del conflicto entre Israel y Palestina, simplemente mostrando la realidad del día a día, le pone de parte de los segundos. 
La población civil palestina que aparece en este filme vive tranquilamente en sus casas, explotando sus olivos, hasta que un día aparecen los soldados de Israel dispuestos a asentarse en ese territorio. La intención de éstos es levantar allí nuevos asentamientos. Los palestinos verán entonces cómo cambiar radicalmente su existencia. 
Al término de la pelicula hablara  Mohsen Ali (Activo protagonista en la solidaridad con la lucha del Pueblo Palestino)

No hay comentarios: