Ciclo Freakshow Todos los días /22hs. / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km60 Octubre: Retro sueños y pesadillas Alfred Hitchcock - David Lynch



 Psicosis
Jueves 4
 Dir. Alfred Hitchcock. EEUU. 1960. Duracion: 109 min.
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen. Obra maestra e imprescindible de Hitchock, con uno de los guiones más estudiados en la historia del cine.

 Norh By Northwest
Viernes 5
Dir. Alfred Hitchcock. EEUU.1959. Dur 136 min.
Debido a un malentendido, a Roger Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que supuestamente lo habían atacado.

La ventana indiscreta
Domingo 7
Director: Alfred Hitchcock. EEUU. 1954.112 min.
Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. Una de las obras emblemáticas del universo Hitchock.

No hay comentarios: