MÚSICA


Presentación del grupo peruano Alerta Rocket
Miércoles 31 / 20.30hs / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1° piso Salón Auditorio
Luego de 3 años de haber tocado en el Roxy Live, la banda indie-rock: Alerta Rocket, vuelve a Argentina para realizar una gira por distintos puntos.
Alerta Rocket, formada en el 2008 con el lanzamiento de su disco homónimo, cuenta con dos videoclips (Beiby y Dame Mil) que quedaron en los TOP10 de los más pedidos de MTV en el año 2010 y 2011 respectivamente, además de tener en rotación en el mismo canal su tercer videoclip: Dulce Invierno, y de estar en los canales: Ritmoson Latino, 23 de Panamá, Telehit, Claro, entre otros.
La banda, se presenta en La Plata luego de su paso por Lomas de Zamora, Capital Federal y previo a sus shows en Montevideo.
Para su primera presentación en nuestra ciudad preparan un repertorio especial, y darán  un adelanto de su nuevo disco, el mismo que estará listo a fines de este año y con el que prometen volver en el 2013.
Alerta Rocket está formado por: Ed Rocket, Voz y guitarra; Bens Rocket, bajo, y Sam Rocket, batería

Encuentro coral a cargo del coro Argenta de la Casa del Tango
Jueves 1 /20.30hs / Entradas en venta / CC Pasaje D. Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Auditorio


La Plata, Capital Provincial del Canto Coral
Viernes 2 / 20.30hs / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Salón Auditorio
Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra
Coro Fénix del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata / Emiliano Linares
Coro “Azahares” de Villa Elisa / Viviana Danon
Sábado 3/ 20.30hs/Entrada libre y gratuita /CC Islas Malvinas 19 y 51                
Coro de la Escuela Taller Municipal de La Plata / Raúl Salvatierra & Natalia Álvarez
Coro “Voces Oscuras” de La Plata / Gastón García
Grupo Vocal “Vox Populi” de La Plata / Santiago Bucar
Coro Municipal de Lezama / Oreste Chlopeki

Pilín Massei presenta “Tesorito”
Sábado 3/21hs/$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50, entre 6 y 7
Artistas Invitados: Néstor Garnica, Enrique Espinosa, Las voces de Los Tilos, Rudi Flores y la Participación Especial de Los Indios Tacunau.
Pilin Massei es uno de los guitarristas y compositores más ascendentes de los últimos tiempos y en este momento se encuentra presentando “tesorito”, su nuevo trabajo discográfico editado y distribuido por Epsa Music.
Proviene de una familia de artistas comenzando los primeros acordes de manera autodidacta, siendo su padre, Julio Rubén Massei, su primer maestro de guitarra y quien lo lleva a los 8 año a las primeras giras por distintos lugares del país. A los 14 años comienza a estudiar guitarra con el profesor Luis Rodríguez y a los 19 años forma el dúo “Tango dos” con Hugo Magnelli y debuta en 1978 frente a Antonio Carrizo. En 1981 conoce al guitarrista Roberto Grela, con quien entabla una amistad y le enseña algunas técnicas, transformándose en formador principal de su estilo. Grela lo recomienda a Bergara Leuman  y desde el programa “Botica” comienza a acompañar a Guillermo Fernández, Chiqui Pereira, entre otros.  En la raíz de los 90 forma un dúo junto a Jorge Rey “las guitarras sonoras”  y graba su primer compacto “Dibujando sonrisas”. En los últimos 20 años ha acompañado a docenas de artistas y participado de innumerables grabaciones. En el 2001 graba el tango “El cusa”, con la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón para la película de Leonardo Favio "Aniceto" con el que obtiene numerosos premios.  En el 2003 acompaña a Cacho Castaña y en el 2004 participa del festival “Guitarras del mundo”. Trabajó como arreglador e interprete de varios artistas y ha realizado varias giras. Tiene CD en su haber 5 trabajos discográficos

Muestra de batería del Prof. Mario Capristo
Domingo 4/20.30hs/$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio
Mario Capristo se dedica a la enseñanza de la Batería desde hace 16 años, por su escuela Inter-Percusión ya pasaron más de 600 alumnos de todas las edades y estilos musicales.
El Festival de Baterías comenzó en el club Iris y se repitió en el Centro cultural Islas Malvinas. En el  año 2005 se realizó en el teatro Coliseo Podestá y se grabó un DVD doble que se editó y distribuyó en distintas partes del país.
En esta oportunidad se festejan los 10 años del festival.
"La tribu danza” “Poseído” son algunos de los temas interpretados por Capristo, a los que se suman los presentado por alumnos avanzados.

La banda DMITRI
Domingo 4/18hs/Centro Cultural Islas Malvinas. 19 y 51 Salón Auditorio
Se presenta en el marco de un evento artístico-musical
 
Orquesta del Conservatorio Gilardo Gilardi
Martes 6/19.30hs/Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio.
Presentación los alumnos del Conservatorio Gilardo Gilardi






No hay comentarios: