Teatro por la Memoria-Bukenval

Esta noche a las 20hs el la sala A del Pasaje Dardo Rocha Entrada Libre y Gratuita

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP presenta Bukenval a cargo de La compañía teatral La cuarta pared

Sinopsis: supone un espacio para interpretar una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz, irreal. Una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestros males, nuestras deficiencias sociales más profundas y complejas, sobre nuestra historia política de los últimos años.

La obra intenta reproducir fielmente ese grito y esa necesidad colectiva, sin exclusiones, de contar nuestra historia como país, como sociedad, como humanidad. Una necesidad de expresión de contar aquello que se ocultó durante años, que sólo permanece en la conciencia y memoria de esas personas partícipes de esos momentos más negros de nuestra historia como país.

“Bukenval” es también el salto de una deuda de aquellas personas que no pudieron contar su historia, que se vieron privados de su libertad, o privados de sus vidas por un Estado Genocida. Detrás de todas esas historias había la necesidad de no callar, de rescatar y dar testimonio fiel. Y no se trata de una perspectiva sólo artística, sino, al fin y al cabo, de una cuestión de conciencia.

20hs. Entrada libre y gratuita.

CCM Pasaje Dardo Rocha. 50(6 y 7) 2º piso Sala A

Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km60

Jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25, martes 27 / 18hs.

Judíos por elección, de Matilde Michanie (Arg/ 85 min/ 2011)

Iosef es uno de los tantos judíos "conversos" que explicitan en este documental sus motivos para convertirse al judaísmo. No son judíos de nacimiento o tradición, sino que adoptaron las prácticas por decisión propia. La realizadora trata el tema desde lo cotidiano y existencial.


Jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25, martes 27 / 20hs.

Verdades Verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra (Arg/ 97 min/ 2011)

No es exactamente una biopic de Estela de Carlotto. El film, de manera inteligente, expone los dolorosos hechos que sufrió la referente principal de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo sin golpes bajos ni maniqueísmos, para adentrarse de lleno en la lucha actual por la recuperación de los nietos.

Ciclo Producciones LP. Espacio destinado dentro de la programación del Cine Municipal Select a los realizadores audiovisuales locales

Lunes 2 / 20hs. / $15

Soy Longboard. Idea, dirección y producción: Axel Hochegger. Dur: 45 min

Documental independiente producido íntegramente por el Diseñador en Comunicación Visual, Axel Hochegger. El proyecto tiene como objetivo principal, contar cómo se desarrolla la escena del longboard en la Ciudad de La Plata y más allá de mostrar un excelente nivel deportivo, mediante entrevistas y testimonios, los "riders" cuentan cómo se relacionan más allá de las tablas tanto entre pares como con el resto de la sociedad platense. Esta producción fue realizada sin fines de lucro y con el único objetivo de poder mostrar desde adentro un deporte que repercute en forma positiva en quienes lo practican y lo adoptan como un estilo de vida.

www.soylongboard.com.ar

Ciclo Freakshow Todos los días / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Jueves 22 / 22hs. / Restless. Dir. Gus Van Sant. . EEUU. . 2011. Dur. 91´

Esta es la historia de una adolescente con una enfermedad terminal que se enamora de un chico a quien le gusta concurrir a funerales y todavía más extraño sus encuentros con el fantasma de piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial. Entre ambos compartirán sus preocupaciones por un tema filosófico fundamental: la mortalidad. Del director de Milk, Paranoid Park, Last Days, Gerry, entre otras.

Viernes 23 / 22hs. / Attack the block. Dir. Joe Cornisa. Reino Unido. 2011. Dur.80´

Película de género que transcurre en un barrio de Londres, donde un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Sábado 24 / 22hs. / Le voleur. Dir. Louis Malle. Francia. 1967. Dur.120´

En el París del 1900, George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.

Domingo 25 / 22hs. El árbol de la vida. Dir. Terrance Malik. EEUU. 2011. Dur. 138´

Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.

Lunes 26 / 22hs. /Batman año uno Dir. Lauren Montgomery, Sam Liu. EEUU. 2011. Dur.64´

Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

TEATRO/Marzo

Marzo: Mes de la mujer y la memoria. Mujeres en escena

Viernes 23 / 20hs. Entrada libre y gratuita / Bukenval / CCM Pasaje Dardo Rocha. 50(6 y 7) 2º piso Sala A

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP presenta Bukenval a cargo de La compañía teatral La cuarta pared

Viernes 23 / 21hs. / La malasangre / $20 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) – 2º Piso - Sala B

Obra situada en nuestro país hacia 1840, nos cuenta dos historias: una, es la historia de amor entre dos seres diferentes y la otra, es la historia del desencuentro político de un país.

La pasión que nace entre Rafael y Dolores pone a prueba a sus protagonistas, que no pueden escapar a los condicionamientos de una época a los que, no obstante, se enfrentan. Así, se cuenta una doble historia: la de unos seres y la de un país.

La obra moviliza a través de varios temas: la humillación, el hostigamiento contra los débiles, la complicidad del silencio (que siempre ha sido y es el compañero ideal de todos los abusos), el inquebrantable deseo y la lucha de quienes pagan con su vida la pretensión de vivirla con dignidad y en libertad…

Dirección: Laura Gabriela Brandi. Elenco: Héctor Rubén Villaruel – Actor, Liliana Verónica Mariño – Actriz, Cecilia Godoy – Actriz invitada, Juan Emilio Escobar – Actor invitado, Facundo Ramirez – Actor invitado, Andrés San Román – Actor invitado, Ezequiel Pache – Actor invitado

La vida marginal, las miserias y la agresión que la humanidad impone en la mujer.


Domingo 25 / 21hs. /$25/ Tapadas de silencio CCM Pasaje Dardo Rocha 2º Piso Sala B

Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.

Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las victimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.

Es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.

Grupo: La Cuarta Pared. Elenco: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila.

Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)/ Entradas en venta de martes a domingo la boletería del Teatro de 15 a 20hs

Sábado 24 / Guillermo López El trabajo que me dio no trabajar / 21.30hs.

Unipersonal. Básicamente actor, Guillermo López despliega en este unipersonal el juego que más le gusta jugar reírse de sí mismo.

Formado en la escuela de Agustín Alezzo, y después de recorrer un largo camino televisivo y radial, como notero y conductor, vuelve al teatro a contarnos el trabajo que le dio no trabajar.

Apoyado en un formato multimedia donde se destaca la realización de videos producidos por el equipo de “Cuatro Cabezas”, Guillermo López despliega su arte y experiencia como gran improvisador, en un constante ida y vuelta con el público. Acompañado por Lucas D´Alessandro y con puesta en escena de Jorge leyba, “El Pelado” vuelve al teatro.

MÚSICA/Marzo

Domingo 25 / Grupo Vocal Tupac / 20hs. $15 / Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 Nº 933/35 (13 y 14)

Espectáculo de música folklórica. Un grupo platense con más de 30 años de trayectoria. Representó a la Argentina en festivales de nivel internacional. En 1980 ganó el premio mayor de Cosquín como grupo Vocal, que se sumó a una larga lista de distinciones en distintos festivales como los de Ayacucho y en Diamante…

Integrantes: Héctor Baronio – arreglos, guitarra (Barítono Bajo), José Olivera – percusión (bajo)- José Gramajo – acompañamiento (Barítono Alto), Andrés Ferreira – Acompañamiento (tenor) – y Lucas Baronio - Acompañamiento, piano y vientos.

Domingo 25 / Grupo "Pachamama" de Neuquén / 20hs. / Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7 – 1º Piso Salón Auditorio.

El grupo comenzó su trayectoria hace 30 años, con un bombo, una guitarra y un charango bajo el padrinazgo del Sr. Jaime Torres.

En sus letras y melodías han ido añadiendo mensajes a favor de la ecología y respeto por la madre tierra, en honor a su nombre. Fueron reconocidos en nuestro país mediante la nominación a los premios GARDEL 2005 por su cd "En vivo" y su cd “Pasos” en el 2009. Fueron seleccionados para participar del Cosquín 2012.

Desde la Patagonia, el Grupo Pachamama refleja distintas culturas con sus característicos instrumentos tanto occidentales (bajo, guitarra, sintetizadores, etc) como hindúes, asiáticos, africanos, centroamericanos, originarios de nuestros pueblos, sumados a los tradicionales charangos, charangones, guitarras, quenas, sikus y otros... La música del Grupo Pachamama nos invita a cerrar los ojos y dejar volar la imaginación descubriendo un mundo oculto lleno de sueños y esperanzas, visualizando a nuestra hermosa Madre Tierra, que nos alberga casi sin pedirnos nada a cambio... solo respeto.

Formación actual del grupo: Carlos Gutierrez (charango, charangón, guitarra, cuatro venezolano, sikus, quena, akonting, hang, voz), Joaquín Gutierrez (quena, sikus, toyos, flauta traversa, guitarra, charango, charangon, piano, hang, accesorios, voz), Juan Mega (bajo, contrabajo, piano, coros), Pablo Weitzel (bateria, udu, cajon peruano, accesorios), Gustavo Lagos (quena, quenacho, sikus, zampoñas, toyos, guitarra, charango, piano, accesorios, coros), Hernán Mansilla (violín, charangón, accesorios)

MÚSICA/Marzo

Domingo 25 / Grupo Vocal Tupac / 20hs. $15 / Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 Nº 933/35 (13 y 14)

Espectáculo de música folklórica. Un grupo platense con más de 30 años de trayectoria. Representó a la Argentina en festivales de nivel internacional. En 1980 ganó el premio mayor de Cosquín como grupo Vocal, que se sumó a una larga lista de distinciones en distintos festivales como los de Ayacucho y en Diamante…

Integrantes: Héctor Baronio – arreglos, guitarra (Barítono Bajo), José Olivera – percusión (bajo)- José Gramajo – acompañamiento (Barítono Alto), Andrés Ferreira – Acompañamiento (tenor) – y Lucas Baronio - Acompañamiento, piano y vientos.

Domingo 25 / Grupo "Pachamama" de Neuquén / 20hs. / Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7 – 1º Piso Salón Auditorio.

El grupo comenzó su trayectoria hace 30 años, con un bombo, una guitarra y un charango bajo el padrinazgo del Sr. Jaime Torres.

En sus letras y melodías han ido añadiendo mensajes a favor de la ecología y respeto por la madre tierra, en honor a su nombre. Fueron reconocidos en nuestro país mediante la nominación a los premios GARDEL 2005 por su cd "En vivo" y su cd “Pasos” en el 2009. Fueron seleccionados para participar del Cosquín 2012.

Desde la Patagonia, el Grupo Pachamama refleja distintas culturas con sus característicos instrumentos tanto occidentales (bajo, guitarra, sintetizadores, etc) como hindúes, asiáticos, africanos, centroamericanos, originarios de nuestros pueblos, sumados a los tradicionales charangos, charangones, guitarras, quenas, sikus y otros... La música del Grupo Pachamama nos invita a cerrar los ojos y dejar volar la imaginación descubriendo un mundo oculto lleno de sueños y esperanzas, visualizando a nuestra hermosa Madre Tierra, que nos alberga casi sin pedirnos nada a cambio... solo respeto.

Formación actual del grupo: Carlos Gutierrez (charango, charangón, guitarra, cuatro venezolano, sikus, quena, akonting, hang, voz), Joaquín Gutierrez (quena, sikus, toyos, flauta traversa, guitarra, charango, charangon, piano, hang, accesorios, voz), Juan Mega (bajo, contrabajo, piano, coros), Pablo Weitzel (bateria, udu, cajon peruano, accesorios), Gustavo Lagos (quena, quenacho, sikus, zampoñas, toyos, guitarra, charango, piano, accesorios, coros), Hernán Mansilla (violín, charangón, accesorios)

LITERARIAS/Marzo

Miércoles 21/ Promoción de la lectura en la Biblioteca / 16hs. /Entrada libre y gratuita / CBM. Palacio López Merino 49 Nº 835

Lectura y narración oral con la abuela… como en casa a cargo de Silvia Elena Ricaldoni.

Cierre interactivo y dibujos con los niños presentes


Viernes 23 / 19hs. / Entrada libre y gratuita. Charla a cargo de Vicente Muleiro / CC Islas Malvinas 19 y 51

Vicente Muleiro ofrecerá una charla presentando su libro 1976 El Golpe Civil. Coordinan: Sergio Marelli y Daniel Ridner.

Vicente Muleiro es escritor y periodista. Publicó seis libros de poesía: Para alguien en el mundo estamos lejos (1978), Boleros (1982), Pimienta negra (1990), El árbol de los huérfanos (2000), Milongas de modo tal (2003) y Ondulaciones (2009). Como novelista, publicó Quedarse con la dama (1994), Sangre de cualquier grupo (1996), Cuando vayas a decir que soy un tonto (2004, finalista del premio Planeta 2003) y La balada del asador (2006). También es autor de los libros para chicos Don Perro de Mendoza (2003), Los cachorros de Don Perro (2007), Cacao del mar (2009), Los guerreros de French (2010) y Los cuentos de don Vicente Nario (2010). Junto con María Seoane, escribió el ensayo periodístico El dictador: la vida secreta y pública de Jorge Rafael Videla (2001).

En periodismo trabajó en los diarios Sur Argentino, Crónica y Clarín, entre otros. También en el semanario El Periodista y en la revista cultural Ñ como editor. Actualmente es subdirector de Radio Nacional. Fue premiado, entre otras instituciones, por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas y la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió el Premio de Periodismo Rey de España 1998.

Viernes 23 / Conferencia a cargo del Dr. Carlos Warter / 20.30hs. Entrada libre y gratuita /CCM Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) Sala Polivalente 1º Piso

En el marco de la conmemoración de los Derechos Humanos el Dr. Carlos Warter, nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas y Presidente de la World Health Foundation Development and Peace, brindará la conferencia los Derechos del Ser.

EXPOSICIONES/Marzo

Lunes 26 / 19hs. Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Hall Central

Proyecto Huellas – Una acción urgente desde el arte

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP inaugura

“Proyecto Huellas – Una acción urgente desde el arte”, ritual artístico multidisciplinario.

Hasta el 4 de abril

Trazos de luz muestra con obra fotográfica de Yuval Cadmon (Jorge Cusminsky) quien trabaja con la luz como un elemento que crea volúmenes. Nacido en La Plata en 1957, reside en Nes Ziona, Israel.

CC Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) Sala 8 MACLA

Del viernes 23 al domingo 22 de abril 2012 Inauguración 19hs

Instantánea – Un momento en el arte contemporáneo platense actual

Esta muestra es el resultado de una imagen instantánea sobre el arte contemporáneo joven de la ciudad, en la que se explicita su carácter diverso, alejado de una supuesta uniformidad.

Participan Gabriel Boer, Gabriel Caregnato, Francisco Carranza, Hernán Cédola, Dalmiro Rebolledo, Patricio Gil Flood, Maximiliano Marcón, Pablo Morgante, San Poggio, Manuel Rubín, Agustín Sirai, Francisco Ungaro y Mariela Vita.

CC Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) Salas 2, 3, 4 y 5 MACLA

Hasta el martes 17 de abril

Universos Femeninos, dibujos de Gloria Guindani. En el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte)

Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30

Hasta el lunes 26

Muestra de esculturas e instalaciones por la artista plástica Negula Macias y el escultor peruano Reynaldo Robles Porturas.

CCBM López Merino 49 Nº 835

Hasta el jueves 29

Muestra de esculturas y objetos del escultor Franco Durante.

CC Islas Malvinas 19 y 51. Sala C

Hasta el jueves 29

El coleccionista muestra de la ceramista Graciela Olio.

CC Islas Malvinas 19 y 51. Sala A

Hasta el sábado 31.

Un Servicio CENTENARIO, presente en el BICENTENARIO. Muestra fotográfica histórica de aguas Bonaerenses S. A. que recorre sucesos relevantes del servicio que prestó entre los años 1880 a 1980

Horario de visitas todos los días de 10 a 22 horas.

CC Islas Malvinas 19 y 51

Desde el jueves 22 de marzo hasta el martes 17 de abril. inauguración 19.30hs.

Diversos UNI versos II. Muestra colectiva organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Plata y el Museo Municipal de Arte (MUMART). Curaduría: Graciela Gutiérrez Marx y Cecilia Cánepa.

CCM. Pasaje Dardo Rocha – Sala del MUMART (7 y 49)

TALLERES

En la Escuela Taller Municipal de Arte

Talleres en las áreas de letras, medios audiovisuales, danza y expresión corporal, teatro, expresión musical, plástica e idiomas.

Informes e inscripción al Tel. 4252101 escuelatallermunicipal@hotmail.com , 1º piso del Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 de 8 a 20hs.

CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Escuela Taller Municipal

En el CBM López Merino

Talleres anuales de inglés, francés, italiano, portugués, quechua, órgano, guitarra, canto, escritura literaria, pasión literaria, superar y estimular la actividad normal de la memoria, acuarelas, pintura sobre hojas, fotografía, yoga.

Informes lunes a viernes de 14 a 18hs.

CBM López Merino 49 Nº 835 La Plata Tel. 4275795

En el Museo y Archivo Dardo Rocha

Para todas las edades:

Italiano: Prof. Sergio Ermioni

Inglés: Prof.Susana Wallis

Francés: Prof. María Irene de León

Tiempo de lectura: Prof. Graciela Juárez.

Informes teléfono 427-5591 de 10 a 13hs.

Museo y Archivo Dardo Rocha calle 50 entre 13 y 14.

En el Museo Almafuerte

Portugués: Prof. Fabiane Ribas costa / Horario lunes de 14hs. a 16hs.Martes de 9 a 11hs.-

Ingles: Prof. Rodrigo machado / Horario miércoles de 10 a 12 hs. Martes de 15 a 17hs.-

Armónica: Prof. Pablo Romero / Horario a coordinar con el alumno, clases individuales.-

Italiano: Prof.: Sergio Ermioni / Horario lunes de 16 30 a 18hs.-

Vitral (vitraux): Prof. Marcela expósito / Horario viernes de 9 a 11hs.-

Fotografía , Prof. María pastrana / Horario lunes de 10 a 11.30hs.

Plastica : Prof Diana Zilio / Horario Miércoles de 16 A 18hs.-

Museo Almafuerte 66 Nº 530 E/5 Y 6 Tel: 4275631

En el Centro Cultural Islas Malvinas

Tango: La Guardia Tanguera. Prof. Nora Díaz y Prof. Ramiro Nievas

Coro del Centro Cultural Islas Malvinas: director. Raúl Salvatierra

Ajedrez: Prof. Carolina Hurtado

Laboratorio de arte: Prof. Karina Marelli

Taller de clown: Prof. Juan Vogelman

Taller de Cuentacuentos: Prof. Claudio Ledesma

Flamenco: Prof. Isabel Victorero

Informes lun a vie de 9 a 12 hs. Tel. 4512885.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

En el Centro de Arte Crisoles

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos en actividad y los nuevos talleres que se incorporan este mes: Acrobacia en Telas, Batería, Bajo, Canto, Canto Grupal, Cerámica, Clown, Comedia Musical, Danza Aérea, Danza Contemporánea, Danzas Árabes ( para todas las edades) Danzas Clásicas (para todas las edades), Dibujo y Pintura (para todas las edades), Dibujo Figura Humana, Diseño Indumentaria, Escritura Creativa, Flamenco, Fotografía Estenopeica, Fotografía Nivel 1, Guitarra, Lenguaje de Señas, Liberación del Movimiento y de la Voz, Maquillaje Artístico, Match de Impro, Mimo y Pantomima, Modern Jazz, Poesía, Radioteatro, Sentidos, Teatro Adultos, Violín. Consultas en el Centro de Arte Crisoles 1 Nº 477 entre 41 y 42.Tel: (0221) 423-5374. www.crisoles.com.ar/ crisoleslp@gmail.com

En Casa de la cultura de Villa Elisa

En baile, están abiertos los cursos de Salsa los martes y jueves a las 19, Reggaetón los miércoles y viernes a las 18 y Danzas Árabes los miércoles y viernes a las 18:45, a cargo de la profesora Elizabeth Direnzo.

En el área de indumentaria y accesorios, se puede cursar el taller de Moldería y Diseño de Ropa los lunes (ropa para adultos), miércoles (tejido de punto) y viernes (diseño de ropa para bebés y niños), a cargo de la profesora Liliana González desde las 18.

Los lunes a las 17:30 se brinda el taller de Cerámica para niños de entre 6 y 14 años, mientras que para adultos el taller se ofrece los miércoles también a las 17:30 y está dirigido por el profesor Carlos Outón.

Taekwon-do continúa brindando sus clases los martes y jueves a las 18:30 para niños/as, y a partir de las 19:30 para adultos, dirigido por el instructor Ariel Lucero.

Cine a cargo de Tomás Colombo lunes y viernes desde las 18.

Consultas: de lunes a viernes al 473-0479 o acercándose a la sede de la Casa de la Cultura en Arana

Nº 236.

Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km60

Martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18, martes 20 / 18hs. Las Acacias

Dirigida por Pablo Giorgelli (Arg/ 92 min/ 2011)

LarLa ópera prima del director resultó ganadora de la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes y premiada en San Sebastián, Londres, Biarritz y Bratislava, entre otros. Presenta un conflicto menor que progresa a medida que los minutos transcurren, para terminar convirtiendo una historia mínima en una lección del más puro cine.

Martes 13, miércoles 14 / 20hs. / Norberto apenas tarde

Dirigida por Daniel Hendler (Arg/88 min/ 2011)

Actor recurrente del denominado Nuevo Cine Argentino, Daniel Hendler da su primer paso como director en esta película sobre las segundas oportunidades. Norberto apenas tarde (2010) retrata a un personaje sumergido en una medianía que comienza a agotarse, explorando un nuevo vínculo con el mundo.

Jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18, martes 20 / 20hs. / Enter the void

Dirigida por Gaspar Noé (Arg/Documental/160 min/ 2010)

Oscar es un traficante de drogas que vive en Tokio con su hermana stripper, Linda. Herido mortalmente en una emboscada policial y habiendo jurado nunca abandonarla, el espíritu de Oscar vaga por la ciudad en un melodrama psicodélico visionario a lo Noé.

Ciclo Freakshow Todos los días / $10/ 22hs./ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martes 13 y 20 / Pearl Jam Twenty. Dir. Cameron Crowe. USA. 2011. Dur.109´

Documental sobre Pearl Jam, banda grunge conformada en Seattle, en el vigésimo aniversario de su fundación. Realizada por Cameron Crowe, el mismo director de Vanilla Sky, Jerry Maguire y Casi Famosos.

Miércoles 14 / The yellow sea.

Director: Na Hong-jin. País: Corea del Sur. Año:2010. Duración:137 min. Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un chofer de taxi acepta un contrato para asesinar a alguien y poder así reencontrarse con su esposa y pagar sus deudas. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Jueves 15 / Restless.

Dir. Gus Van Sant. . EEUU. . 2011. Dur. 91´. Esta es la historia de una adolescente con una enfermedad terminal que se enamora de un chico a quien le gusta concurrir a funerales y todavía más extraño sus encuentros con el fantasma de piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial. Entre ambos compartirán sus preocupaciones por un tema filosófico fundamental: la mortalidad. Del director de Milk, Paranoid Park, Last Days, Gerry, entre otras.

Viernes 16 / Attack the block.

Dir. Joe Cornisa. Reino Unido. 2011. Dur.80´ Película de género que transcurre en un barrio de Londres, donde un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Sábado 17 / Le voleur.

Dir. Louis Malle. Francia. 1967. Dur.120´. En el París del 1900, George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.

Domingo 18 / El árbol de la vida.

Dir. Terrance Malik. EEUU. 2011. Dur. 138´. Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.

Lunes 19 / Batman año uno.

Dir. Lauren Montgomery, Sam Liu. EEUU. 2011. Dur.64´. Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

Ciclo Freakshow Todos los días / $10/ 22hs./ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martes 13 y 20 / Pearl Jam Twenty. Dir. Cameron Crowe. USA. 2011. Dur.109´

Documental sobre Pearl Jam, banda grunge conformada en Seattle, en el vigésimo aniversario de su fundación. Realizada por Cameron Crowe, el mismo director de Vanilla Sky, Jerry Maguire y Casi Famosos.


Miércoles 14 / The yellow sea.

Director: Na Hong-jin. País: Corea del Sur. Año:2010. Duración:137 min. Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un chofer de taxi acepta un contrato para asesinar a alguien y poder así reencontrarse con su esposa y pagar sus deudas. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Jueves 15 / Restless.

Dir. Gus Van Sant. . EEUU. . 2011. Dur. 91´. Esta es la historia de una adolescente con una enfermedad terminal que se enamora de un chico a quien le gusta concurrir a funerales y todavía más extraño sus encuentros con el fantasma de piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial. Entre ambos compartirán sus preocupaciones por un tema filosófico fundamental: la mortalidad. Del director de Milk, Paranoid Park, Last Days, Gerry, entre otras.

Viernes 16 / Attack the block.

Dir. Joe Cornisa. Reino Unido. 2011. Dur.80´ Película de género que transcurre en un barrio de Londres, donde un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Sábado 17 / Le voleur.

Dir. Louis Malle. Francia. 1967. Dur.120´. En el París del 1900, George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.

Domingo 18 / El árbol de la vida.

Dir. Terrance Malik. EEUU. 2011. Dur. 138´. Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.


Lunes 19 / Batman año uno.

Dir. Lauren Montgomery, Sam Liu. EEUU. 2011. Dur.64´. Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

TEATRO/Marzo

Marzo: Mes de la mujer y la memoria. Mujeres en escena

Viernes 16 / Mashup / 21hs. / $25 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 – 2º Piso - Sala B

Grupo: Abóbora compañía teatral Elenco: Marcela Jorge (actriz) Leandro Dumón (actor) Carolina Álvarez (música); Juan Manuel Cingolani (músico)

Muchos años separan a Eurípides de García Lorca, ambos autores teatrales buscaron exponer problemáticas sociales de su época en sus trabajos. Así como Lorca denunció una sociedad machista en "Yerma", Eurípides ya lo había hecho en "Medea"; ambos denunciaron un sistema Patriarcal que oprime a la mujer. En una lectura más amplia observamos cómo aparece la crítica a este sistema que no oprime sólo a las mujeres, sino que todos de alguna manera resultamos víctimas.

Esto es Mashup, una mezcla de "Yerma", "La Casa de Bernarda Alba", "Medea", "Hécuba" y "Las Troyanas", que plantea un díalogo entre estas obras para comprender que aun tenemos responsabilidad sobre nuestras acciones. Somos el resultado de una crianza en un mundo donde se impone la cultura del consumo. Pero "Lo importante, no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".

Sábado 17 / Electra, la Profecía / 20hs. / $25 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 – 1º piso sala A

La tragedia inicia con Casandra, la profetisa que Agamenón se llevo de Troya como botín de guerra, anticipando el próximo asesinato de éste a manos de su esposa Clitemnestra y su primo Egisto. Encadenada en las afueras del Palacio de los Atridas, vaticina la desventura que llegará para Electra y sus hermanos una vez muerto su padre. A través de sus ojos y de las profecías que Apolo pone en la lengua de Casandra, la obra circulará por diversas dimensiones temporales, situándonos siempre en dos planos de existencia: el presente en el que Casandra profiere sus visiones y espera su propio sacrificio, y el futuro, cercano y posterior, donde se desencadena la tragedia de Electra y sus hermanos.

Grupo: Arde Troya. Elenco: Diego Martín Aristi (Orestes), Karina Andrea Battistina (Clitemnestra), Laura Conde (Electra), María Lucía Davincino (Doncella), Martina Davincino (Erinia), Verónica Fernández (Casandra), María Victoria Hernández (Doncella), Mónica Izcovich (Doncella), María Julia Ledesma (Crisótemis), Hans Maas (El loco), Gabriel Murillo (Egisto), Nahuel Kreser (Pílades), Julieta Pellitta (Erinia), y Georgina Tactac (Erinia) . Asistencia de dirección: María de los Milagros Kruk y Marina Bellagamba. Realización: Federico Conde, José María Conde, María Julia Ledesma, María de los Milagros Kruk

Sábado 17 / 21hs. /$25 /CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 – 2º Piso Sala B

¿Cómo quieres que te quiera? Dirección César Genovesi. Actúan: Lucero Anabel, Ordoqui Martín, Giaccone Daniel.

“La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente”.

La obra se divide en cuatro actos, dónde se muestra una estética de teatro antropológico, una estética de teatro realista y una estética de teatro leído. Representando como la violencia física, verbal y psicológica ponen de manifiesto la vida marginal, las miserias y la agresión que la humanidad impone en la mujer.


Domingo 18 / 21hs. /$25/ Tapadas de silencio CCM Pasaje Dardo Rocha 2º Piso Sala B

Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país. Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las victimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.

Es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.

Grupo: La Cuarta Pared. Elenco: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila.

MÚSICA/Marzo

Jueves 15 / Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata / 20hs./ Entrada libre y gratuita. / CC Islas Malvinas

En el marco de la temporada veraniega de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata se ha preparado un programa de obras breves de marcado interés rítmico, algunas, y agradables melodías, otras. El concierto será dirigido por el Mtro. Roberto Ruiz. No se suspenden por mal tiempo.

Viernes 16 / Fulanas Trío / 21hs. / $35 / CCM. Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Salón Auditorio.

Fulanas trío se forma en la ciudad de La Plata en el año 2001. El grupo está conformado por Silvina Cañoni y Cecilia Picaroni, ambas desde el inicio de Fulanas y desde marzo del 2010 se incorporan dos valiosas músicas, Adriana Leguizamón y Victoria González Scotti, acrecentando la búsqueda poética y sonora del grupo. Instrumentos y voces remiten a la alegría y las luchas del rico y bello mestizaje cultural latinoamericano.

Viernes 16 / Cordero Negro y Gracias por las Flores / Entrada libre gratuita/ CCM Pasaje Dardo Rocha 1º piso Sala Polivalente
Presentación de Cordero Negro y Gracias por las Flores

Cordero negro está integrado por Gonzalo Zinani en voz, guitarra y armónica
Miguel Eandi en bajo, Juampi Espina en guitarra y coros y Leo Gianibelli en batería
Se forma a principios de 2011 a partir composiciones de Gonzalo Zinani y Leo Gianibelli.
El repertorio se basa en canciones que rondan entre el pop y el rock. En este momento el grupo se encuentra grabando si primer disco y se puede escuchar su material en:
www.cordero-negro.blogspot.com, www.facebook.com/CorderoNegroRock
Gracias por las Flores se fo
rmó en el año 2010. Sus integrantes son
Gerardo Echeverria en guitarra y
voz, Angeles Piccimini en saxo alto y Tote Gomez en percusión. Sin género definido logran una fusión entre diferentes estilos.

Sábado 17 / Brindisi Show / 20hs. / $25 / Museo Almafuerte 66Nº 530

Espectáculo lírico popular a cargo de Ángel Amosa y Florencia Brown.

Sábado 17 / 20.30hs. / Entrada libre y gratuita. / CCM. Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Salón Auditorio.

Presentación del espectáculo Mujeres Argentinas a cargo del Coro Femenino de Morón. Dirección: Edgardo Lettieri. Música: Ariel Ramírez, letra: Félix Luna arreglo corales: Marcelo Valva, piano: Teresa Marques Da Silva, guitarra: David Morelli, percusión: Freddy Varela, actriz: Silvia Dabove, textos y puesta en escena: Daniel Zaballa, Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, Sub Dirección y Técnica Vocal: Silvia Maziotti.

Esta obra está integrada por ocho piezas inspiradas en ritmos y formas folklóricas argentinas y cuentan la historia de mujeres argentinas o directamente vinculadas a nuestra historia. Los temas mencionados son: “Gringa Chaqueña”, guarania; “En casa de Mariquita”, Refalosa; “Rosarito Vera Maestra”, zamba; “Manuela la tucumana”, triunfo; “Dorotea la cautiva”, milonga; “Alfonsina y el mar”, zamba; “Las cartas de Guadalupe”, canción y “Juana Azurduy”, cueca.

Domingo 18 / Viviana Danon / 20hs. / Entradas en boletería / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Salón Auditorio. 1º Piso

Presentación del espectáculo Mujer Un concierto homenaje a la mujer a través de la canción. A cargo de la artista Viviana Danon en composición, piano y voz, Darío Acosta en guitarra, Ardilla Espinosa en bajo, Ariel Pozas en percusión, Valeria Brizuela en flauta traversa y Martín López Camelo en saxo



Domingo 18 / José Velez / 21hs. Entradas en venta de martes a domingo la boletería del Teatro de 15 a 20hs. /Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Presentación de José Velez. Voz del famoso tema “Un año más”, José Vélez es un cantante español que inició su carrera solista a mediados de los setenta.

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosas distinciones y puestos destacados en concursos musicales. A los 17 años se presentó en el "Festival Salto a la fama de Madrid", donde obtiene un gran reconocimiento, es por ello que decide asentarse en esa ciudad.

En 2005 celebró sus 30 años de carrera, con una gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos, en la cual presentó su disco "Por ti, 30 años".