Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ CC Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


Maradona, médico de la selva
Miércoles 21/18hs
De Martín Serra (Arg/ 90 min/Documental/ 2012)
Documental que cuenta la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que estudió en Buenos Aires y luego, habiendo abandonado la ciudad, fue perseguido en Resistencia, estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años. Allí ejerció su profesión, especialmente con aborígenes y observando la naturaleza, para finalmente volver a convivir con su familia en Rosario, hasta su muerte.

La Pintura
Miércoles 21 /20hs
De Alejandra Fiori (Arg/Ficción/100 min/2011)
A partir de una pintura, un relicario y unos viejos escritos, Mariel y Andrés comienzan una investigación que los llevará a desenterrar una historia de amor, odios y pasiones, ocurrida en la pampa de 1821. Este pasado los hará cuestionarse sus propias vidas y enfrentarse a sus propias pasiones.

La Pintura
Jueves 22, viernes 23, sábado 24, martes 27 y miércoles 28/18hs
De Alejandra Fiori (Arg/Ficción/100 min/2011)
A partir de una pintura, un relicario y unos viejos escritos, Mariel y Andrés comienzan una investigación que los llevará a desenterrar una historia de amor, odios y pasiones, ocurrida en La Pampa de 1821. Este pasado los hará cuestionarse sus propias vidas y enfrentarse a sus propias pasiones.

La Casa
Jueves 22, viernes 23, sábado 24, martes 27 y miércoles 28/20hs

De Gustavo Fontán (Arg/ 62 min/Ficción/ 2012)
La casa vuelve una vez más a esa edificación de Banfield donde vivieron los padres del realizador. Fontán consigue ocupar los espacios vacíos con evocaciones, presencias. La casa ahora está vacía, se adivina en algunos planos la silueta de una de las acacias que dieron comienzo al ciclo, allá en la vereda; pero la cámara permanecerá dentro, recorriendo los empapelados, los cuartos oscuros, palpando en el aire espeso el recuerdo de otras voces y otros ámbitos.

Familias por igual
Domingo 25/18hs
De Rodolfo Moro


 Nicaragua
Domingo 25/20hs
El sueño de una generación 

No hay comentarios: