Cine Freakshow / Febrero/22hs $10 /CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60



Viernes 22
Funny Game. Director: Michael Haneke. País: Austria. Año: 1997. Duración: 108 min
Una familia tipo, madre, padre e hijo, se van unos días de vacaciones a su cabaña. Todo parece idílico, hasta que un joven se acerca para pedir ayuda. A partir de este momento son tomados como rehenes por dos muchachos que los fuerzan a participar de juegos sádicos entre ellos. Una película que involucra a los espectadores en la violencia cuando los personajes, sorpresivamente, se dirigen a ellos, como si el público también estuviera participando de esos juegos, en la cabaña.        
 
Sábado 23
Caché. Director: Michael Haneke. País: Austria. Año: 2005. Duración: 117 min
Daniel Auteuil y Juliette Binoche, son un matrimonio de clase media alta, intelectuales, en París. Su estabilidad burguesa se ve amenazada sorpresivamente cuando comienzan a dejar en la puerta extrañas cintas de vídeo grabadas justo enfrente de su casa. No sabe quién se los manda. Poco a poco, el contenido de los vídeos se hace más personal comienzan a pensar que se trata de alguien que les conoce desde hace mucho tiempo. Ganadora en Cannes 2005.

Domingo 24
La cinta blanca. Director: Michael Haneke. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 144 min
En un pequeño pueblo del norte de Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial, comienzan a aparecer hechos de violencia inusitados para esa comunidad. El pastor, severo y puritano, le ata cintas blancas a sus hijos cuando se portan de manera indebida, humillándolos, pero no hay pruebas que los relaciones con los sucesos. La película destapa la situación del doctor del pueblo, que mantiene una relación enferma con una mujer, del Barón rico que le da trabajo a todo el pueblo, en las puertas de una de las contiendas más sangrientas de Europa. Obtuvo la Palma de oro de Cannes en 2009.

No hay comentarios: