MÚSICA


Encuentro coral en el día de la música
Jueves 22/20hs/Entrada libre  y gratuita/Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata 12e/51 y 53
Encuentro coral en el día de la música con la participación del Coro de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez de la UNLP, dirigido por Estela Casalaga, Cantuta grupo vocal femenino dirigido por Juan Manuel Brarda y preparación vocal de Natalia Vartanian y el Coro Juglar dirigido por Esteban Conde Ferreyra con preparación vocal de Gisele Bustamante. Auspicia la Secretaría de Cultura y Educación y ADICORA




“Acto Homenaje 60º Aniversario de la Apertura del Museo y Archivo Dardo Rocha”
Viernes 23/18hs/Entrada libre y gratuita/Museo y Archivo Dardo Rocha 50 e/13 y 14
Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por el maestro Roberto Ruiz interpretando: Preludio de la Suite Holberg de Grieg, Vals, de Dvorak, Fiddle-Faddle de Anderson, Muerte del Ángel, Por una cabeza de Piazzolla.
Descubrimiento de una placa en el patio interior del Museo ofrendada por el Sr. Intendente Dr. Pablo Bruera,
Proyección  de una breve reseña del transcurrir de la Institución a través de los  años.
Brindis de despedida.

Ciclo de Músicos Platenses Organizados presentan Tantrikas + Setas
Viernes 23/19:30hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Salón Auditorio
En el marco del Ciclo de Músicos Platenses Organizados presentan Tantrikas + Setas.
Tantrikas cuenta con canciones propias con pasajes de rock fusionado principalmente con el jazz y el folclore argentino. Integrantes: Pablo Pérez De Berti (voz y segunda guitarra), Hernán Moura (bajo), Ignacio Pérez De Berti (primera guitarra y segunda voz) y Martín Altamirano (batería)
Discografía: “Acá abajo al Sur” (2010)
Setas cuenta con canciones propias con pasajes de rock, jazz y folclore Integrantes: Joaquín Sáez (guitarra y voz), Julio Arquez (bajo y coros) y Cristian Buzeki (batería).
Discográfica: “Zzz” (Setas) - 2009

Ciudad Alterna
Desde el viernes 23 hasta el domingo 25/ 17hs/ Entrada libre y gratuita/Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Ciudad Alterna el volumen II del encuentro de cultura rock nos presenta tres jornadas abiertas con recitales en vivo, pocket shows, charlas, cine, muestras multimedia, ilustraciones y ferias independientes de discos, libros y revistas.
Tres días de encuentro de músicos, fotógrafos, artistas, productores, periodistas y espectadores. Vení y viví la otra ciudad. Bienvenidos a la Ciudad Alterna.

Omar Camino
Sábado 24/21hs/Entradas en venta/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio.
Presentación de Omar Camino
Cantautor y decimista cuya creación es una mixtura de géneros musicales del ande y la costa del Perú, impregnada también de otros ritmos del mundo, en una apuesta a la unión  de la música tradicional y la contemporánea.
Este cantautor de formación literaria y musical autodidacta, se inició con dos discos en banda de corte roquero; "Danza Rota" (2001) y "Abrazar el Mundo" (2004), pero luego de un período de viajes que lo llevaron por algunas regiones de Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y México, hurgando entre la música y la poesía popular, hizo un giro hacia lo personal y presentó su primer disco solista titulado "Camino", una propuesta con fuerte influencia de la música peruana y la trova hispanoamericana.
Ha dado conciertos en festivales y encuentros internacionales de música popular, canción de autor, y narración oral en Colombia, Ecuador, México y Perú.
En octubre 2011, fue convocado para abrir el concierto del cantautor uruguayo Jorge Drexler en la ciudad de Lima, con quien además compartió escenario.
Este año 2012 presenta su nueva producción titulada «La Soledad Sonora», Poesía Andaluza con Sabor Peruano, un disco de musicalizaciones de los versos más bellos de los poetas andaluces con ritmos peruanos costeños y andinos.
Sus presentaciones combinan canciones, décimas e improvisaciones de versos, performance que realiza acompañado de excelentes músicos.

El grupo Trial X de rock-fusión
Sábado 24/21hs/Entradas en venta/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 Y 7 1° piso Sala Polivalente
En su última presentación de 2012 presentará su último trabajo y temas nuevos. Grabarán un DVD.

Espectáculo folklórico
Domingo 25/$25/20hs/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Polivalente
Espectáculo folklórico a cargo de Magali Juárez que presenta su CD Jazmín en flor,
El trabajo recopila sonidos de distintas regiones de nuestro país, los temas son un homenaje a las raíces de la autora y su familia


Pepe Angelillo Trío
Domingo 25/21hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Sala Auditorio
Espectáculo de Jazz a cargo de Pepe Angelillo Trío

No hay comentarios: